Guía de Kodi para principiantes

¿Nuevo en Kodi? ¿Buscas una actualización de información? Consulte nuestra guía de instalación completa de Kodi 2022 para obtener información de configuración en Android, Amazon Fire, Windows, Mac, Linux y cualquier otro sistema operativo compatible.

¡Esto es para usuarios de Kodi nuevos e inexpertos que pueden no estar familiarizados con algunos de los consejos para obtener una configuración de Kodi completamente funcional con un mínimo esfuerzo!

NUNCA gaste dinero extra en los llamados “expertos” de Kodi que prometen obtener sus complementos y máscaras premium a un precio con descuento. Estas personas están haciendo exactamente lo que estoy a punto de mostrarte y no pueden proporcionarte una configuración especial de Kodi que no puedas obtener por tu cuenta.

Si está buscando una nueva caja Kodi, consulte nuestra página de tienda haciendo clic en aquí. ¡Hemos seleccionado algunas de nuestras cajas Kodi favoritas para que las pruebes!

NOTA: Si está más avanzado que esta guía y busca información sobre cómo restablecer Kodi a la instalación predeterminada, consulte nuestra guía Kodi Fresh Start para obtener más información.

Cómo instalar Kodi

Android TV

Si compró una caja de Android TV, probablemente ya tenga Kodi instalado. Puede encontrar el ícono “K” de Kodi en la pantalla de inicio de su caja de Android y hacer clic en él para iniciar la aplicación de inmediato. Si Kodi no está instalado en su caja de Android, los pasos son muy simples. Además, si desea comenzar de nuevo en Kodi por completo, puede desinstalar la aplicación y seguir los pasos a continuación para volver a descargar una nueva copia.

  1. Inicie Google Play Store desde la pantalla de inicio de su Android TV. Inicia sesión o crea una cuenta de Gmail para acceder a la tienda.
  2. Usa la barra de búsqueda para encontrar “Kodi”.
  3. Haga clic en el ícono de Kodi en los resultados de búsqueda, luego haga clic en Instalar. Una vez que se completa la instalación de Kodi, puede abrirlo directamente desde esta pantalla o buscar Kodi en el menú de aplicaciones de Android TV.

Amazon Fire TV

Amazon Fire TV es una de las TV box Kodi más populares de todos los tiempos. Para instalar Kodi en él:

  1. Permita que su caja de Amazon instale aplicaciones de fuentes desconocidas. Si tiene la nueva interfaz de Fire Stick, puede encontrarla en Configuración> Dispositivo> Opciones de desarrollador. Si tiene la interfaz anterior, puede encontrarla en Configuración> Sistema> Opciones de desarrollador.
  2. Inicie Amazon Appstore y busque el descargador de aplicaciones e instálelo en su dispositivo.
  3. Inicie la aplicación Downloader y haga clic en Configuración, luego en Habilitar JavaScript. Haga clic en Sí cuando aparezca el mensaje de advertencia.
  4. Regrese a la pantalla de inicio en la aplicación Downloader.
  5. Haga clic en la barra de direcciones http: // e ingrese la siguiente URL: http://kodi.tv/descargar y haga clic en Ir.
  6. Puede aparecer una advertencia de JavaScript desactivado, simplemente haga clic en Aceptar.
  7. Desplácese hacia abajo en el sitio web de Kodi que se abre y haga clic en Android, luego desplácese hacia abajo y haga clic en ARMV7A (32 bits)
  8. Espere a que su versión de Kodi termine de descargarse. Una vez hecho esto, desplácese hacia abajo y haga clic en Instalar para instalar Kodi en Fire Stick.

Otros sistemas operativos (Windows, Mac, Linux, etc.)

Para otros sistemas operativos, el procedimiento para instalar Kodi es prácticamente idéntico.

