Headspace: descarga la mejor app de meditación

La vida conlleva tantos retos y responsabilidades que la gente siempre está ocupada, experimenta un mayor estrés y le falta sueño. Esta preocupación exige una vía en la que la gente pueda reducir el estrés, dormir bien y sentirse cómoda.

Para llevar una vida más feliz, más sana y más tranquila, meditar es una de las mejores maneras de hacerlo. Y, con la ayuda de la tecnología, se han puesto a disposición de los usuarios varias aplicaciones de meditación. Si quieres probar, puedes consultar la aplicación Headspace.

Con Headspace, una aplicación gratuita de meditación guiada, atención plena y sueño, puedes aprender habilidades que cambian la vida en sólo unos minutos al día. Sigue leyendo este artículo para conocer lo que ofrece esta aplicación y cómo puede ayudarte a meditar.

  • Acerca de Headspace
  • Cómo descargar
  • Meditación guiada y no guiada
  • Los beneficios científicos de la meditación
  • Guías rápidas y consejos
  • Seguridad y privacidad

Headspace App for Meditation - See How to DownloadFuente de la imagen: Headspace

Acerca de Headspace

Fundada por Andy Puddicombe y Rich Pearson, Headspace es una empresa con sede en Santa Mónica, California. También tiene sucursales en San Francisco y Londres. La misión de Headspace es “mejorar la salud y la felicidad del mundo”.

Headspace App for Meditation - See How to DownloadFuente de la imagen: Slash Gear

Headspace comenzó como un evento en 2010. Sin embargo, debido al deseo de los participantes de llevarse a casa lo aprendido, Andy, Rich y un equipo quisieron hacer accesibles las técnicas en línea. Esta idea podría ayudar a más personas a beneficiarse de la meditación en cualquier momento y lugar.

Desde entonces, Headspace se ha convertido en una plataforma para aprender habilidades de meditación y atención plena en el uso diario. Hay un montón de meditaciones guiadas disponibles sobre temas que van desde la gestión del estrés y la ansiedad hasta el sueño, el desarrollo personal y el bienestar de la mente y el cuerpo.

La aplicación está totalmente dedicada a ofrecer una auténtica experiencia de meditación y a comprender la ciencia de la meditación. Headspace cree que la meditación es una disciplina con raíces en la historia antigua y un tema en la ciencia moderna.

Características principales

Empieza a probar la aplicación Headspace a través de su curso básico gratuito. Descubre los fundamentos de la meditación y la atención plena, y si te parece divertido, continúa y suscríbete. Puedes realizar actividades que te ayuden a estar más atento durante el día, y practicar meditaciones que van desde la gestión del estrés hasta la ayuda al sueño.

Puedes escuchar Headspace online o descargar las sesiones para usarlas sin conexión. Puedes acceder a la app en tu smartphone o tablet. Incluso puede utilizarla en su ordenador para disfrutar de cualquier sesión, en cualquier momento.

Desbloquee toda la biblioteca de Headspace suscribiéndose y obtenga acceso ilimitado a numerosos materiales y recursos. Para adaptarse a su estado de ánimo y estilo de vida, elija entre una variedad de cursos y sesiones de meditación. Eres libre de elegir la duración de las lecciones o de repetir tus favoritas.

Cómo descargar

Únase a más de 40 millones de personas en más de 190 países que ya han empezado a utilizar Headspace. Establezca un calendario, haga un seguimiento de su crecimiento y coseche los beneficios en términos de un estilo de vida más saludable y bienestar. También puedes formar equipo con tus amigos para impulsarse mutuamente a mantener el compromiso.

Headspace App for Meditation - See How to DownloadFuente de la imagen: TidBits

Empieza a meditar ahora mismo descargando la aplicación Headspace o registrándote en línea. Puedes acceder a Headspace en el sitio web o descargarlo mediante la app.

La aplicación es compatible con cualquier dispositivo Android e iOS. Para descargar la aplicación, busque “Headspace” en la App Store de Apple o en Google Play Store.

Se recomienda utilizar los siguientes sistemas operativos y navegadores para una mejor experiencia con la aplicación: Los dispositivos Apple deben tener iOS 12 y posterior, mientras que los dispositivos Android deben tener 5 y posterior. Para los usuarios de escritorio, abra Headspace en los navegadores Chrome, Firefox, Opera y Safari.

Suscripción a la aplicación y compras

Para recibir acceso completo a la Biblioteca Headspace, debe actualizar a Headspace Plus. Navegue por más de 40 sesiones de mediación temáticas sobre temas relevantes como el estrés y el sueño, y toneladas de actividades puntuales para ayudarle a ser más consciente durante el día.

Obtenga actualizaciones de contenidos frescos y dinámicos añadidos regularmente. Además, las animaciones te llevan a través de importantes estrategias e historias de meditación. Varios cursos y programas se adaptan a sus necesidades específicas.

El modo Wake Up es una forma estupenda de empezar el día con ejercicios conscientes. El Modo Movimiento mantiene tu cuerpo fuerte, al igual que tu mente, realizando actividades físicas. El Modo Sleep de Headspace relaja la mente para un buen descanso nocturno. El Modo Focus te permite mantener la concentración con audio y vídeo.

Meditación guiada y no guiada en Headspace

Hay meditaciones guiadas y no guiadas en la aplicación Headspace. Tanto el camino guiado como el no guiado hacia la meditación te llevarán a obtener los mismos beneficios.

Headspace App for Meditation - See How to DownloadFuente de la imagen: idontmind

Es aconsejable que un experto te guíe en los pasos básicos de tu práctica de meditación. Es importante contar con un instructor cualificado en el que puedas confiar y con el que puedas conectar. Aquí es donde entra en juego Headspace, que te guía hasta la relajación.

