Evernote vs Trello – Las mejores apps de organización

La era digital viene con sus herramientas de eficiencia y productividad laboral. Evernote y Trello son ejemplos de aplicaciones de productividad que están a tu disposición. Sin embargo, no son las únicas aplicaciones de productividad del mercado. En este artículo, nos adentramos en las diferentes características y funcionalidades de Evernote vs Trello para ayudarte a decidir cuál de las dos es la mejor.

Resumen: Evernote vs Trello

Trello y Evernote son aplicaciones de productividad bastante útiles. ¿Todavía no sabes qué aplicación elegir? Bueno, déjanos resolver ese rompecabezas para ti. Spoiler alter – Trello es mejor que Evernote. No hay una sola razón por la que no deberías usar Trello. ¿Tal vez porque Evernote es 2 dólares más barato? Sin embargo, ¿ofrece Evernote un buen valor por su dinero? Lamentablemente, no.

En el caso de Trello, la aplicación está construida de forma sencilla, lo sabemos, igual que Evernote, pero he aquí por qué Trello es el ganador. Trello cuenta con increíbles funciones de colaboración, como la asignación de trabajo, el establecimiento de fechas de vencimiento, las menciones, los comentarios e incluso la fácil gestión de los equipos por parte de los administradores. La aplicación es fácil de usar con su sencilla funcionalidad de arrastrar y soltar. Además, Trello se integra con más de 100 aplicaciones. Por lo tanto, hay una alta probabilidad de que cualquiera de tus aplicaciones esté cubierta, lo que aporta mucha funcionalidad en la aplicación.

Choose The Right Productivity App: Evernote VS Trello Un MacBook sobre la mesa @trelloapp

Características

1. Soporte multiplataforma: Evernote vs Trello

El soporte multiplataforma es crucial. Permite que el software se utilice en diferentes plataformas, lo que significa que se atenderá a más usuarios. Para Trello y Evernote, el caso no es diferente. Trello y Evernote están disponibles en varias plataformas, desde las móviles hasta las de escritorio. Trello está disponible en las siguientes plataformas: Android, iPhone, iPad, Linux, Mac OS y Windows. Además, el software también está basado en la web. Eso significa que también puedes usar Trello en tu navegador en lugar de instalar el paquete.

Evernote también está disponible en varias plataformas. Actualmente, Evernote está disponible en Windows (Windows 7 y superior), Mac OS, iPad, iPhone (iOS 9.3 o más reciente) y Android (Android 6.0 Marshmallow o más reciente). En el caso de los usuarios de Mac OS, deben ejecutar al menos OS X High Sierra (10.13) o OS X Mojave (10.14). Además, Evernote también está basado en la web, por lo que puedes seguir utilizándolo en tu navegador en otras plataformas que carecen de soporte como Linux.

2. Soporte de múltiples idiomas: Evernote vs Trello

Tanto Evernote como Trello son compatibles con varios idiomas. Evernote está disponible en varios idiomas, incluyendo Bahasa Indonesia, Deutsch, English (US), Español, Français, Italiano, Nederlands, Polski, Português (Brasil) y más.

Trello es compatible con más de veinte idiomas diferentes, incluidos los más utilizados, como el inglés, el portugués, el francés, el español, el alemán, el finlandés, el noruego, el sueco, el ruso, el polaco, el húngaro, el ucraniano, el checo, el holandés, el italiano, el turco, el tailandés, el japonés y el chino tradicional, entre otros.

3. Seguridad: Evernote vs Trello

La seguridad es una característica importante a tener en cuenta. Y con el aumento de las amenazas a la ciberseguridad en el mundo, actualmente en su punto más alto, tu equipo tiene que mantenerse seguro mientras trabaja en asuntos confidenciales. Afortunadamente, tanto Trello como Evernote no se han olvidado de las cuestiones de seguridad.

