Google Keep vs Trello: ¿Cuál es mejor?

¿Cuál es la diferencia?

Google Keep es una aplicación gratuita para tomar notas desarrollada por Google. Si tienes algo en mente o ideas que guardar, Google Keep es lo que puedes considerar usar.

Trello, por otro lado, es una aplicación de gestión de tareas. Si estás trabajando en proyectos, Trello es lo que puedes considerar para organizarlos eficientemente.

Google Keep

Google Keep Web Google Keep Web

Con funciones de recordatorio, Google Keep es uno de los programas para tomar notas más sencillos. De entrada, puedes:

  1. añadir notas
  2. añadir notas a la imagen
  3. añadir listas de control
  4. añadir notas de audio
  5. añadir notas de dibujo
  6. búsqueda de textos y títulos
  7. crear etiquetas
  8. crear recordatorios
  9. añadir usuarios

En términos de edición enriquecida, no hay mucho que hacer. Google Keep no viene con funciones de edición enriquecida. Incluso si pegas un texto con formato enriquecido, la aplicación lo pegará en formato plano.

Una cosa que debo mencionar es cuando se agrega una lista de compras, y la aplicación sugiere artículos. Por ejemplo, en una nota de comprobación, la aplicación sugerirá huevos si escribes “ej.”.

Trello

Trello, por su parte, es una herramienta de gestión de proyectos que sirve para gestionar, distribuir y seguir el progreso de tu trabajo. Ofrece muchas características, pero esas características traen la curva de aprendizaje de esta herramienta.

Para entender Trello, debes entender tres características: Los espacios de trabajo, las listas y las tarjetas.

  1. El espacio de trabajo en Trello puede ser el proyecto o incluso todo el trabajo si tienes varios lugares de trabajo.
  2. La lista es lo que se añade bajo cada espacio de trabajo. Para este sitio web, tengo: listas para ideas, artículos en curso, publicados, etc. Dependiendo del tipo de proyecto, las listas son las partes principales del proyecto.
  3. Las tarjetas se comportan como tareas. En las listas, se añaden tareas.

Además, cada tarjeta puede abrirse para añadir detalles sobre esa tarea específica. Debajo de cada tarjeta, encontrará:

  1. descripción de la tarjeta
  2. añadir etiquetas
  3. añadir miembros
  4. añadir listas de control
  5. adjuntar enlaces y archivos
  6. compartiendo esa tarjeta
  7. archivar esa tarea

También puede añadir usuarios a tarjetas específicas que tengan acceso a ese espacio de trabajo.

Inscribirse

Registrarse en Google Keep es sencillo. Vas al sitio web o abres la aplicación y te conectas con tu cuenta de Google. Las notas se sincronizan en línea, o sea que puedes acceder a ellas en cualquier plataforma.

En cambio, podemos registrarnos en Trello utilizando una de las múltiples formas:

Dispositivos

Keep vs Trello Mobile Apps Aplicaciones móviles Keep y Trello

En cuanto a Trello, puedes encontrar la aplicación en Windows Store, Mac App Store, Google Play y App Store. Además, la herramienta puede abrirse en línea entrando en el sitio web y accediendo a tu cuenta.

Relacionado: Google Keep vs. Google Tasks

Google Keep también está disponible en Google Play y App Store, pero no viene como una aplicación nativa para Windows o macOS. Una forma de instalarla en Windows es instalar la aplicación como una aplicación web progresiva en Microsoft Edge.

La aplicación utilizará los recursos del navegador, pero podrás acceder rápidamente a ella sin necesidad de ir a la URL en el navegador.

Compartir y colaborar

Keep ofrece una opción llamada “Añadir colaboradores”, que permite compartir notas con otras personas introduciendo sus direcciones de correo electrónico. La ventaja de esta función es que puedes compartir una sola nota con otras personas.

Trello también ofrece la opción de añadir personas a un espacio de trabajo. Sin embargo, no se ofrece la posibilidad de añadir personas a una lista o tarjeta concreta. Otra característica para compartir que ya se ha comentado anteriormente es la de añadir personas del espacio de trabajo a tarjetas específicas. Esto ayuda a que la gente se concentre en sus tareas.