  1. Visite el sitio web oficial de Kodi en kodi.tv, luego haga clic en la página de Descargas.
  2. Seleccione su sistema operativo, luego haga clic en el botón Descargar que corresponda a su caso.
  3. Después de que Kodi haya terminado de descargar, busque el paquete ejecutable en su carpeta de Descargas. Haga doble clic en él para iniciar el instalador y siga los pasos de instalación en pantalla.
  4. Una vez que Kodi esté instalado, estará en su área de aplicaciones.

Cómo instalar un skin de Kodi (opcional)

El primer paso que quizás desee tomar en Kodi es instalar una máscara de Kodi. Una máscara cambia el aspecto de su sistema con diferentes gráficos y diseños, así como menús personalizados. El skin Estuary introducido por defecto en Kodi 17 es bastante potente y sencillo de usar, por lo que este paso no es obligatorio. Para mayor comodidad, todas las guías de nuestro sitio asumen que está utilizando Estuary, así que tenga en cuenta que una máscara diferente puede cambiar el aspecto y la ubicación de los menús clave.

Si desea experimentar una nueva máscara, hemos puesto este paso primero, para que pueda acostumbrarse a dónde están los menús cuando instala complementos en el siguiente paso.

Kodi viene con una amplia selección de máscaras para que pruebes. Hemos presentado algunas de estas máscaras y brindado consejos para instalarlas y configurarlas con su configuración de Kodi. Echa un vistazo a algunas de nuestras máscaras recomendadas a continuación:

La mejor manera de familiarizarse con la configuración de Kodi es usarla y familiarizarse con el comportamiento de la interfaz.

No recomendamos instalar una versión predefinida porque no aprendes nada. Kodi no es plug and play, configúralo y olvídate de este tipo de software. Esto a menudo requiere la instalación y eliminación de complementos específicos para que siga funcionando sin problemas. La mayoría de las versiones de Kodi están cargadas con un montón de complementos obsoletos y basura inútil que nunca usará y que ralentizará su caja de Kodi y hará que la resolución de problemas sea imposible.

Solo brindamos soporte para sus complementos si los instala desde los repositorios oficiales que se enumeran en todas nuestras guías de instalación. Resolver todos los problemas potenciales con compilaciones personalizadas y fuentes no oficiales es demasiado difícil.

Cómo instalar complementos de Kodi

Es posible que haya oído hablar de Kodi en las noticias últimamente sobre el uso y el acceso a contenido de área gris cuestionable. Por esta razón, hemos clasificado los complementos de Kodi en dos categorías distintas: contenido oficial y fuentes de terceros.

Los complementos oficiales de Kodi solo contienen contenido de fuentes 100% verificadas. Se confirma que son legales en el 100% de los lugares del mundo.

Los complementos de Kodi de terceros contienen contenido de área gris que no se puede verificar a partir de fuentes oficiales. Esto no significa que existan restricciones legales para ver el contenido de estos complementos. Esto significa que las normas y reglamentos pueden cambiar de un país a otro.

Una cosa que es un hecho es que los complementos de Kodi en sí mismos no alojan ningún contenido. Simplemente buscan y recuperan archivos multimedia que se encuentran en la Internet pública.

No tenemos control y no alojamos ni descargamos videos, películas, archivos multimedia o transmisiones en vivo. KodiTips no es responsable de la precisión, el cumplimiento, los derechos de autor, la legalidad, la decencia o cualquier otro aspecto del contenido transmitido desde su dispositivo. Si tiene algún problema legal, comuníquese con los propietarios de los archivos multimedia o los sitios de alojamiento correspondientes.

Dicho esto, ¿qué complementos de Kodi deberías instalar? ¿Cuál funciona mejor? Hemos recopilado los mejores complementos mensuales de Kodi que mantenemos constantemente actualizados.

Haga clic aquí para leer nuestra lista de los mejores complementos de Kodi.

No dude en leer nuestro sitio web para obtener noticias e información sobre los nuevos complementos de Kodi.

