¿Por qué usar Trello? Ventajas y desventajas

Debido a las muchas ventajas que los usuarios han experimentado al utilizar Trello, este software de gestión de proyectos en línea se ha vuelto realmente popular. Como herramienta para la gestión de proyectos, ofrece a sus usuarios el poder de colaborar con sus miembros y ejecutar tareas relacionadas con sus proyectos sin tener que cambiar de una app a otra. Con un solo vistazo, los usuarios podrán ver las tareas y a quién están asignadas, así como lo que ya se ha hecho con ellas. Mover estas tareas por la plataforma también es fácil e indica el progreso del proyecto.

Porque Trello facilita mucho el trabajo de un equipo, utiliza tableros, listas y tarjetas que se pueden manipular para utilizar y priorizar los proyectos de forma flexible. Cada una de estas herramientas tiene un propósito específico: los tableros presentan los proyectos y su información; las listas tienen los títulos; y las tarjetas sirven como unidad básica de cada tarjeta en Trello.

Para mostrar el progreso del proyecto y de las tareas individuales, los usuarios tienen la opción de mover las listas a los tableros correspondientes y elegir almacenar las tareas terminadas en la nube o en su perfil.

Usos de Trello

Con los numerosos usos de Trello, hemos elaborado los más importantes y básicos de todos en la siguiente lista.

  1. Controlar el tiempo. La noción más común sobre el seguimiento del tiempo sólo se refiere al cobro por horas. Trello hace más que eso y realmente ayuda a aumentar la productividad de los miembros.
  2. Planificar las vacaciones. Como Trello hace maravillas, también puede ayudar a que la planificación de las vacaciones sea fácil al permitir a los usuarios crear listas de sus actividades diarias.
  3. Organiza las actividades diarias. Trello ayuda a los usuarios a hacer un seguimiento de sus tareas diarias utilizando una sola plataforma. Estas tareas contienen listas sin que la comprobación y la actualización sean confusas, gracias a la naturaleza muy visual del software.
  4. Organizar una lista de lectura. El software no se limita a las empresas, ya que también puede utilizarse para hacer una lista personal de materiales de lectura. Es útil para hacer un seguimiento de una lista creciente de libros y revistas que vale la pena leer.
  5. Llevar un presupuesto. Trello también puede utilizarse para hacer un seguimiento de los gastos e ingresos personales. Se pueden utilizar diferentes tarjetas para contener listas de ingresos y gastos para ayudar al usuario a tener un mejor control de sus finanzas.
  6. Gestionar un proyecto o equipo. Este es quizás el uso más popular de Trello, que permite a los administradores supervisar un proyecto y crear tableros para miembros específicos que contienen sus tareas.

Los contras o desventajas de Trello

  1. Trello depende de los datos. Al ser un software online, Trello depende de la disponibilidad de datos para funcionar, lo cual es también el mismo problema que tienen otros programas similares. El acceso a Internet es lo que lo hace funcionar y permite a los usuarios realizar sus tareas. Por lo tanto, cuando no hay datos, tampoco hay Trello.
  2. La función de comentarios de Trello necesita mejorar. Los usuarios de otros programas pueden escribir comentarios y editarlos. Trello, en cambio, sólo permite comentar pero no editarlos. Si un comentario ya ha sido publicado y guardado, lo único que se puede hacer para corregirlo es crear un comentario totalmente nuevo.
  3. Trello tiene un almacenamiento limitado. Trello permite adjuntar archivos, pero los usuarios de la versión gratuita sólo tienen una asignación de hasta 10 MB por carga, que es bastante pequeña. Sin embargo, esto se puede ampliar a 250 MB por carga si el usuario también actualiza su suscripción a Gold.
  4. Es adecuado para proyectos más pequeños. Las personas que tienen proyectos y equipos más pequeños pueden beneficiarse definitivamente de Trello. Sin embargo, puede ser un problema si el equipo crece y el proyecto se vuelve más complejo.

También hay otro software que se puede utilizar como una alternativa a Trello que se puede leer en este artículo: Las 3 mejores alternativas de software a Trello

Mientras tanto, los usuarios que no quieren cambiar a otro software, pero todavía están en la necesidad de características adicionales y el apoyo puede utilizar Bridge24 para Trello. Esta herramienta se puede conectar fácilmente a Trello, lo que permite más potencia, como poder exportar archivos de Excel y más.

Los pros o las ventajas de Trello

Para ser justos, estas son algunas de las muchas ventajas de utilizar este software.

  1. Trello utiliza el tiempo real. Los miembros pueden trabajar en los proyectos sin interrumpir las actualizaciones. Una vez que se realiza una actualización en el sistema, se muestra automáticamente sin ningún retraso.
  2. Añadir miembros es fácil. Un usuario puede añadir un nuevo miembro simplemente poniendo la dirección de correo electrónico del nuevo usuario y ya está.
  3. Diseño responsivo. Tanto si se accede a Trello desde el ordenador portátil, el smartphone o la tableta, el software se mostrará sin ningún problema. Esto significa que si un usuario accede desde un dispositivo diferente al que utiliza habitualmente, por ejemplo un portátil, podrá seguir utilizando Trello.
  4. Cuenta con el sistema Kanban. Muchos otros programas utilizan el sistema Kanban, desarrollado por Toyota en los años cincuenta. Gracias a este sistema, ahora es mucho más fácil para los usuarios crear tareas para los proyectos y dividirlas en tareas aún más pequeñas utilizando sus tableros.
  5. El sistema de notificaciones es magnífico. Esta es una de las características más fuertes de Trello porque cada movimiento realizado en el software puede ser visto. Se envía una notificación por correo electrónico para cada actualización, un comentario realizado y tareas eliminadas, mientras que una notificación push va a los usuarios de teléfonos.
  6. Plan de precios sin complicaciones. Esta es otra característica de Trello que lo convierte en un gran software. Los usuarios pueden suscribirse a su paquete de acceso ilimitado por sólo 25 dólares que ya permite un número ilimitado de usuarios y el acceso a una amplia variedad de características.
  7. No hay necesidad de notas. Trello no sólo es útil, sino que también es respetuoso con el medio ambiente porque ayuda a los usuarios a librarse de escribir notas. Pueden hacer estas notas en el software y no tener que preocuparse nunca más por olvidar sus tareas.
  8. Fácil de usar. Cualquiera puede usar Trello porque ha sido diseñado para ser simple y fácil de usar. De un vistazo, es muy fácil ver cómo se puede manejar el software que incluso un principiante puede entender.

Esta información muestra que las ventajas de usar Trello superan a las desventajas. Sin embargo, también es importante entender que, dados sus contras, Trello no es un software perfecto.

Conclusión:

Este artículo no pretende desacreditar a Trello, sino sólo presentar las dos caras del software. Cualquiera que desee utilizarlo puede tener la oportunidad de sopesar si es el software adecuado para él y su equipo. Dadas todas las ventajas que ofrece, vale la pena utilizar Trello y convertirlo en parte del éxito de todo equipo.

 

Leave a Comment