Por qué no usar Addons no oficiales en Kodi

 

 

 

 

 

 

Aunque son una de las principales razones de la popularidad de Kodi, los complementos no oficiales de Kodi conllevan muchos riesgos y peligros. Es por eso que a menudo se dice que los complementos no oficiales no son seguros de usar y que debe mantenerse alejado de ellos tanto como sea posible.

Sin embargo, ¿por qué exactamente los complementos no oficiales de Kodi no son seguros de usar? Bueno, hay muchas razones, pero todas giran en torno a tres cuestiones principales. Presentan un riesgo legal, ponen en riesgo su privacidad y comprometen la seguridad de sus dispositivos.

Para ayudarlo a comprender el alcance total de este problema, le daremos una visión detallada de todas las razones por las que evitar los complementos no oficiales es una gran idea. No se preocupe, hay una solución (o una alternativa) para cada una de estas causas: le permite usar Kodi libre y legalmente.

Indice

Finalmente, hablemos de por qué nuestro equipo editorial no recomienda usar complementos no oficiales de Kodi. Asegúrese de leer el siguiente contenido con mucha atención.

RAZÓN # 1: Los complementos no oficiales de Kodi no son (generalmente) legales de usar

Crew Addon - Example of Illegal Kodi Addon

Cuando busque Kodi en Google, verá que este motor de búsqueda resalta algunas preguntas a través de su función de autocompletar. La gente quiere saber si Kodi es legal y si los complementos de Kodi son legales y seguros de usar.

Tenemos que decir que entendemos completamente por qué estas preguntas son las primeras que se hacen comúnmente sobre Kodi. Después de todo, hemos escuchado muchas noticias inquietantes sobre esta aplicación, a menudo relacionadas con la piratería y la infracción de derechos de autor. Aquí está lo que necesitas saber.

¿Qué es ilegal en los complementos de Kodi?

Los complementos no oficiales de Kodi generalmente ofrecen contenido pirateado que conduce directamente a la infracción de derechos de autor.

Dependiendo de dónde viva, la piratería podría considerarse un delito menor o mayor, y puede haber riesgo de demandas civiles. Dicho esto, cuando distribuyes contenido pirateado, estás robando el trabajo de otra persona. En términos de Kodi, esto se aplica a películas, programas de televisión, música y otros tipos de medios.

Echemos un vistazo a la ley de piratería, al menos en los Estados Unidos:

  • La piratería (hacer y consumir copias no autorizadas del trabajo creativo de otra persona) es ilegal y puede generar responsabilidad civil y penal.
  • Una demanda civil podría hacerlo responsable de miles de dólares en daños.
  • Un cargo penal podría dejarte con antecedentes penales, con una pena de hasta cinco años de prisión y multas de hasta $250.000.

Puede obtener más información sobre los diferentes tipos de piratería. en el sitio web de la RIAA (relacionado con la música). Además, esto es lo que el FBI tiene que decirsobre el robo de propiedad intelectual.

Entonces, ¿eso significa que serás arrestado y acusado?

Identificar, arrestar y acusar a todos los piratas informáticos digitales es imposible (al menos por ahora). Sin embargo, tenga en cuenta que la piratería sigue siendo un delito, por lo que siempre existe la posibilidad de consecuencias legales.

Está claro que no hay muchos casos de personas encarceladas por piratería. Sin embargo, hay más que muchosinstancias de hackeo de administradores de sitios web demandado y obligado a pagar hasta 150.000 dólares.

Recientemente también escuchamos sobre la Oficina de derechos de autor de EE. UU. impulsar leyes más estrictas contra la piratería. También hablamos deconvertir la piratería en streaming en un delito. Además, la Copyright Alliance presionó a las autoridades estadounidenses para queluchar más agresivamente contra la piratería en línea.