Con Trello, la aplicación admite varias funciones de seguridad como la autenticación de dos factores o Google Oath. Para los clientes empresariales, Trello utiliza SAML 2.0 SSO para la seguridad del inicio de sesión. Trello confía en Amazon Web Services como proveedor de alojamiento, que ha obtenido sus certificaciones de seguridad. Para la seguridad de los datos, Trello utiliza el estándar de seguridad de la capa de transporte (“TLS”) con un cifrado de 128 bits del estándar de cifrado avanzado (“AES”). Para los datos en reposo, la empresa adopta la tecnología de cifrado AES de 256 bits.

Además, Trello elimina todos los datos de los usuarios 30 días después del cierre de la cuenta, pero Business y Enterprise pueden solicitar la eliminación de sus datos en cualquier momento.

Pasando a Evernote, el software también está orientado a la seguridad, como habíamos mencionado anteriormente. Evernote admite la autenticación de dos factores para iniciar la sesión. Para los usuarios de negocios, al igual que en Trello, Evernote ha adoptado el seguro y ampliamente utilizado estándar de la industria Security Assertion Markup Language 2.0 (SAML 2.0). La empresa almacena todas las contraseñas de los usuarios en PBKDF2 en hashes salados únicos. Para proteger los datos en tránsito, Evernote utiliza TLS o SSL e incluso admite HTTP Strict Transport Security (“HSTS”).

La empresa aloja sus datos en las plataformas en la nube de Google, confiando en IPSEC con cifrado GCM-AES-128 o TLS para cifrar los datos entre su centro de datos y la nube. Al igual que Trello, Evernote utiliza la tecnología de cifrado AES-256 estándar del sector para proteger los datos en reposo.

4. API abierta: Evernote vs Trello

La interfaz de aplicación, comúnmente conocida como API, también es fundamental. Con una API abierta, puedes integrar estas aplicaciones de productividad de software con otras plataformas, también, para una mayor flexibilidad y funcionalidad mejorada. Tanto Evernote como Trello tienen APIs abiertas, lo que supone un buen negocio para los desarrolladores. Evernote cuenta con una rica API que proporciona a los desarrolladores una forma fácil de crear aplicaciones y servicios personalizados que se pueden conectar a Evernote. La API de Trello incluso refuerza la funcionalidad de la aplicación haciendo posible conseguir más características.

5. Sincronización de notas: Evernote vs Trello

La sincronización entre tus dispositivos es una función muy útil. Te facilita ponerte al día desde donde lo dejaste en otro dispositivo. Tanto Evernote como Trello admiten la sincronización entre plataformas.

6. Plantillas: Evernote vs Trello

Tanto en Trello como en Evernote hay plantillas prefabricadas. En Trello, estas plantillas se denominan “tableros”. Trello tiene un tono de tableros que ya están prefabricados para su uso. La plataforma los ha clasificado en varias categorías como Negocios, Artes Creativas, Diseño, Educación, Ingeniería e Informática, Planificación de Eventos, Hogar, Marketing, Operaciones, Objetivos Personales, Gestión de Productos, Productividad, Gestión de Proyectos, Ventas y CRM, y Soporte. A lo largo de las distintas categorías, Trello te proporciona múltiples tableros que puedes utilizar al instante. Por ejemplo, bajo la categoría de tableros de planificación de eventos, Trello tiene un tablero de agradecimiento de bodas, de planificación de bodas, de planificación de conferencias, e incluso para una fiesta de cumpleaños.

Para Evernote, también hay un buen número de plantillas para elegir. Las plantillas también se han organizado por categorías. Las categorías de plantillas disponibles incluyen Escritura Creativa, Getting Things Done® (GTD), Hogar y Jardín, Recursos de Gestión, Marketing y Ventas, Reuniones, Planificación de Fiestas, Bienestar Personal, Gestión de Proyectos, Escuela y Viajes. También encontrará algunas plantillas incitantes en cada categoría.

