Guía de Hollow Knight para principiantes

Hollow Knight te introduce en un mundo sombrío pero a veces hermoso, armado únicamente con una uña y un sentido de la aventura. Pronto descubrirás que esas bazas son suficientes para facilitar la supervivencia, a medida que te adentras en un entorno cavernoso lleno de peligros incalculables. Aprenderás las lecciones de forma dolorosa, con un montón de muertes prematuras a manos de poderosos jefes y de los elementos, pero esta guía te ayudará a aprender las cuerdas durante tus primeras horas de juego.

Consigue un mapa y actualízalo

Hollow Knight cuenta con un mundo laberíntico lleno de recovecos, giros y vueltas. La mayoría de las zonas son bastante amplias, con algunos pasillos que se parecen bastante. A medida que vayas explorando, acabarás por familiarizarte con las salas más útiles a la hora de retroceder. Sin embargo, puedes facilitar tu viaje haciendo un mapa sobre la marcha.

Aunque muchos juegos cuentan con un sistema que inicia automáticamente el mapeado a medida que exploras, Hollow Knight te obliga a comprar los utensilios necesarios utilizando la moneda del juego, llamada geo. Los preciosos fragmentos de geo caen cada vez que derrotas a los enemigos, y a veces puedes encontrarlos en grupos alrededor de las cuevas.

Equipo Cherry

Cerca del comienzo de tu aventura, llegas a un conjunto de edificios abandonados en su mayor parte. Este lugar se conoce como el pueblo de Dirtmouth. Su principal atracción es un pozo por el que puedes bajar para comenzar tu aventura propiamente en la zona de la Encrucijada Olvidada.

Desde donde llegas a la base del pozo, dirígete a la izquierda y desciende por un alto pozo vertical con plataformas y enemigos voladores (una gran ubicación temprana para moler por geo, gracias a los enjambres de enemigos voladores relativamente débiles que puedes derrotar) hasta que llegues a una habitación con trozos de papel de pergamino esparcidos por ella. El hombre que encuentras allí se llama Cornifer. Hace mapas y te venderá un mapa de la Encrucijada Olvidada al precio bastante razonable de 30 geo.

Equipo Cherry

Cuando compre ese mapa, descubrirá que le falta una brújula. La brújula Wayward está ahora a la venta en el edificio que está justo a la izquierda del pozo, arriba en Dirtmouth. Puedes comprar la brújula a una comerciante llamada Iselda por 220 geo. Conviértela en tu primera gran inversión. Muele si es necesario derrotando a enemigos débiles hasta que puedas pagarla.

Mientras esté en la zona, asegúrese de comprar también lo siguiente:

  • Pluma (120 geo): Permite hacer añadidos a los mapas, para que muestren zonas que Cornifer aún no ha descubierto.
  • Pin de banco (100 geo): Marca automáticamente la ubicación de los bancos en su mapa.
  • Pin de vendedor (100 geo): Anota tu mapa para incluir la ubicación de los vendedores que encuentres.

La tienda de Iselda incluye algunos otros artículos que también deberías comprar eventualmente, para poder elaborar mapas aún más detallados, pero la brújula y las mejoras mencionadas anteriormente en particular serán las que más te ayuden a hacer tu viaje más manejable.

Equipo Cherry

Una última nota sobre los mapas: Cuando visites una nueva zona, tendrás que explorar sin mapa durante un tiempo. Tu progreso no aparecerá, aunque tengas la pluma, hasta que hayas obtenido el mapa de la zona de Cornifer.

Busca atajos, bancos y vendedores

Tu primer objetivo al llegar a una nueva zona es encontrar un banco. Cuando localices un banco, podrás descansar en él y utilizarlo como punto de control. Si caes en combate, reanudarás tu aventura desde el banco donde descansaste por última vez.

Sentarse en un banco también te permite equipar amuletos que hayas encontrado o comprado. Los amuletos te permiten personalizar tu personaje. Si tienes la pluma en tu poder, al sentarte en un banco también se actualiza tu mapa, rellenando las zonas que has visitado y que no estaban marcadas.

Después de localizar un banco, puedes seguir explorando sin miedo a perder demasiado progreso de golpe. Las zonas suelen contener unos cuantos bancos, por lo que, en general, tiene sentido dejar que tu búsqueda se extienda desde un banco concreto hasta que localices otro. Entonces repite el proceso, aventurándote gradualmente en una zona más profunda.

Mientras exploras, busca a Cornifer para poder comprar su último mapa y trazar más fácilmente tu progreso. A menudo le oirás canturrear alegremente cuando te acerques, y habrá trozos de papel de pergamino esparcidos por los pasillos como migas de pan para que sepas que vas en la dirección correcta.

Equipo Cherry

Las estaciones son otro punto de interés, y encontrarás una en cada zona importante. Cuando visites una estación por primera vez, deberás pagar una cuota para desbloquear su puerta. Después de hacerlo, puedes tocar una campana e invocar a una criatura gigante, el Último Ciervo, que te llevará a cualquier otra estación disponible. Esta es la forma de viaje rápido de Hollow Knight, y ahorra mucho tiempo.

Sólo recuerda no viajar rápido todo el tiempo, ya que a veces retroceder a través de las áreas mientras estás en posesión de nuevas habilidades emocionantes puede llamar tu atención a las habitaciones ocultas o atajos que podrías haber perdido u olvidado. Esas habitaciones pueden incluso contener amuletos u otros tesoros que son esenciales para tu aventura.

Mejora tus posibilidades de supervivencia con amuletos

Los amuletos son objetos especialmente vitales en el mundo de Hollow Night porque te permiten mejorar los atributos, el comportamiento y la movilidad de tu personaje. La brújula que compras a Iselda es un ejemplo de amuleto básico. También encontrarás otros amuletos que te permiten correr con más frecuencia, ganar más almas al golpear objetos, recuperar salud extra mientras descansas en los bancos, etc.

