Tutotrello

Trello es una aplicación de gestión del trabajo colaborativo diseñada para hacer un seguimiento de los proyectos del equipo, destacar las tareas en curso, mostrar a quién están asignadas y detallar el progreso hacia su finalización.

En esencia, Trello se basa en los principios de los tableros de proyectos Kanban para visualizar los flujos de trabajo, proporcionando a los gestores y a los miembros del equipo una visión general de un proyecto de principio a fin.

Los componentes clave de Trello son los tableros, las listas y las tarjetas.

  • Los tableros son el punto de partida, y suelen centrarse en un proyecto global, como el lanzamiento de un nuevo sitio web, o en tareas basadas en procesos, como la incorporación de un empleado.
  • Dentro de cada tablero, se pueden crear varias listas para indicar el progreso de un proyecto; las listas de “por hacer”, “en curso” y “hecho” son ejemplos comunes.
  • Las tarjetas individuales dentro de las listas contienen información sobre una tarea específica y pueden moverse de una lista a otra según sea necesario (como cuando se completa una tarea).
Vista principal de Trello

Cada tarjeta puede contener una amplia gama de información sobre la tarea, incluyendo una descripción de texto, archivos adjuntos, automatizaciones, comentarios y más.

Los usuarios navegan por Trello desde una “vista de inicio” que actúa como eje y fuente de noticias central. Esto les permite saltar fácilmente a los tableros o hacer aflorar todas las tarjetas que un usuario podría haber pasado por alto desde la última vez que se conectó.

Descargar Trello para Windows 10, 8 y 7

Si quieres descargar e instalar Trello en un PC con Windows solo tienes que realizar los pasos a continuación:

  • Pulsa el botón de descargar
  • Serás redirigido a la web oficial de Trello
  • Una vez allí elige Microsoft Store
  • Haz clic sobre Obtener y comenzará la instalación

Descargar Trello para Mac OS

¿Cómo descargar e instalar Trello en Mac OS? Sigue los pasos a continuación:

  • Pulsa el botón de descargar
  • Serás redirigido a la web oficial de Trello
  • Una vez allí elige Mac App Store
  • Haz clic sobre Obtener y comenzará la instalación

Descarga la App de Trello (Android e iOS)

¿Sabías que también puedes descargar Trello en su versión móvil? Sigue estos pasos para instalar la App en tu dispositivo Android o iOS:

  • Pulsa el botón de descargar
  • Serás redirigido a la web oficial de Trello
  • Elige Google Play (Android) o App Store (iOS)
  • Haz clic sobre Instalar y comenzará el proceso

¿Quieres saber todo sobre trello?

Descubre nuestros recursos y tutoriales de Trello en español a continuación:

Precio de Trello

Trello ofrece 4 planes diferentes según las necesidades de tu equipo:

  • Gratuito: plan indicado para personas o equipos que buscan organizar cualquier cosa. No tiene ningún coste.
  • Estándar: diseñado para equipos que necesitan gestionar más trabajo y ampliar la colaboración. Precio mensual de 5 $.
  • Premium: ideal para equipos de hasta 100 personas que necesitan hacer un seguimiento de múltiples proyectos y visualizar el trabajo de diversas maneras. Tiene un precio mensual de 10 $.
  • Empresarial o enterprise: para organizaciones que necesitan conectar el trabajo entre equipos con más seguridad y controles. A partir de 17,50 $ mensuales para 25 usuarios.
Características incluidas en el plan Gratuito, Estándar, Premium y Enterprise

Ventajas de Trello frente sus alternativas

La demanda de herramientas de gestión del trabajo iba en aumento incluso antes de la pandemia del Covid-19. La creciente popularidad del trabajo a distancia y de los lugares de trabajo híbridos no ha hecho sino aumentar la necesidad de herramientas para coordinar tareas entre equipos dispares.

De hecho, Gartner prevé que el gasto en plataformas sociales y de colaboración aumente un 17% este año, hasta los 4.500 millones de dólares, siendo el gasto en plataformas de gestión del trabajo el mayor impulsor.

Es un campo competitivo. Además de Trello, han surgido diversos proveedores de software de gestión del trabajo para aprovechar la demanda de las empresas. Entre ellos están Asana y Monday, que han salido a bolsa en los últimos 12 meses, con valoraciones de 4.000 y 7.500 millones de dólares, respectivamente. En los últimos meses, se han adquirido otros competidores en este espacio, como Workfront (comprada por Adobe por 1.500 millones de dólares) y Wrike (comprada por Citrix por 2.250 millones de dólares).

Microsoft también tiene una herramienta de gestión de tareas, Planner, que forma parte de su suite Microsoft 365.

Muchas de estas herramientas están construidas en torno al mismo enfoque de lista de tareas al estilo Kanban, popularizado por Trello; ofrecen tableros, listas y diseños de tarjetas similares, así como otras “vistas”. La mayoría también incluye automatizaciones y funciones de colaboración.

Otros rivales adoptan un punto de vista más centrado en las hojas de cálculo para la gestión de proyectos; entre ellos se encuentran aplicaciones independientes bien financiadas como Smartsheet y Airtable, así como productos como Microsoft Lists y Google Tables.

Trello ha mantenido durante mucho tiempo una importante cuota de mercado, gracias sobre todo a su facilidad de uso. Había al menos 50 millones de usuarios registrados en 2018, según las estadísticas más recientes disponibles públicamente, aunque Atlassian dijo que la cifra es ahora significativamente mayor. También se ha beneficiado de la integración en la cartera de aplicaciones de Atlassian, como Jira.

“Combina la facilidad de uso y la flexibilidad con potentes capacidades, lo que la convierte en una herramienta eficaz en una amplia gama de casos de uso”, dijo Castañón.

Además, el impulso obtenido durante el cierre de COVID-19 demuestra que Trello es un “ajuste natural” para apoyar la colaboración en equipo en una fuerza de trabajo distribuida.