Proteger tu cuenta de la suplantación de identidad

Protegiendo tu cuenta del phishing

¿Qué es el phishing?
El phishing es un intento de obtener información de la cuenta u otra información personal de alguien a través del correo electrónico, generalmente al pasar la información legítima. Los correos electrónicos de phishing a menudo contienen enlaces a páginas web falsas que se parecen similares a un servicio real para engañarlo para ingresar a la información de su cuenta.
Nos hemos dado cuenta de algunos correos electrónicos de phishing que se hacen pasar por el trello. Estos correos electrónicos pueden parecer inocentes a primera vista, pero hay algunas formas en que puede diferenciar estos correos electrónicos de estafa de correos electrónicos legítimos enviados por Trello.
Cómo detectar el phishing
Las formas de identificar los correos electrónicos de phishing y Spoofing incluyen:

Los enlaces que parecen ser enlaces en trello, pero no lo son. Si se enfoca en un enlace en un correo electrónico sospechoso, su navegador o cliente de correo electrónico probablemente le mostrarán la URL de destino. No haga clic en el enlace, solo mire de cerca la URL: una URL que está formateada en Trello.FakeWebSite.com lo está llevando a una ubicación en Fakewebsite.com. Solo porque “Trello” es parte de la URL no garantiza que sea un sitio oficial de Trello.
Correos electrónicos que no vienen de una dirección de correo electrónico @ trello.com. Todos los correos electrónicos legítimos de Trello provendrán de una dirección de correo electrónico @ trello.com. Si la dirección de la dirección es la dirección de correo electrónico de alguien que conoce, la cuenta de correo electrónico de esa persona puede haber sido comprometida: Trello no envía correos electrónicos de las direcciones de correo electrónico de nuestros usuarios.
Solicitudes de información personal. Los correos electrónicos de Trello nunca le pedirán que respondan en un correo electrónico con su contraseña, número de tarjeta de crédito o cualquier otra información personal.
Tipográficos obvios y otros errores. Estar buscando tipográficos o errores gramaticales, escritura incómoda y un diseño deficiente deficiente que no coincida con otros correos electrónicos. Estos son todos indicadores comunes de correos electrónicos y sitios web fraudulentos, aunque no todos los correos electrónicos de Phishing tendrán estos errores obvios.
Correos electrónicos enviados a través de formularios de contacto del sitio web: Trello nunca intentará contactarlo a través del formulario de contacto de su sitio web.

Qué hacer si recibe un correo electrónico de Phishing
No responda al correo electrónico o haga clic en ningún enlace dentro del correo electrónico.
Muchos programas de correo electrónico incluyen una opción para informar un correo electrónico como phishing o spam. Utilice este método para informar el correo electrónico sospechoso a su proveedor de correo electrónico. Si no está seguro de si un correo electrónico es de Trello o no, envíenos una captura de pantalla, y estaremos encantados de investigarlo por usted.
A veces los intentos de phishing pueden parecer muy convincentes. Si ya ha proporcionado la información de su cuenta de Trello a una estafa de Phishing, cambie su contraseña lo antes posible al ir a https://trello.com/forgot si tiene una cuenta de trello o https://id.atlassian.com / Iniciar sesión / ResetPassword Si usa Trello con una cuenta de Atlassian. Si utiliza la misma contraseña para cualquier otro servicio, debe cambiarlos también.
Si tiene la información de su tarjeta de crédito almacenada en su cuenta de Trello y sospecha que puede haber sido comprometido, comuníquese con su institución financiera emisora ​​para verificar su cuenta de inmediato.
Para obtener más información, consulte: Qué hacer si su cuenta está comprometida
Intentos de phishing conocidos
18 de julio de 2016
Nos hemos dado cuenta de un intento de Phishing, enviando correos electrónicos que afirman compartir un documento a través de Trello:

Este no es un correo electrónico legítimo. Trello no tiene una característica llamada “diapositivas”, y el enlace dentro de este correo electrónico no va a una página real de Trello. Estos correos electrónicos se envían desde cuentas de correo electrónico comprometidas a los contactos de correo electrónico de ese individuo, ya sea que ese individuo haya registrado o no para una cuenta de Trello.
13 de agosto de 2021
Nos hemos dado cuenta de un intento de Phishing, donde los usuarios envían correos electrónicos a empresas a través de sus formularios de contacto. Estos correos electrónicos no están formateados, y tiene un texto similar al fragmento de abajo:

Hola,
Su sitio web o un sitio web que alberga su empresa está infringiendo las imágenes protegidas de derechos de autor propiedad de nuestra empresa (Trello Inc.).
Echa un vistazo a este documento oficial con los hipervínculos a nuestras imágenes que usó en www.acme.com y nuestras publicaciones anteriores para obtener la prueba de nuestros derechos de autor.
Descárgalo ahora y revisa esto por ti mismo:
https://storage.googleapis.com
Creo que volvíamente violó nuestros derechos bajo 17 USC Sección 101 et seq. y podría ser responsable del daño legal tan alto como $ 120,000 como se establece en la Sección 504 (C) (2) de la Ley de Derecho Digital Milenio (“DMCA”) en el mismo.
Esta carta es aviso oficial. Exijo la eliminación de los materiales infractores mencionados anteriormente. Tenga en cuenta que es una empresa, la Ley Digital Millennium Derecho de autor requiere que elimine o desactive el acceso a los materiales con derechos de autor al momento de la recepción de este aviso. En caso de que no detenga el uso de los materiales con derechos de autor mencionados anteriormente, se iniciará una acción legal contra usted.
Tengo una fuerte creencia propia de que la utilización de los materiales con derechos de autor descritos anteriormente, como la infracción presumiblemente no está permitida por el propietario de derecho de autor, su agente o la legislación.
Declaro, bajo consecuencia de perjurio, que la información en esta notificación es precisa y, por lo tanto, afirma que me permiten actuar en nombre del propietario de un derecho exclusivo y legal que supuestamente sea violado.
Muy atentamente,
Anthony Kanwar
Oficial jurídico
Trello, Inc.
trello.com

Como estos usuarios están enviando correos electrónicos a través de formularios de contacto del sitio web, puede hacer que se vea como si se hayan enviado desde las direcciones de correo electrónico legítimas de Trello.com. Sin embargo, estos correos electrónicos son estafas y deben eliminarse e ignorarse, y no se deben abrir enlaces en estos correos electrónicos.

Leave a Comment