The Outer Worlds: La guía para principiantes

The Outer Worlds puede parecer un videojuego extenso e intimidante al principio.

Con las complejidades habituales de los juegos de rol, las decisiones de peso que se toman en cada misión principal, los árboles de diálogo ramificados y la posibilidad de matar a cualquier persona que te encuentres, se siente inmediatamente como un montón de juego, y tomar cualquier decisión se siente imposiblemente estresante.

En nuestra guía para principiantes de The Outer Worlds, eliminaremos un montón de estrés potencial.

El juego se adapta, así que no te preocupes

En una de las primeras misiones, tendrás que tomar una gran decisión. Según tu elección, un pueblo sobrevive y otro se marchita. Es fácil (y humano) quedarse paralizado por decisiones así. ¿Qué pasa si matas a un informante necesario? ¿Y si eliges mal en quién confiar? ¿Y si das la medicina que salva vidas (y carreras) al grupo equivocado?

The Outer Worlds - Edgewater Reed’s office Tendrás que tomar muchas decisiones de peso, pero el juego se adaptará a ti. Obsidian Entertainment/Private Division vía Polygon

Claro que tus decisiones tendrán consecuencias, y puede que te hagas enemigos por el camino, pero tus elecciones no son siempre tan binarias como parecen. En el ejemplo anterior de las dos ciudades, inmediatamente después de cambiar de poder, un nuevo objetivo mueve a todos a un lugar, en su mayoría mejor que antes.

Puede que tus elecciones te hagan perder oportunidades más adelante, pero The Outer Worlds se basa en permitirte tomar decisiones y luego corregir el rumbo para afrontar las consecuencias.

No agonices con cada decisión. Toma la decisión que te parezca correcta (o el personaje que interpretas) y ve a por ella. El juego se adapta.

Tienes múltiples opciones para cada objetivo

The Outer Worlds se basa no sólo en las decisiones que tomas en el juego, sino también en las decisiones de creación de personajes. Por ejemplo, no tienes que preocuparte de que tu personaje con alto nivel de sigilo sea malo en el combate, porque ese alto nivel de sigilo te hace bueno para abrir las cerraduras de las cajas que contienen grandes armas.

Casi siempre tendrás varias formas de completar un objetivo: desde matar a los malos hasta encontrar objetos perdidos o entrar en una instalación segura. Estas opciones suelen corresponder a diversas habilidades que puedes tener o no. Las soluciones estarán presentes sin importar si enfatizaste la fuerza, el sigilo o la inteligencia.

No tienes que explorar todas esas opciones -y no podrás hacerlo, según tus habilidades-, pero no importa. Utiliza tus puntos fuertes para encontrar una solución.

Buscar pistas en todas partes

Averiguar cuál de los múltiples caminos es el mejor para ti no siempre es fácil, pero The Outer Worlds te dará muchas pistas. Busca terminales de ordenador, libros, notas e incluso gente con la que hables: todos ellos te darán pistas sobre las distintas soluciones. Cada vez que recojas una de esas pistas, aparecerá en tu menú del Diario bajo la búsqueda correspondiente.

Habla con la gente. Lee todo. Toda esa información facilitará la consecución de tus objetivos.

Busca el botín en todas partes

Casi todas las habitaciones, contenedores, estanterías y cadáveres tienen algo que saquear. Podrás recoger desde condimentos hasta lanzagranadas simplemente paseando y saqueando todo lo que veas.

looting a Marauder Thug corpse in The Outer Worlds Hay botín por todas partes. Obsidian Entertainment/Private Division vía Polygon

Explora por todas partes y coge todo lo que no esté clavado. No usarás (ni necesitarás) la mayor parte, pero puedes venderlo, desmontarlo para obtener piezas o dárselo a tus compañeros. Nada es inútil, así que cógelo todo.

Vigila tu peso

El peso es una mecánica que proviene de tu fuerza, tu salud actual, tus mods de armadura e incluso tus compañeros, todo lo cual entra en el cálculo de tu capacidad de carga. Cuando el peso de tu inventario supere el máximo, no podrás esprintar ni viajar rápido.

a screenshot of the player’s inventory in The Outer Worlds showing that they are encumbered Tu peso y capacidad de carga actuales se muestran en la parte superior izquierda de tu menú de inventario. Obsidian Entertainment/Private Division vía Polygon

Cuando esto ocurra (y es una cuestión de cuándo, no de si), divide tus armas y armaduras extra en partes. Eso suele ser suficiente para que vuelvas a estar por debajo del umbral.

Para evitarlo en primer lugar, asegúrate de vender tu chatarra y todo lo que no estés usando. Los trastos sólo sirven para venderlos, y como hay botín por todas partes (véase más arriba), probablemente vas a encontrar más de cualquier objeto que vendas.

Un mod de armadura de mochila aumentará tu capacidad de carga si tienes un hueco libre en la armadura que llevas. También puedes aumentarla con la cualidad Mula de carga. (Otra cualidad, Viajero, incluso te permitirá viajar rápidamente cuando estés cargado).

Cambia tu equipo

Agarrar todo lo que puedas y saquear cada cadáver que hagas significa que vas a estar recogiendo armas, armaduras, mods y consumibles casi constantemente.

Cuando encuentres un banco de trabajo, sólo necesitarás bits, la moneda del juego, para subir de nivel tus armas. No necesitarás piezas u objetos adicionales. Y puedes instalar e intercambiar mods a medida que los encuentres.

No hay nada especial en (la mayoría de) las armas y armaduras que recoges. Si son mejores que las que tienes, úsalas. Si no lo es, conviértela en piezas o véndela. Sube de nivel tu equipo si tienes el dinero necesario. Si no lo tienes, espera a encontrar algo mejor.

Toma tus decisiones rápidamente: siempre hay más equipo que encontrar. Para las armas, fíjate en el tipo de arma y en el daño que inflige. En cuanto a la armadura, fíjate en su defensa, las ventajas que tiene y su peso.

La única advertencia es que debes asegurarte de que tus compañeros están bien equipados. Sin embargo, trata su equipo de la misma manera. Los números más grandes son mejores, y eso es todo lo que tienes que pensar. (Puedes ser más exigente a medida que las estadísticas aumenten y las distinciones sean más sutiles, pero al principio, cambia tu equipo a menudo).

 

Leave a Comment