Contenido asociado: Dish Networks quiere desarrollar un sistema antipiratería blockchain / Comcast se convierte en el primer ISP en unirse a los esfuerzos antipiratería de ACE

También cabe señalar que Estados Unidos no es el único país que ha intensificado sus actividades contra la piratería. Por ejemplo, puede echar un vistazo a lo que está pasando enCanadá,Francia,los Países Bajos,España, Bélgica, yEl Reino Unido.

¿Quién corre el riesgo de usar complementos no oficiales de Kodi?

En la actualidad, quienes desarrollan y distribuyen complementos ilegales de Kodi se enfrentan a las amenazas legales más graves. Para darle una visión general de lo que está sucediendo en el mundo de los complementos ilegales, hemos enumerado una serie de noticias publicadas en nuestro sitio web.

Entonces, échales un vistazo a continuación:

Solo hemos visto informes esporádicos de personas procesadas por delitos relacionados con la piratería. Aún así, eso no significa que no debas preocuparte por la piratería. Tarde o temprano, los piratas informáticos individuales serán el centro de atención.

Contenido asociado: MPAA y ACE intensifican esfuerzos para abordar la piratería de Kodi

¿Puedes protegerte contra las amenazas legales?

Sí, hay formas de protegerse contra las amenazas legales. Sin embargo, el hecho de que puedas hacerlo no significa que sea una buena idea.

Muchos sitios web enfocados en Kodi recomiendan servicios VPN. Estos están diseñados para ocultar su dirección IP, cifrar sus datos web y ocultar todo lo que hace en línea. En teoría, esto hace que la piratería sea lo más fácil posible porque su ISP no puede rastrear sus actividades en línea.

Sin embargo, las VPN no son excusa para ir en contra de las leyes de ningún país. Y sí, estará protegido por un servicio VPN, pero esa protección no irá más allá.

Contenido asociado: Las mejores VPN para Kodi / Cómo configurar una VPN en Kodi

El equipo de TechNadu también recomienda usar una VPN con Kodi. Sin embargo, asegúrese de comprobar larazones por las que deberías usar una VPN con Kodi. La piratería no es una de ellas, ya que recomendamos VPN para proteger su privacidad, desbloquear contenido restringido geográficamente y más.

¿Debería confiar solo en complementos oficiales y probados?

Sí, debe hacer todo lo posible para cumplir con el aspecto legal del uso de Kodi. Esto incluye usar solo complementos oficiales que se encuentran en el repositorio de Kodi.

En nuestro artículo central sobre mejores complementos de kodi, encontrará más de 50 recomendaciones para expandir su biblioteca de transmisión de Kodi de maneras increíbles. Todos estos son legales y seguros de usar, sin temor a recibir avisos de infracción de derechos de autor.

Contenido asociado: Complementos oficiales o no oficiales de Kodi: ¿cuáles usar?

No hay razón para optar por complementos ilegales cuando se trata de Kodi. Todo lo que se necesita es un poco de esfuerzo para explorar el repositorio de Kodi y encontrar algunas opciones excelentes. Ya hemos hecho ese trabajo por usted, así que aquí están los resúmenes de TechNadu de los mejores complementos disponibles en este momento.

RAZÓN # 2: Los complementos no oficiales de Kodi traen malware y código malicioso

Gaia Malicious Kodi Addon

Si no te preocupan las posibles consecuencias legales, deberías preocuparte por la seguridad de tu dispositivo. Hemos visto muchos informes de complementos no oficiales de Kodi que traen código malicioso, actuando como un malware muy poderoso.

¿Cómo llega el malware a Kodi?

El corazón de este problema es que el código Kodi es accesible para todos, porque estamos hablando de un aplicación de código abiertoaquí. Esta es también la razón por la que existen complementos de Kodi no oficiales de terceros porque prácticamente cualquier persona puede crear y distribuir un complemento.