Equipo Cherry

Sólo puedes equipar unos pocos amuletos a la vez, sin importar cuántos recojas, y sólo puedes asignar amuletos mientras estás sentado en un banco. Los amuletos requieren una, dos o tres ranuras, de un total disponible que aumenta gradualmente a medida que avanzas en el juego. Puedes aumentar el número máximo de amuletos que puedes equipar encontrando o comprando muescas para amuletos.

Encontrarás muchos amuletos y varias muescas de amuleto escondidas en lugares apartados. Suelen requerir que atravieses un guantelete de duros enemigos o peligros ambientales para llegar a una llamativa cámara sin salida en el mapa. Una comerciante llamada Salubra también ha reunido un surtido de amuletos y muescas que vende en su tienda, situada en la parte sureste de la Encrucijada Olvidada. La tienda está encaramada en un saliente alto, así que para llegar a ella primero tendrás que conseguir el Manto de Ala de Polilla (derrota al minijefe Madre Gruz, que se encuentra durmiendo en una cámara de jefes situada cerca del lado este de la Encrucijada Olvidada).

Sé creativo con tus uñas

Un simple tajo hacia delante con la uña que tienes como arma es el método más fiable para despachar a muchos enemigos, pero tendrás que utilizar otros enfoques a medida que avances. Algunos enemigos levantan un escudo para evitar que un tajo estándar los golpee, pero un salto rápido seguido de un tajo puede apuntar a una zona débil y hacer el trabajo.

Equipo Cherry

La exploración requiere ocasionalmente un empujón hacia abajo con la uña mientras desciendes de un salto. Utiliza esta técnica para rebotar de algunos pinchos que, de otro modo, te harían daño. A veces, tendrás que cruzar una amplia masa de agua, sobre la que se sitúan enemigos acorazados. Puedes rebotar desde sus espaldas para evitar recibir daño o caer en charcos fatales. En otros lugares, golpear hacia abajo en bayas gomosas te permite saltar hacia arriba hasta nuevas alturas mientras exploras pozos verticales.

También puedes apuntar con la uña hacia arriba, manteniendo pulsado hacia arriba mientras das un tajo. Si estás parado, esta puede ser una buena forma de golpear a los enemigos que descienden hacia ti, o de hacer saltar los interruptores de los ascensores un poco más adelante en la campaña. Poner un bloque entre tú y un enemigo (o sus proyectiles) y dejar que se acerque a ti desde arriba, para luego acuchillar hacia arriba puede ser especialmente satisfactorio y efectivo.

Cuando golpeas a tus enemigos con la uña, su impacto te hace retroceder una corta distancia. Este retroceso también afecta a tus enemigos. Ten cuidado de no ser empujado hacia atrás desde un saliente y caer en un abismo. Deja mucho espacio para trabajar y desarrolla un ritmo. Algunos enemigos ruedan hacia ti, retroceden al ser golpeados y casi inmediatamente vuelven a rodar hacia ti. Tienes que golpearlos dos o tres veces antes de que sucumban a tu ataque. Más adelante en el juego, puedes encontrar un amuleto que elimina opcionalmente el retroceso.

Usa la magia tanto para curar como para herir

Todos los hechizos mágicos drenan el mismo suministro de alma, lo que significa que si te curas con demasiada frecuencia, no te quedará suficiente alma cuando necesites desencadenar un poderoso ataque que pueda salvarte de recibir un daño considerable a manos de un enemigo persistente y ágil. Lanzar hechizos mágicos por todas partes también te deja incapaz de curarte hasta que inflijas algo más de daño con la uña. Por lo tanto, debes encontrar un equilibrio.

Equipo Cherry

En general, vale la pena eliminar a los adversarios que encuentres al principio de la campaña utilizando sólo la uña. Eso deja la energía del alma disponible para la curación. Los enemigos a veces pueden golpearte un par de veces antes de que seas capaz de eliminarlos, si no más. Los jefes, en particular, son devastadoramente capaces de repartir daño a toda prisa. Una de las ventajas de acostumbrarse a usar sólo la uña para derrotar a la mayoría de los enemigos es que desarrollas las habilidades necesarias para aguantar a medida que avanza la campaña de Hollow Knight y los retos se hacen más difíciles.

Lucha contra tu propio espíritu oscuro

Si tu batalla con los enemigos y los elementos no va bien, perderás lo último de tu vitalidad y te derrumbarás en un montón, momento en el que tu espíritu ennegrecido – tu sombra – emerge del cadáver y se cierne amenazadoramente.

Equipo Cherry

Recuerda dónde caíste y vuelve al lugar. El espíritu estará esperando y se enfrentará a ti en un combate. No dejes que te pille desprevenido. Aunque hayas caído en combate muy lejos en un pasillo concreto, el espíritu vengativo se encontrará cerca de la entrada de ese pasillo. Elimínalo rápidamente para que no te elimine.

Afortunadamente, tu espíritu no es tan poderoso como una molestia. Aumenta la magia a medida que tú lo haces, pero normalmente puedes apresurarte y darle un golpe antes de que se dé cuenta de que has llegado. Luego puedes seguir con uno o dos golpes más en poco tiempo y la batalla habrá terminado, sin más. Si tratas de proceder con más cautela, puede encontrar tiempo para lanzarte magia. El truco está en actuar con rapidez y decisión.

Si tu espíritu se encuentra en un lugar de difícil acceso, un vendedor de la ciudad principal puede recuperarlo por el precio de un huevo rancio (un recurso limitado en el juego). Merece la pena hacer esto si tu espíritu tiene toneladas de moneda y no quieres arriesgarte.

 

Leave a Comment