7. Flujos de trabajo colaborativos: Evernote vs Trello

Ser capaz de colaborar es una característica esencial hoy en día, una época en la que el trabajo a distancia es bastante popular. Evernote y Trello tienen funciones de colaboración que las hacen ideales para ser utilizadas por tu equipo. En el caso de Evernote, las funciones de colaboración se encuentran en el plan para empresas. Pero, al igual que la versión gratuita, Evernote business también se basa en notas y libretas. Aunque se espera que Evernote business tenga funcionalidades avanzadas en torno a los equipos, no hay mucho ahí. En términos sencillos, obtienes un espacio de trabajo colectivo donde tu equipo y tú podéis guardar vuestras notas y libretas. Sin embargo, hay un poco más que sólo Notas y Libretas. Evernote business trae la funcionalidad de flujo de trabajo, que no es grande tampoco. Evernote también ofrece un flujo de trabajo para gestionar las relaciones con los clientes.

En el caso de Trello, la aplicación es muy útil para el trabajo colaborativo. Trello es una de las mejores herramientas de colaboración para equipos. ¿Pero puede Evernote superar a Trello en este ámbito? La mejor característica de Trello es que es sencillo colaborar y trabajar con otros. Con Trello, los ejemplos de funcionalidades vinculadas a los espacios de trabajo colaborativos son los siguientes;

Comentarios

Permite que un administrador comente un proyecto o documento determinado

Mencionar

Cuando los espacios de trabajo se saturan con varios chats, uno puede fácilmente perderse las actualizaciones importantes. Sin embargo, Trello se asegura de que no sea así con su funcionalidad de mención. Menciona a un miembro del equipo en un mensaje escribiendo @su nombre de usuario.

Funciones de gestión de proyectos

Trello también facilita la colaboración en los proyectos. Puedes asignar a los miembros del equipo el trabajo que tienen que hacer y controlar cuándo terminan su trabajo. Asignar trabajo a los miembros del equipo es muy fácil, teniendo en cuenta la funcionalidad de arrastrar y soltar en “tarjetas”.

Calendario y lista de control de fechas de entrega

Además de asignar trabajo a los miembros del equipo, también puedes establecer fechas. Puedes ver la fecha de vencimiento de una tarea, y también es fácil hacer un seguimiento de quién puede ver tus proyectos.

Ajustes de notificación personalizados

Aunque esto no se puede considerar como una característica de colaboración esencial, teníamos que hacértelo saber. Con tantas cosas que suceden dentro de Trello, la configuración de las notificaciones personalizadas te ayuda a cortar gran parte del ruido.

Pequeña tabla comparativa

¿Para quién es esto?

Con todas las características mencionadas anteriormente, ¿para quién son aplicables estas dos aplicaciones de productividad? El diseño de Evernote y Trello hace que sean aplicaciones de productividad adecuadas para equipos y empresas. También son buenas para el uso personal. Las características de Evernote se centran en la toma de notas, mientras que Trello se centra en los espacios de trabajo colaborativos y en los equipos. También puedes utilizar cualquiera de las dos aplicaciones de productividad para tu uso personal.

Ventajas y desventajas: Evernote vs Trello

Profesionales de Trello

  • Fácil de usar
  • Cuenta con muchos potenciadores (integraciones) que aportan más funcionalidad
  • Grandes funciones de colaboración en equipo en tiempo real

Contras de Trello

  • Más una herramienta de gestión de proyectos que una aplicación de listas de tareas
  • No hay acceso fuera de línea

Ventajas de Evernote

  • Una forma fácil de organizar y tomar notas
  • La funcionalidad offline de la aplicación facilita su uso independientemente de la conectividad
  • Fácil de usar

Contras de Evernote

  • La versión gratuita está limitada a ser utilizada en dos dispositivos

Choose The Right Productivity App: Evernote VS Trello Un teléfono que muestra textos @trelloapp

Precios: Evernote vs Trello

Evernote y Trello tienen versiones gratuitas y de pago. Las versiones gratuitas están muy limitadas y no serán de mucha utilidad para los usuarios empresariales. Además, hay un plan de prueba ofrecido por ambas aplicaciones al que puedes recurrir para probar todas sus funcionalidades. Además del plan gratuito, Evernote ofrece planes de pago. Aquí están los diferentes planes de pago disponibles en Evernote;

Evernote premium

Evernote Premium tiene un precio de 7,99 dólares al mes.

