¿Qué es Trello? Gestiona tus proyectos de forma profesional

¿Qué es Trello? Esto es lo que necesitas saber sobre la herramienta de gestión de proyectos en línea

 

Trello es una herramienta de gestión de proyectos que ofrece funciones sencillas pero eficaces, lo que la convierte en una opción popular. Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket/Getty Images

  • Trello es una popular herramienta de gestión de proyectos y colaboración en equipo.
  • La aplicación tiene el mismo aspecto y funciona como las pegatinas amarillas de una pizarra: puedes organizar equipos, proyectos y flujos de trabajo simplemente arrastrando y soltando tarjetas por la pantalla.
  • A continuación, un breve resumen de cómo funciona Trello, qué aspecto tiene y cómo comprarlo.
  • Visite la biblioteca de referencias tecnológicas de Business Insider para ver más historias.

Trello es una herramienta de gestión de proyectos y colaboración en equipo. Trello tiene una apariencia similar a la de un tablero con notas adhesivas: los proyectos y las tareas pueden organizarse en columnas y moverse fácilmente para indicar el flujo de trabajo, la propiedad del proyecto y el estado.

La popularidad de Trello se debe en gran medida a su sencillez. Mientras que las herramientas tradicionales de gestión de proyectos están diseñadas para gestores de proyectos profesionales y utilizan técnicas complejas, como los diagramas de Gantt, que no son fáciles de usar o entender, Trello hace hincapié en la facilidad de uso: la mayoría de la gente puede comprender los fundamentos de Trello en minutos y tener éxito usándolo solo o como parte de un equipo en un día.

Aun así, Trello es potente. Las tareas pueden contener mucha información, incluyendo imágenes y archivos adjuntos, además de que se les pueden asignar plazos y otros datos de seguimiento del estado. Las tareas también pueden contener notas, que permiten a los miembros del equipo hacer un seguimiento del progreso, y se puede marcar a personas concretas para que actúen y hagan un seguimiento.

Trello también admite la integración con cientos de aplicaciones y servicios de terceros, como Google Drive, OneDrive, GitHub, Slack, Jira y muchos más. También es compatible con muchos plug-ins personalizados diseñados expresamente para Trello – como uno que puede hacer un gráfico burndown basado en su tablero de Trello y otro que puede “snooze” tarjetas hasta una fecha u hora especificada.

Lo que hay que saber sobre Trello

Una cuenta de Trello admite múltiples tableros. Puedes pensar en un tablero como un proyecto global en el que están trabajando una o varias personas. Un tablero tiene este aspecto:

what is trello

Trello se compone principalmente de un tablero con listas y tarjetas.

  • Tablero: El espacio de trabajo general es el tablero, y puede contener cualquier número de listas y tarjetas.
  • Listas: Una lista en Trello es una columna que contiene tarjetas. La forma de utilizar y organizar las listas depende totalmente de ti y de las necesidades de tu proyecto. Por ejemplo, cada lista podría ser una persona del equipo, y el tablero registra las tareas de todos. O puedes organizar la lista como un flujo de trabajo, en el que cada tarjeta se mueve de una lista a otra a medida que se procesan y completan las tareas.
  • Tarjetas: La tarjeta es la unidad más pequeña en Trello y se utiliza normalmente para identificar las tareas que hay que realizar. La tarjeta no sólo tiene un nombre, sino que si la abres puede contener archivos adjuntos, imágenes, notas y mucho más. También se puede crear una plantilla para las tarjetas de modo que contengan información estándar, como una lista de control del equipo, si es necesario. Las tarjetas pueden abrirse y editarse con un clic, y moverlas entre las listas es tan fácil como arrastrarlas y soltarlas, por lo que los nuevos usuarios pueden empezar a trabajar con poca formación.

what is trello 2

Una tarjeta de Trello puede contener archivos adjuntos, notas, una lista de control y mucho más.

Precios de Trello

Para empezar con Trello, ve al sitio web de Trello y regístrate con tu dirección de correo electrónico para obtener una cuenta gratuita. Trello se utiliza principalmente como una aplicación web, pero también hay una versión de aplicación móvil disponible de forma gratuita. Los usuarios pueden utilizar la versión web, la aplicación móvil o alternar entre ambas.

El servicio tiene tres niveles de precios.

Gratis: La versión gratuita de Trello incluye un máximo de 10 tableros, pero no hay límite en el número de listas o tarjetas que puede tener cada tablero. Sin embargo, los archivos adjuntos están limitados a 10 MB.

Clase empresarial: Con un precio de 9,99 dólares por usuario y mes, este nivel te da acceso a un número ilimitado de tableros y archivos adjuntos en tarjetas de hasta 250 MB cada una. Trello también incluye funciones premium como funciones avanzadas de listas de control, fondos y plantillas personalizables para los tableros, etc.

Empresa: El nivel más alto comienza en 17,50 dólares por usuario al mes, pero el precio disminuye progresivamente a medida que aumenta el número de puestos; la tarifa más baja, por ejemplo, es de 7,38 dólares por usuario al mes para 5.000 usuarios. Este nivel incluye todo lo que hay en el nivel Business Class, además de algunas funciones adicionales de administración y seguridad.

 

Leave a Comment