Mejores plugins para FL Studio

FL STUDIO plugins: Tecnología de estudio virtual (VST)

En FL Studio los plugins se llaman VST. Tecnología de estudio virtual.

¿Qué son los plugins de FL Studio? VST

VST es una interfaz de software estándar que permite cargar sintetizadores y plug-ins de efectos de software VST en FL Studio.

Los plug-ins de FL Studio están asociados al formato “nativo” de FL Studio.

Los plugins VST suelen ser de dos tipos:

  • Efectos instrumentales (VSTi) diseñados para producir sonidos.
  • Efectos (VST) diseñados para procesar el sonido, aunque algunos pueden hacer ambas cosas.

FL Studio clasifica los instrumentos VST como “Generadores” porque algunos también generan datos de control o notas, en lugar de audio.

Los VST son programas independientes que se conectan a FL Studio y te dan acceso a una oferta prácticamente ilimitada de nuevos instrumentos y efectos.

Los plug-ins VST se suministran en el formato de archivo “dynamic link library” (*.Dll).

Datos importantes sobre los plugins:

Compatibilidad con plugins:

Al igual que FL Studio está disponible en ediciones de 32 y 64 bits, los plugins VST también pueden estar en formato de 32 o 64 bits.

Esto determina la cantidad de memoria a la que puede acceder el plugin. No tiene nada que ver con la “calidad de audio”, a pesar de lo que pueda decir algún sórdido comercializador.

Yo recomendaría en mi sueño utilizar plug-ins de 64 bits en FL Studio de 64 bits y plug-ins de 32 bits en FL Studio de 32 bits.

Si se cargan plug-ins de 64 bits en FL Studio de 32 bits o plug-ins de 32 bits en FL Studio de 64 bits, se utiliza un “puente de bits” que consume aproximadamente un 2% más de CPU por plug-in.

Por supuesto, algunos complementos de puente no suelen importar, pero puentear 10 o más complementos definitivamente desperdiciará la capacidad de la CPU. La conexión es automática, no hay que hacer nada especial para que se produzca, una razón para prestar atención a los plugins que se utilizan.

Muchos de los antiguos plugins VST gratuitos que puedes encontrar en Internet sólo están disponibles en 32 bits.

Compatibilidad del proyecto:

Puedes cargar proyectos realizados con FL Studio de 32 bits en FL Studio de 64 bits y viceversa. Al cargar un proyecto de FL Studio de 32 bits en FL Studio de 64 bits, todos los plug-ins se cargan automáticamente con versiones de 64 bits, si la versión de 64 bits existe.

Cuando se cargan proyectos de 64 bits en FL Studio de 32 bits, también ocurre lo contrario, FL Studio intentará encontrar versiones de 32 bits de todos los plug-ins.

Si el bit de complemento equivalente no está disponible, se carga el bit de complemento original y se omite (véase más arriba).

Escalado de la interfaz gráfica de usuario VST:

Los monitores de alta resolución cambian el tamaño de las interfaces de los plugins VST. Consulte la sección sobre el cambio de tamaño de los plugins VST para resolver este problema.

Por lo tanto, es posible que si tienes un monitor con una resolución alta, el tamaño del plugin disminuya.

Unidad de audio (sólo para usuarios de macOS)

Las unidades de audio, o unidades de audio, son un estándar de Apple relacionado con Core Audio y, por tanto, solo son compatibles con FL Studio para macOS.

AU es el equivalente de Apple a VST.

Como hay muchas similitudes entre los dos estándares, normalmente es posible encontrar tanto versiones AU como VST de los plug-ins para macOS.

Puntos a tener en cuenta para los usuarios de mcOS:

Compartir proyectos:

Si compartes proyectos con usuarios de Windows, debes utilizar las versiones VST de los plugins.

Esto maximizará la compatibilidad entre proyectos, ya que las versiones AU de los plug-ins no coincidirán con el equivalente VST.

Los plug-ins VST en macOS se combinarán con los plug-ins VST en Windows.

Sólo para 64 bits:

FL Studio para macOS solo admite plugins AU y VST de 64 bits. No hay un puente automático como para VST en Windows.

¿AU o VST?

Se recomienda utilizar la versión VST de los plugins, cuando esté disponible, en macOS.

Hay dos razones para ello;

  1. Esto garantizará la compatibilidad entre Mac y Windows cuando se compartan los proyectos.
  2. La mayoría de los desarrolladores crean plugins VST y luego añaden una capa adicional de código para ofrecer compatibilidad con AU.
    Esto significa que los plugins VST pueden tener una carga de procesamiento ligeramente inferior a la de sus homólogos AU.
    Sin embargo, si tienes problemas con cualquiera de los dos formatos, prueba la alternativa AU o VST en su lugar y comprueba también el uso relativo de la CPU.

Salida MIDI:

Los plugins AU no soportan la salida MIDI.