En lo que respecta a la meditación guiada, la mayoría de los usuarios de Headspace coinciden en que se sienten más a gusto cuando empiezan. Podrías recurrir a las lecciones no guiadas cuando tu capacidad y habilidades se hayan desarrollado.

Definición de meditación guiada y no guiada

Un tipo de meditación dirigida por un instructor, ya sea en persona o por audio o vídeo, se conoce como meditación guiada.

La meditación no guiada, también conocida como meditación silenciosa, permite al practicante personalizar sus propias experiencias de meditación, como el tiempo, el espacio y el nivel de silencio.

Beneficios científicos de la meditación

Headspace es una de las pocas aplicaciones de meditación que se dedica a utilizar la ciencia clínicamente validada para avanzar en el campo de la meditación de atención plena. La empresa trabaja continuamente en proyectos de investigación con importantes instituciones nacionales.

Headspace App for Meditation - See How to DownloadFuente de la imagen: UX Design

Tanto la meditación guiada como la no guiada han demostrado tener muchas ventajas para la salud mental y física. La meditación altera la estructura del cerebro, según los estudios generales sobre meditación y mindfulness.

Los profesionales de la meditación también registran una reducción de los niveles de estrés y ansiedad, así como de la depresión y el dolor crónico. Los meditadores constantes con problemas de sueño pueden dormir mejor y tener una mejor función inmunológica.

Para determinadas personas, los datos sugieren que las meditaciones digitales guiadas pueden tener casi tanto éxito como las sesiones de meditación en persona. Las personas que utilizaron aplicaciones como Headspace para meditar informaron de cambios sustanciales en su bienestar y estrés laboral.

Beneficios de una aplicación de meditación

Crear una rutina de meditación diaria se hace más fácil para ciertas personas, ya que las herramientas para la meditación están disponibles en una interfaz fácil de usar. Puedes integrar la meditación en cualquier momento o lugar con una aplicación.

Hay opciones para diferentes propósitos para meditar, ya sea si viaja en avión y necesita un tiempo de tranquilidad o si el trabajo le causa ansiedad. Hay meditaciones temáticas para abordar estas preocupaciones.

La aplicación también ofrece meditaciones de diferente duración para que puedas hacer una rápida de 2 minutos si lo necesitas durante el día, o una sesión más larga una vez de vuelta a casa, o tratando de conciliar el sueño.

Guías rápidas y consejos

Puedes vincular tu cuenta de Headspace con una opción o método de acceso alternativo como Facebook, Spotify, Apple, etc. Para ello, visite el sitio web y vaya a gestionar identidades.

Headspace App for Meditation - See How to DownloadFuente de la imagen: Ryan S. Brandenberg

Esto sólo añade una opción de inicio de sesión a su cuenta existente de Headspace, que ya se ha generado con una dirección de correo electrónico y una contraseña.

Tenga en cuenta que su correo electrónico y contraseña de Headspace no se sobrescribirán. En su lugar, podrá iniciar sesión en Headspace utilizando un método diferente. En caso de que necesites más ayuda, o te encuentres con alguna dificultad o problema, ponte en contacto con Headspace a través del correo electrónico help@headspace.com.

Almacenamiento de aplicaciones

El espacio de almacenamiento de tu ordenador o dispositivo puede llenarse rápidamente en función de las sesiones y cursos que utilices y tengas descargados.

Para despejar algo de carga y dar espacio a tu almacenamiento, puedes seguir algunos consejos. Intenta borrar la caché de tu aplicación o reinstalar la aplicación Headspace para liberar el almacenamiento que está utilizando.

También puedes revisar el gestor de descargas de la aplicación. A continuación, comprueba si puedes navegar por tus materiales descargados y eliminar los que hayas terminado de utilizar.

Seguridad y privacidad

Headspace requiere la autentificación de sus usuarios en Zendesk, el sitio de soporte de la app. Esto es por razones de seguridad y para poder abrir el archivo adjunto. Headspace necesita garantizar que solo los usuarios tengan acceso al contenido del archivo adjunto.

Headspace App for Meditation - See How to DownloadFuente de la imagen: Gadget Hacks Smartphones

Para realizar la autenticación, haga clic o toque en el archivo adjunto que se le ha enviado. A continuación, haga clic o toque en “Obtener una contraseña”. A continuación, introduzca su dirección de correo electrónico.

Si recibe un mensaje de error después de introducir su dirección de correo electrónico, debe permitir las cookies de Zendesk.

Recibirás un correo electrónico con la contraseña en tu bandeja de entrada. Inicia sesión con la contraseña que has creado. Entonces deberías poder ver el archivo adjunto si vuelves al correo electrónico original con él.

Gestión de sus preferencias de privacidad

Headspace se centra principalmente en su privacidad y en la protección de su información personal. Puedes gestionar tu configuración de privacidad y ver los datos personales que has almacenado en Headspace.

Headspace puede utilizar ocasionalmente sus datos para personalizar su experiencia en Headspace, los tipos de correos electrónicos que le envían y los anuncios que le muestran.

Usted tiene el control total de sus preferencias de privacidad como usuario de Headspace. Puede optar por aceptar o rechazar las acciones mencionadas en la misma pestaña “Mis datos” que sus datos personales.

Conclusión:

La meditación se ha convertido en un método habitual de reducción del estrés para muchas personas. Para otros, ayuda a mejorar el bienestar general, como una mejor calidad del sueño. A algunos incluso les resulta beneficioso tener una sensación de calma y satisfacción que les ayuda en la gestión de las relaciones diarias.

Si quieres experimentar los beneficios de la meditación, la aplicación Headspace puede proporcionarte importantes técnicas de meditación y atención plena.

Leave a Comment