Recuperar fotos de una tarjeta SD

Este breve tutorial le mostrará cómo utilizar DiskDigger para recuperar fotos borradas accidentalmente de una tarjeta de memoria. Puede ser una tarjeta SD de su cámara, una tarjeta microSD de su teléfono o tableta, o la mayoría de los otros tipos de tarjetas extraíbles que se encuentran en los dispositivos de hoy en día.

Tanto si has borrado algunas fotos de tu tarjeta por error, como si has reformateado la tarjeta por completo por accidente, DiskDigger suele poder recuperar la mayoría, si no todas, las fotos que has perdido.

Antes de empezar, asegúrate de retirar la tarjeta de memoria de tu dispositivo y no grabes más fotos en ella hasta que el proceso de recuperación haya finalizado. Cualquier otro cambio que hagas en la tarjeta de memoria puede disminuir las posibilidades de recuperar las fotos perdidas.

Extrae la tarjeta de memoria e introdúcela en la ranura para tarjetas de memoria de tu ordenador. Si tu ordenador no tiene una ranura para la tarjeta de memoria, puedes conectar la tarjeta a un lector de tarjetas USB y conectar el lector de tarjetas a un puerto USB de tu ordenador.

Algunas cámaras o teléfonos pueden conectarse directamente a su ordenador con un cable; sin embargo, esto no siempre hace que el contenido de la tarjeta sea visible para DiskDigger. Por eso se recomienda sacar la tarjeta de memoria y conectarla directamente al ordenador.

Una vez que la tarjeta de memoria esté conectada, puedes iniciar DiskDigger, y deberías ver la tarjeta en la lista de unidades disponibles para escanear. Selecciona la tarjeta y haz clic en «Siguiente».

Nota: Si la tarjeta de memoria no aparece en la lista de unidades a escanear, asegúrate de que está bien insertada y haz clic en el botón «Actualizar lista». Si la tarjeta sigue sin aparecer en la lista, prueba a conectarla a otro puerto USB. Y si sigue sin aparecer en la lista, puede indicar que la tarjeta tiene un error físico y puede que ya no sea recuperable.

DiskDigger le permitirá elegir entre los modos «Dig Deep» y «Dig Deeper». Para recuperar fotos, se recomienda seleccionar el modo Dig Deeper, ya que es más probable que se recupere el mayor número de fotos posible.

El programa te permitirá ahora seleccionar los tipos de archivos que quieres recuperar. Por defecto, se seleccionan todos los tipos de archivos, incluidas las fotos, así que simplemente haremos clic en «Siguiente».

DiskDigger comenzará a escanear la tarjeta de memoria. Cuando empiece a encontrar fotos, las verás aparecer en la lista de la izquierda. Si haces clic en una de las fotos encontradas, podrás ver una vista previa del archivo a la derecha. Además, puedes cambiar la lista para que muestre las miniaturas, de modo que puedas ver una vista previa de cada foto a medida que la encuentra. Puedes hacer todo esto mientras el programa sigue escaneando la tarjeta.

Después de un rato, el escaneo estará completo. En este punto, puedes seleccionar qué fotos quieres recuperar y guardarlas desde la tarjeta de memoria en una ubicación diferente.

Puedes seleccionar los archivos que quieres recuperar del mismo modo que seleccionarías varios archivos en el Explorador de Windows: puedes hacer clic y arrastrar una selección alrededor de los archivos que quieres guardar; también puedes mantener pulsada la tecla Ctrl y hacer clic en archivos individuales para incluirlos en la selección. Si sólo quiere seleccionar todos los archivos, puede hacer clic con el botón derecho del ratón dentro de la lista y elegir «Seleccionar todo».

Cuando los archivos estén seleccionados, haz clic en el botón «Recuperar archivos seleccionados» en la parte superior. Esto te permitirá seleccionar la nueva ubicación donde se guardarán los archivos recuperados. En este ejemplo, simplemente seleccionaré la carpeta «Escritorio» más alta de mi ordenador.

Nota: ¡No guardes los archivos recuperables en la misma unidad de la que estás recuperando!

DiskDigger procederá a guardar los archivos de la tarjeta de memoria en la nueva ubicación:

Cuando termine de guardar, abrirá automáticamente la carpeta en la que se guardaron los archivos. Esta carpeta se llamará «Recovered», y estará dentro de la carpeta que usted seleccionó para guardar los archivos. En este punto, puede cerrar DiskDigger ya que la recuperación está completa.

Deja un comentario