Es realmente imposible determinar cuál es el mejor complemento para USTED. Los complementos extraen contenido de Internet de fuentes ubicadas en diferentes países y regiones. El servidor al que te conectas puede ser rápido o lento dependiendo de tu país. Además, algunos ISP en algunos países están bloqueando ciertas fuentes en su configuración de Kodi. Si esto es cierto para usted, le recomendamosregístrate para una VPN y hacerte aparecer desde una ubicación diferente para acceder a contenido bloqueado geográficamente.

Consejos y trucos de la guía de configuración opcional de Kodi

Hay otros consejos y trucos de la guía de configuración de Kodi que puede configurar para mejorar su experiencia. Todos estos pasos son completamente opcionales y dependen de sus preferencias.

Arreglar el zoom de pantalla en Kodi

¿Su pantalla Kodi parece un poco agrandada, cortando texto y menús? ¡Este es un problema común que depende de la configuración de Kodi y es muy fácil de solucionar!

  1. Desde el menú principal, vaya a SISTEMA> Configuración> Apariencia
  2. Haga clic en su “Nivel de parámetro” hasta que se establezca en el nivel Avanzado o Experto.
  3. En la sección “Skin”, desplázate hacia abajo hasta que veas el campo “Zoom” y ajústalo a tu gusto. Por lo general, -4% funciona bien.

Configurar un servicio VPN

Un servicio VPN lo ayuda a ocultar el tráfico de su caja Kodi. Aunque la transmisión de contenido no es ilegal, algunos proveedores de servicios de Internet intentan bloquear a los usuarios del contenido excesivo. Además, muchos de ellos limitan la velocidad de Internet de los usuarios si ven demasiado.

Un servicio VPN como NordVPN Donde IPVanishpuede ayudarte a ocultar tu identidad en Internet. Esto puede hacer que su cuadro Kodi aparezca como si estuviera en cualquier país, lo cual es útil para acceder a contenido que puede estar bloqueado geográficamente en su región.

El costo de un servicio VPN premium como IPVanish Donde NordVPN es tanto como un café Starbucks por mes.

Real-Debrid

Real-Debrid es un servicio de pago premium que le brinda acceso sin filtrar a algunos de los mejores y más rápidos sitios de alojamiento web. Los complementos de Kodi que usan hosts Real-Debrid le brindan transmisiones más rápidas y mejores que las gratuitas. El costo de Real-Debrid es de alrededor de $ 3 por mes. Si desea leer más información, haga clic enaquí para ir a nuestra página de funciones en Real-Debrid.

Cómo reducir el almacenamiento en búfer en Kodi

El almacenamiento en búfer en Kodi puede ser el resultado de su inicio de sesión o la conexión del servidor al que se está conectando. Si quiere asegurarse de que el problema no está en su lado, esto es lo que se recomienda:

  • Conexión a Internet de 5 Mbps o superior.
  • Conexión Ethernet por cable a su red doméstica

Si su caja Kodi usa Internet inalámbrico, recibirá una latencia de 10 veces o peor en comparación con una conexión por cable y siempre verá un búfer adicional, especialmente con contenido en vivo.

Para usuarios más avanzados, existe una utilidad que puede ayudarlo a reducir aún más el búfer. Puede leer los detalles sobre esta solución para reducir el almacenamiento en búfer porhaciendo clic aquí.

Comprender cómo funcionan los complementos de Kodi

Es importante que comprenda cómo funcionan los complementos de Kodi para saber si su problema es real o no. Hemos creado una guía para explicar cómo funcionan los complementos, que puedes leer haciendo clic enaquí.

Otras preguntas frecuentes sobre Kodi (FAQ)

Hemos compilado una lista más grande de preguntas frecuentes y puntos débiles de los usuarios de Kodi. Si tienes algunos problemas,consulte nuestras preguntas frecuentes en este enlace para obtener más información.

¿Tienes otros consejos y trucos para configurar Kodi? Comenta abajo y ayuda a otros usuarios.

Leave a Comment