  • Toma buenas notas
  • Captar la inspiración
  • Ser organizado
  • Compartir con otros
  • Límite de carga mensual de 10 GB
  • 200MB máximo, no el tamaño
  • Asistencia prioritaria por chat en vivo y correo electrónico

Evernote business

Evernote Business tiene un precio de 14,99 dólares por usuario y mes. Evernote Business está dirigido a equipos que quieren permanecer juntos y abordar el trabajo en equipo.

Características incluidas;

Todas las funciones de Evernote Premium más,

  • Contenidos sugeridos por la IA
  • Integraciones
  • Colaboración en equipo
  • Administración del equipo
  • Límite mensual de carga – 20GB + 2GB/usuario
  • Tamaño máximo de la nota – 200MB
  • Número ilimitado de espacios de colaboración
  • Utilice un número ilimitado de dispositivos con una sola cuenta
  • Acceso fuera de línea tanto en el escritorio como en el móvil

En el caso de Trello, la aplicación ofrece también dos planes diferentes de pago.

Clase de negocios

Su precio es a partir de 9,99 dólares al mes pagados anualmente. Las características de la clase Business incluyen lo siguiente;

  • Apoyo prioritario
  • Límite de 250 MB por archivo adjunto
  • Tablas de equipo ilimitadas
  • Colecciones de tableros
  • Potenciadores ilimitados
  • Campos personalizados
  • Límites de la lista
  • Repetidor de tarjeta
  • Vista del calendario
  • Más de 100 integraciones de aplicaciones
  • Votar
  • Comandos programados
  • Funciones de administración y seguridad

Plan de empresa

Le costará 20,83 dólares por usuario al mes, dependiendo del número de miembros del equipo.

El plan para empresas está pensado para equipos grandes e incluye funciones avanzadas de administración y seguridad como;

  • Inicio de sesión único para todos los IdP de SAML
  • Administración de la alimentación
  • Restricciones de fijación
  • Permisos para toda la organización
  • Organización Tableros Visibles
  • Incorporación personalizada
  • Gestión de la Junta Pública

Facilidad de uso: Evernote vs Trello

Tanto Evernote como Trello son fáciles de usar. Aunque comparando ambos uno a uno, Evernote es mucho más sencillo. Pero eso viene con una advertencia que explicaremos más adelante… Tiene una interfaz de usuario fácil de manejar, con funcionalidades simples. Trello tiene mucha funcionalidad en su interior. No te prometemos que te resulte fácil manejarte con los tableros, las tarjetas y los listados, pero una vez que te haces con él, Trello es mucho más fácil de usar. Pero no te llevará mucho tiempo aprenderlo, no tengas miedo de probarlo…

Choose The Right Productivity App: Evernote VS Trello Un portátil que muestra la plantilla de Evernote @simplifydays

Integraciones

Las integraciones desempeñan un papel esencial en el mundo moderno del software, especialmente para el SaaS. Aportan más productividad y funcionalidades a las aplicaciones. Las integraciones también permiten utilizar una plataforma sobre la marcha sin necesidad de seguir cambiando de plataforma para utilizar funciones específicas o acceder a sus archivos almacenados en otro servicio o nube.

Evernote es compatible con las siguientes integraciones de aplicaciones;

  • Gmail
  • Salesforce
  • Google Drive
  • Correo de Outlook
  • Slack
  • Microsoft Teams

Trello es compatible con las siguientes integraciones de aplicaciones;