Contenido asociado: El hackeo de cuentas de GitHub causa caos en la comunidad de Kodi

En otras palabras, Kodi no tiene una capa de seguridad que pueda prevenir el malware. Y dado que puede instalar cualquier complemento desde la web, no hay forma de verificar si hay malware.

Así es como va todo:

  • Antes de instalar complementos, debe habilitar “fuentes desconocidas” en Kodi.
  • Ahora Kodi puede aceptar cualquier extensión de software.
  • Descarga un complemento de la web, que viene en forma de archivo ZIP.
  • La instalación de este complemento se realiza yendo a Complementos> Icono de caja abierta> Instalar desde archivo ZIP.
  • Con este método, puede instalar repositorios y complementos individuales.
  • Una vez que se instala un complemento, es gratis activar código malicioso.
  • El código malicioso se propaga, roba sus datos privados y se propaga por todo su dispositivo y sistema.

También hay otra forma más fácil de que el malware llegue a su dispositivo. Hemos visto el siguiente método utilizado por muchos complementos no oficiales de Kodi. Así es como funciona:

  • Descarga e instala un complemento de la web (un complemento no oficial).
  • El complemento está libre de malware, sin activar ninguna bandera roja.
  • En algún momento, aparece una actualización maliciosa. Como las instalaciones de Kodi se actualizan automáticamente, esta actualización maliciosa se aplica automáticamente a su instalación de Kodi.
  • El complemento ahora se convierte en malware, evitando cualquier protocolo de seguridad.

El primer método explicado anteriormente es el más utilizado. Así se convirtió Kodiplagado de mineros de criptomonedashace dos años. Y con respecto al segundo método, uno de los ejemplos más mencionados es elComplemento Gaia Kodi (todavía disponible en algunas áreas de descanso).

Incluso los complementos no oficiales de Kodi más populares no pudieron resistirse a pasarse al lado oscuro. Por ejemplo, el complemento Exodus Kodi comenzóconvertir a los usuarios de Kodi en botnets DDoS en 2017.

¿El equipo de Kodi no tiene una forma de eliminar el malware?

El propio equipo de Kodi no tiene los recursos para monitorear todo lo que sucede en línea. Es por eso que Kodi siempre será un blanco fácil para el malware.

Es cierto que los desarrolladores de Kodi son recordándonos los peligrospara usar la aplicación. También emitieron comunicados reconociendo laproblema de repositorios infectados con malware. Sin embargo, han hecho muy poco para combatir este problema.

De hecho, los desarrolladores de Kodi tienen la reputación de ser bastante desdeñosos con los nuevos usuarios de Kodi. En el pasado, han aconsejado a todos que “verifique el código fuente “ y no haga clic ciegamente en las indicaciones “sí” e “instalar”.

¿Cómo mantener el malware relacionado con Kodi fuera de su dispositivo?

Puedes ver que no obtendrás mucha ayuda del equipo de Kodi. Precisamente por eso debesencuentra el mejor antivirusde acuerdo a sus necesidades y prioridades. También hemos enumerado losmejor antivirus gratis opciones, que pueden ser extremadamente útiles.

Por supuesto, el uso de un antivirus no es posible en todos los casos. Esto se debe a que Kodi se puede instalar en dispositivos y plataformas que generalmente no están cubiertos por aplicaciones antivirus. Por lo tanto, esta es la razón principal por la que los complementos no oficiales de Kodi no son seguros de usar, porque no usarlos minimiza las posibilidades de infectarse con malware.

También nos gustaría señalar que puede utilizar elComplemento SafeKodi. Este es un complemento confiable que busca complementos maliciosos y lo alerta sobre complementos potencialmente peligrosos.

RAZÓN # 3: Los complementos no oficiales de Kodi pueden poner en riesgo su privacidad

Kodi Menu Selection of Addons

Dado que Kodi puede verse fácilmente afectado por malware, no sorprende saber que también existen problemas de privacidad.

