Kodi Matrix 19: Conoce sus novedades

Tras una espera de casi 2 años, la fundación Kodi finalmente sale Matrix Kodi 19′.’ La última actualización de Kodi ofrece diversas funciones y soluciones en comparación con la actualización de Kodi 18 Leia. Con el número de cortadoras de cables que aumenta todos los días, Kodi 19 Matrix recibirá una cálida bienvenida dentro de la comunidad. El reproductor multimedia propiedad de XBMC ha llegado con una serie de funciones para facilitar a los usuarios de Kodi ver contenido.

Antes de llegar a las funciones de Kodi 19, aquí hay algunos números destacados por XBMC para mostrar el inmenso trabajo duro que han hecho para desarrollar la actualización de Kodi 19.

Nuevos cambios en Kodi 19 Matrix

  • Contribución de código de casi 50 desarrolladores individuales de código abierto
  • Alrededor de 5.000 commits en más de 1.500 solicitudes de extracción desde la primera versión de 18.x “Leia”
  • Más de 5.500 archivos editados
  • 600.000 líneas de códigos añadidos, modificados o suprimidos
  • Incontable tiempo dedicado a diseñar, diseñar, desarrollar y probar la matriz Kodi 19

Echemos un vistazo a las mejores funciones de Kodi 19 que veremos en esta última actualización de Kodi.

Las mejores funciones de Kodi 19

1. Reproducción de audio mejorada

Una de las características más importantes de Kodi 19 es la mejora de la reproducción de audio y vídeo en software de código abierto. Kodi 19 Matrix aporta mejoras para los amantes de la música, tales como mejoras en la biblioteca, nuevas etiquetas, nuevas vistas, la forma en que Kodi gestiona las fechas de lanzamiento, la duración de los álbumes, varios juegos de discos y mucho más.

Kodi Matrix incluye las nuevas visualizaciones temáticas relacionadas con Matrix. XBMC también ha cambiado la forma en que se transmite la información desde los complementos del decodificador de audio al reproductor Kodi.

2. Reproducción de vídeo refinada

Según XBMC, la mayoría de las funciones de Kodi 19 relacionadas con la reproducción de vídeo son más técnicas y pueden depender del hardware que está utilizando. Algunos de los cambios de reproducción de vídeo que verá en Kodi 19 incluyen la decodificación de software AV1, la reproducción estática HLG HDR y HDR10 en Windows 10, el HDR10 estático y el soporte dinámico de Dolby Vision HDR en Android, junto con otros escaladores bicubic OpenGL.

3. Interfaz de usuario rediseñada

Como otras actualizaciones de Kodi, Kodi 19 Matrix también incluye una interfaz de usuario actualizada. XBMC ha rediseñado la pantalla, especialmente para la reproducción de música. Otros relacionados con la interfaz de usuariomejor kodi 19 características son:

  • Nuevas visualizaciones de metadatos
  • Cambios en las vistas de la lista de reproducción
  • Una nueva vista “actualmente leyendo”.
  • Ilustraciones y mejoras de archivos de imagen
  • Controles de GUI nuevos y actualizados

4. Opacidad y color de los subtítulos

Rara vez hemos visto que XBMC se centra en los subtítulos en actualizaciones anteriores de Kodi. Sin embargo, arreglaron sus hábitos en Kodi 19 Matrix. En la nueva actualización de Kodi, tendrá opciones para seleccionar un color gris oscuro y definir la opacidad de los subtítulos. Además, otra característica de Kodi 19 es que XBMC ha corregido las superposiciones de marca de tiempo en los subtítulos.

5. Nuevas funciones de PVR y TV en directo

Varios usuarios de Kodi utilizan el reproductor de código abierto para ver la televisión en directo, y el nuevo Kodi 19 se ha centrado en esto. Aquí tiene las nuevas funciones de PVR y TV en directo de Kodi 19:

  • Recordatorios PVR
  • Widgets de la pantalla de inicio
  • Mejoras de grupo/canal manager
  • Controles de navegación y diálogo
  • Menús contextuales
  • Etiquetas nuevas / en directo / finales / primeras
  • Canales de numeración y ordenación
  • Mejora del rendimiento
  • Mejoras del API

6. Nuevas características de seguridad

Con Kodi 19 Matrix, XBMC se ha centrado en la seguridad de los jugadores. Ahora Kodi mostrará el origen de los complementos instalados y sus dependencias. Esto evitará que los repositorios de terceros sobreescriban códigos para complementos no relacionados.

La lista de complementos de Kodi 19 también destacará los complementos rotos y que no funcionan. Además, puede proteger con contraseña la interfaz web de Kodi para protegerla de miradas indiscretas. Además, Kodi le avisará de las implicaciones de seguridad de habilitar interfaces externas.

7. Apoyo de tvOS

XBMC ha dicho adiós a iOS de 32 bits y Kodi 19 ha añadido soporte para tvOS. Para los usuarios de Apple, las nuevas funciones de Kodi 19 incluyen soporte específico de TopShelf y correcciones en AppleTV, un mejor registro y soporte de notch en iOS.

Puede leer todo el registro de cambios para la actualización de Kodi 19 a Github si desea saber más sobre la última versión de Kodi.

Complementos de Kodi 19: problemas de compatibilidad atrás

Cada vez que se publica una nueva actualización de Kodi, la mayoría de los usuarios se preguntan si la última actualización será compatible con los complementos anteriores. En cuanto a Kodi 19, marca un cambio respecto al antiguo Python 2.7 y se desarrolló en Python 3. XBMC ha añadido varios nuevos complementos de Kodi 19 a la lista de complementos predeterminados.

XBMC ya informó a los desarrolladores sobre este cambio hace mucho tiempo, así que tuvieron tiempo de llevar los complementos para hacerlos compatibles con la última versión. Sin embargo, varios usuarios de Kodi se han quejado de que los complementos más antiguos no son compatibles con Kodi 19 Matrix.

Por tanto, recomendamos que los usuarios no instalen la última actualización de Kodi en este momento si no quieren perder su Complementos de Kodi.

Pronto actualizaremos la lista de complementos de Kodi 19 para que disfrutes de los contenidos de la última actualización de Kodi.

Ahora que conoce la compatibilidad de los complementos de Kodi 19 y las funciones de Kodi, aquí tiene cómo descargar Kodi 19 en su dispositivo:

¿Cómo descargar Kodi 19?

Kodi 19 se ha lanzado para los sistemas operativos Android, Linux, Mac OS X, iOS, tvOS y Windows. Para descargar Kodi 19, debe visitar elSitio oficial de Kodiy elija el sistema operativo de su dispositivo. Después de elegir el sistema operativo, se le dará la opción de descargar la actualización de Kodi 19.

La instalación de Kodi 19 es un procedimiento bastante sencillo y debes instalarlo como cualquier otra aplicación. Además, debe saber que Kodi 19 no incluye ningún contenido preinstalado y está diseñado para funcionar como reproductor multimedia.

Hay opciones para descargar las versiones nocturnas de Kodi 19 si desea probar nuevas funciones antes que todo el mundo. Puede pensar en esto como una versión beta de Kodi. Sin embargo, si no tiene conocimientos técnicos, le recomendamos que instale la versión estable de Kodi 19.

Leave a Comment