  • Salesforce
  • Microsoft Teams
  • Zapier
  • Trello para Adobe XD
  • Flujo XO
  • PipeThru
  • Conector CData Trello
  • Azuqua
  • weForms
  • Automatizar.io
  • IFTTT
  • Cloudpipes
  • Trello para Gmail
  • Zenaton
  • Unito
  • RealtimeBoard
  • Giphy Power-Up
  • Salesforce
  • Nube de Confluencia
  • Cosecha de energía
  • WireframePro
  • Tarjetas ágiles de Spartez
  • Calendario Planyway
  • Campos personalizados
  • Twitter
  • Nube de Bitbucket
  • join.me Power-Up
  • Google Drive
  • Sincronización de tableros por Unito
  • Calendario de Google
  • Corrello Power-Up
  • Google Hangouts
  • Zapier Power-Up
  • Publicate Power-Up
  • HelpScout
  • Hola Épicos
  • Dropbox
  • Encendido del interfono
  • Repetidor de tarjetas
  • CloudApp
  • Rastreador de paquetes
  • JIRA Cloud
  • GitHub
  • Moxtra
  • Caja
  • Includer
  • Comentario Editor por AJ
  • Costello
  • Pantalla de encendido
  • Zendesk Power-Up
  • Evernote
  • Tarjeta Snooze
  • Potenciación del manuscrito
  • Encendido de la cuerda de flotación
  • Aparecer.en
  • Droplr
  • MailChimp
  • GitLab
  • EncuestaMonkey Power-Up
  • Egnyte

Atención al cliente: Evernote vs Trello

Como siempre, para las empresas que ofrecen software como servicio, la atención al cliente juega un papel importante. En el caso de Trello, se puede contactar con el equipo de atención al cliente por correo electrónico o rellenando un formulario de contacto disponible en el sitio web. No se ofrece soporte telefónico, pero Trello dice que el soporte tiene prioridad para los clientes de pago. Evernote, por su parte, ofrece asistencia por correo electrónico, pero no por teléfono. Si se paga por el servicio, se obtiene un soporte prioritario a través de un chat instantáneo. Aparte de estos canales de atención al cliente, tanto Evernote como Trello también ofrecen un centro de base de conocimientos bien organizado donde tendrás respuesta a la mayoría de tus preguntas.

Choose The Right Productivity App: Evernote VS Trello Una persona tomando notas en un iPad @evernote

El veredicto: Evernote vs Trello

Evernote y Trello son dos aplicaciones de productividad bastante populares en el mercado. Evernote, por su parte, es una excelente aplicación para tomar notas que ha sido utilizada por muchos exclusivamente para ese propósito – y funciona como se espera. Por otro lado, Trello es más una herramienta de gestión de proyectos que es utilizada por equipos para el trabajo colaborativo en proyectos.

Si echas un vistazo a sus características, te darás cuenta de lo mismo. En nuestra revisión de las dos aplicaciones de productividad, Trello es la ganadora. Trello cuenta con funcionalidades avanzadas que facilitan a los administradores la organización de equipos y la realización del trabajo. Proporciona una visión general accesible del progreso del proyecto, si está hecho o no cuando el trabajo está pendiente y, lo más importante, el número de personas con acceso al documento. Otras características útiles que están disponibles en Trello son la posibilidad de comentar una tarjeta, las menciones y la configuración de notificaciones personalizadas.

En cuanto a Evernote, la aplicación es sencilla de usar, sí, pero eso viene con una advertencia. No hay ninguna funcionalidad avanzada. Pasarás mucho tiempo organizando equipos con Notas y Cuadernos, pero no te llevará más lejos que eso. Evernote Spaces – una función para empresas hecha para empresas no es idealmente mejor. Peor aún, Evernote es tan caro que Trello y la mayoría de las herramientas de gestión de proyectos por ahí. El plan gratuito está repleto de funcionalidades limitadas, y los heavy users pueden encontrarlo un poco simple. Trello también soporta muchas integraciones de aplicaciones que Evernote. Si quieres una aplicación sencilla para tomar notas con funcionalidades básicas, entonces Evernote es ideal. Trello, por otro lado, ofrece una buena relación calidad-precio. En esta revisión, Trello es el ganador.

No te fijes en el precio; la relación calidad-precio es el aspecto crucial que consideramos aquí.

Leave a Comment