Recuperar archivos de la papelera de reciclaje

Este tutorial le mostrará cómo usar DiskDigger para recuperar archivos que fueron vaciados accidentalmente de su papelera de reciclaje. Nota: Esto es específicamente para recuperar archivos que fueron vaciados recientemente de la papelera de reciclaje. Para la recuperación general de archivos de su disco duro, consulte este tutorial.

Comience por iniciar DiskDigger. Debería ver su disco duro en la lista de unidades disponibles para escanear. Asegúrese de seleccionar el disco duro en el que se vació la papelera de reciclaje. Seleccione la unidad y haga clic en «Siguiente».

DiskDigger le permitirá elegir entre los modos «Dig Deep» y «Dig Deeper». Para intentar recuperar archivos de la papelera de reciclaje, debe seleccionar el modo «Dig Deep».

Después de hacer clic en Siguiente, DiskDigger escaneará su unidad. Cuando termine, debería ver una lista de archivos recuperables:

Esta lista contiene todos los archivos recuperables del disco, no sólo los que se vaciaron de la Papelera de reciclaje. Por lo tanto, tendremos que filtrar los resultados para mostrar sólo los archivos que estaban en la Papelera de reciclaje. Para ello, haz clic en el botón «Filtrar resultados» y activa la casilla que dice «Mostrar sólo los archivos probablemente vaciados de la papelera de reciclaje»:

Haga clic en Aceptar, y la lista de archivos recuperables se actualizará para reflejar nuestra configuración de filtro actualizada. Ahora debería mostrar los archivos procedentes de la papelera de reciclaje.

Una nota sobre los nombres de los archivos: Lamentablemente, cuando Windows vacía la papelera de reciclaje, suele cambiar los nombres de los archivos que había en ella. Así, si su archivo eliminado se llamaba originalmente «Documento1.doc», ahora podría llamarse «$IRPEQ7W.doc». En este tipo de casos, el nombre original del archivo se pierde de forma permanente, por lo que es posible que tengas que recuperar varios archivos hasta encontrar el que estás buscando.

Fíjate también en la columna «Estado» que aparece junto a cada archivo de la lista: indica si cada archivo es recuperable, sobrescrito o desconocido.

  • Si el estado es «recuperable», es probable que el archivo esté intacto y pueda recuperarse con éxito.
  • Si el estado es «sobreescrito», es probable que el archivo ya no se pueda recuperar con este método. Su contenido ha sido sobrescrito por nuevos datos, o los índices del sistema de archivos que apuntaban a este archivo han sido reasignados. Puede intentar volver a escanear la unidad con el modo Dig Deeper.
  • Si el estado es «desconocido», significa que DiskDigger no puede verificar si este archivo está completamente intacto. Es posible que tenga que recuperar el archivo y abrirlo manualmente para ver si su contenido es correcto.

Si ve los archivos que desea recuperar en la lista, selecciónelos y haga clic en el botón «Recuperar archivos seleccionados». DiskDigger le permitirá seleccionar la carpeta en la que se guardarán los archivos recuperables.

En este punto, si sus archivos se han guardado, entonces la recuperación se ha completado, y ahora puede cerrar DiskDigger.

Sin embargo, si no ve los archivos que está buscando, puede volver atrás haciendo clic en el botón Atrás hasta llegar a la selección del modo Profundo y Deeper, y proceder a seleccionar Dig Deeper y hacer clic en Siguiente. (Consulte este tutorial para recuperar archivos con el modo Dig Deeper)

Deja un comentario