Como se explicó anteriormente, no hay forma de saber qué está pasando con sus datos cuando usa los complementos de Kodi. Esta es principalmente la razón por la cual los complementos no oficiales de Kodi no son seguros de usar. Miremos más de cerca.

¿Cómo los complementos no oficiales de Kodi roban información privada?

Los complementos de Kodi roban información privada de varias maneras. Esto podría suceder intencionalmente, al explotar vulnerabilidades en Kodi o al cambiar los administradores de sus sitios web (donde se alojan los repositorios).

Me gusta investigadores de seguridad han señalado, el servicio remoto integrado de Kodi está desactivado de forma predeterminada. Sin embargo, instalaciones específicas como OSMC, OpenELEC y LibreELEC, habilitan esta opción a través del puerto 8080. Así es como el servidor Kodi puede ser utilizado libremente por actores malintencionados, ya que viene sin autenticación y no es crypt.

Una situación diferente (con el mismo resultado) ocurrió en 2017 cuando varios dominios de TVAddons (un proveedor de complementos no oficial) fueron transferido a un bufete de abogados canadiense. Como muchos usuarios de Kodi iniciaron sesión en los dominios de TVAddon, el nuevo propietario pudo monitorear su tráfico, registrando sus direcciones IP.

¿Qué sucede con sus datos privados una vez que se recopilan?

Hay muchas razones por las que alguien quiere recopilar sus datos personales. Dependiendo de si este registro es benigno o malicioso, estas son las razones y los posibles resultados.

  • Actores maliciosos podrían robar información privada para vender estos datos en la Dark Web. Nosotros tenemosvi esto pasar A diario, aunque la orientación maliciosa ha estado en gran medida fuera del alcance de Kodi (hasta ahora).
  • Los actores maliciosos podrían robar nombres de usuario y cuentas de correo electrónico para dirigirse a usted con estafas de phishing. Estos podrían ser muy peligrosos si no tiene cuidado, con la posibilidad de que actores maliciosos extraigan datos adicionales,incluyendo su información de pago. Asegúrate de aprendercómo protegerse contra el phishing.
  • En teoría, las autoridades podrían desarrollar complementos y distribuirlos a través de repositorios no oficiales, llegando a millones de usuarios de Kodi. El objetivo aquí sería recopilar direcciones IP y apuntar a usuarios individuales de Kodi en una batalla legal contra la piratería.

¿Hay algo que puedas hacer para proteger tu privacidad mientras usas Kodi?

Sí, la mejor manera de proteger tu privacidad es usar un servicio VPN.

Tenga en cuenta que no todas las VPN son iguales, ya que vienen con conjuntos de características y capacidades drásticamente diferentes. Necesita algo lo suficientemente potente y capaz para cifrar y codificar sus datos privados, comoExpressVPN.

Contenido asociado: ¿Qué son las VPN? / Cómo funcionan las aplicaciones VPN

RAZÓN # 4: Los complementos no oficiales de Kodi pueden desestabilizar a Kodi

Unofficial Kodi Addons Asking for Dependency Installation

Cuando decimos “desestabilizar”, nos referimos a problemas técnicos (en este caso). Así es: los complementos no oficiales suelen ser los culpables de que Kodi se bloquee o no pueda transmitir.

Kodi es una aplicación muy compleja. Por lo tanto, algo puede salir mal de vez en cuando. No obstante, al separarse de los complementos no oficiales de Kodi y usar solo fuentes confiables, experimentará una experiencia de usuario mucho más fluida en general.

¿Cómo los complementos defectuosos causan problemas técnicos con Kodi?

Casi todos los complementos no oficiales de Kodi se basan en una gran cantidad de dependencias y resolutores. En los casos, estamos hablando de una docena de herramientas de software que se instalan automáticamente.

Veamos qué hace cada uno de ellos primero.