Google Keep vs. Trello: Herramientas de recordatorio

En Keep, tienes recordatorios basados en la ubicación y la hora. La aplicación permite un recordatorio por nota a la vez. También tienes opciones para cambiar las horas de recordatorio por defecto para la mañana, la tarde y la noche. El programa también viene con una opción de repetición si quieres que te lo recuerden varias veces.

Trello también viene con opciones de recordatorio. Hay una opción de fecha de vencimiento en cada tarjeta, que muestra diferentes emojis en función del tiempo restante. La opción puede ser editada para añadir un recordatorio. Tienes opciones como recordar cinco minutos antes, un día antes, dos días antes, etc. Las diferentes maneras a través de uno puede ser recordado:

  • Correos electrónicos
  • Panel de notificaciones de Trello (cambia el botón de notificación a rojo)
  • Notificaciones en el escritorio
  • Notificaciones móviles en los teléfonos

Integraciones

Trello Integrations Integraciones en el sitio web de Trello

Google Keep está integrado con Google Docs, Gmail, Google Calendar y Tareas. Lo que ofrece cada aplicación:

  1. En el sitio web de Gmail y Tareas, tienes un enlace para ir a tus notas.
  2. Las notas guardadas en Keep pueden convertirse en archivos de Google Docs.
  3. Tus recordatorios son visibles en Google Calendar.

Trello, en cambio, viene con unos 220 potenciadores. Estos hacen de Trello una herramienta de gestión todo en uno.

La herramienta separa los potenciadores en diferentes categorías, y una de ellas se llama “Bonus“. Todos los potenciadores de esta lista se pueden añadir a tu tablero de forma gratuita, mientras que sólo se puede instalar uno de los potenciadores estándar del plan gratuito. Algunos de los power-ups son:

  1. Copias de seguridad para Trello
  2. Jora
  3. Gmail
  4. Slack
  5. Microsoft Teams
  6. Google Drive
  7. Votar
  8. Cuenta atrás
  9. Toggl

Plantillas

Esta sección se aplica sólo a Trello porque Google Keep no viene con ninguna plantilla. Al crear un tablero, puedes consultar más de 100 plantillas desarrolladas por otros usuarios. Algunas incluyen:

  1. Reuniones de equipo a distancia
  2. Proyecto de marca freelance
  3. Desarrollo de software
  4. Desarrollo web

Prima y planes

Trello Pricing Precios de Trello

Google Keep es gratuito. Trello, en comparación, también es gratuito, pero tiene opciones limitadas. El plan gratuito ofrece:

  • 10 tablas por espacio de trabajo
  • 1 encendido por placa
  • almacenamiento ilimitado
  • tarjetas y socios ilimitados

El plan Business es para equipos que buscan opciones avanzadas. El plan cuesta 10 dólares al mes por usuario en un plan anual y 12,5 dólares al mes por usuario en el plan mensual. Usted obtiene:

  • potenciadores ilimitados
  • tablas ilimitadas
  • vista de calendario
  • ver mapa
  • 1.000 comandos automatizados
  • listas de control avanzadas

La lista completa de características está disponible en el sitio web.

¿Cuál es mejor para usted?

Creo que ambas pueden ser utilizadas para mejorar tu estilo de vida de gestión. Google Keep es una aplicación para tomar notas y no puede sustituir a Trello, mientras que lo mismo ocurre con Trello. Google Keep puede ayudarte con tus ideas al azar o con tus necesidades de compra, mientras que Trello puede ayudar a organizar esas necesidades de una manera entendida por la mayoría de la gente.

Enlaces

Google Keep

Trello

Relacionado: Trello vs. Evernote

El resultado final

Con este creciente mundo online, cada vez ocurren más cosas en Internet, y con ellas es fácil perderse u olvidar tareas vitales. Aquí es donde esas herramientas de productividad resultan útiles. No importa qué herramienta utilices, pero tener al menos un programa es esencial.

En fin, es hora de que Google Keep vs. Trello llegue a su fin con todo cubierto. Pero no dudes en consultar otros artículos sobre productividad y gestión. Además, ¿tienes alguna opinión? Compártelas con el resto en los comentarios de abajo.

Leave a Comment