  • Dependencias:Para brindar su funcionalidad como se esperaba, los complementos no oficiales de Kodi vienen con dependencias. Como sugiere el nombre, estos son paquetes de “ayuda” que se activan cuando usa un complemento. Por ejemplo, algunos de ellos están diseñados para mostrar obras de arte de una manera determinada, conectarse a fuentes en línea específicas, etc.
  • Resolutores:Incluso los complementos oficiales de Kodi usan resolutores para transmitir videos desde fuentes en línea. Sin embargo, los complementos no oficiales vienen con una gran cantidad de resolutores creados por la comunidad, ya que generalmente intentan llegar a las fuentes pirateadas de Kodi.

Puedes pensar en Kodi como una gran máquina que ya es compleja en sí misma. Luego, agrega todo tipo de partes personalizadas a esa máquina (que son dependencias y resolutores) antes de que esas partes se prueben adecuadamente.

Entonces, Kodi puede funcionar por un tiempo. Sin embargo, cuando estas dependencias y resolutores dejan de funcionar, pueden crear un conflicto interno. Y es precisamente por eso que es prácticamente imposible hacer que esta máquina funcione, especialmente si agrega muchos complementos (donde cada uno agrega piezas no probadas y personalizadas por su cuenta).

¿Por qué los complementos no oficiales son tan poco confiables?

Los complementos no oficiales no son confiables porque son creados y mantenidos por voluntarios.

Como puede imaginar, crear un complemento para Kodi requiere mucho tiempo y esfuerzo. En el mundo de los complementos no oficiales de Kodi, estos suelen ser creaciones de personas que dedican su tiempo y energía a crear software. El mantenimiento de estos complementos también crea un problema, ya que los problemas técnicos suelen tardar mucho tiempo en resolverse.

También está la cuestión de presión legal sobre los desarrolladoresextensiones no oficiales. Una vez que un repositorio deja de funcionar, pierde el acceso a las dependencias, resoluciones y complementos completos. Esto nunca puede suceder con complementos oficiales (legales).

¿Qué puedes hacer para solucionar los problemas técnicos de Kodi?

Hay muchas formas de solucionar problemas con Kodi. Hemos cubierto muchos de ellos en nuestroGuía de solución de problemas de Kodi.

Sin embargo, una vez que los problemas comienzan a surgir con Kodi, puede ser difícil volver a la normalidad. Esto es especialmente cierto para los usuarios de Kodi que tienen bibliotecas almacenadas localmente. Restaurar Kodi a su configuración de fábrica siempre es una solución fácil, pero no es una opción si tiene una biblioteca de medios almacenada localmente.

Habiendo dicho eso, la única forma de solucionar este problema es mantenerse alejado de los complementos no oficiales de Kodi. El punto es que el mundo de los complementos no oficiales de Kodi es muy turbulento y volátil. Incluso los complementos de Kodi más populares desaparecen después de unos meses de su fugaz popularidad.

Entonces, ¿cuál es la conclusión? ¿Es seguro usar complementos no oficiales de Kodi?

Una cosa está clara: los complementos no oficiales de Kodi conllevan demasiados riesgos. Por lo tanto, no recomendamos que los instale o use.

Como se explica en detalle a lo largo de este artículo, los complementos no oficiales de Kodi representan un riesgo legal y pueden contener malware, explotar su información personal y desestabilizar su Kodi. Asegúrate de tener todo esto en cuenta y decide si el riesgo de usarlos vale la pena.

Si no ve otra forma de usar Kodi y decide continuar con complementos no oficiales, le recomendamos que use un servicio VPN. Cuando se trata de Kodi, no encontrarás una mejor opción queExpressVPN.

Eso sería todo lo que necesita saber sobre la seguridad de usar complementos no oficiales de Kodi. Si tiene alguna pregunta para nosotros, asegúrese de publicar un comentario a continuación. Y además, no olvides compartir este artículo con el resto de la comunidad de Kodi. ¡Gracias!

 

Leave a Comment