Descargar WPS Office en Español Gratis

WPS Office (antes llamado Kingsoft Office) es una alternativa gratuita a Microsoft Office que viene con tres productos de oficina, cada uno con una espléndida pantalla y una interfaz fácil de usar. La corrección ortográfica automática y la compatibilidad con los tipos de archivo más populares son sólo un par de las características incluidas que puedes encontrar aquí.

El programa instala Presentation, Spreadsheets y Writer, que pueden utilizarse para sustituir a Microsoft PowerPoint, Excel y Word, respectivamente.

Puedes descargarlo para Windows, Linux, macOS, iOS y Android.

Descargar WPS Office

WPS Office start screen

Lo que nos gusta

  • Writer puede abrir documentos nuevos y antiguos de MS Word.
  • Interfaz limpia y sencilla.
  • Plantillas gratuitas para cada programa de oficina.
  • Puede instalar algunas o todas las aplicaciones ofimáticas.
  • Puedes utilizarlo como tu lector de PDF por defecto.
  • Muchas características únicas.

Lo que no nos gusta

  • Debe revisar manualmente las faltas de ortografía en las hojas de cálculo y en las presentaciones.
  • El instalador en línea es un poco lento para terminar.
  • Algunas funciones parecen ser gratuitas, pero una vez que las utilizas, como la edición de PDF, te dicen que debes pagar antes de poder guardarlo.

Formatos de archivos de WPS Office

WPS Office es totalmente compatible con los siguientes tipos de archivos, lo que significa que puede abrir y guardar en estos formatos:

CSV, DBF, DOC, DOCM, DOCX, DOT, DOTM, DPS, DPT, ET, ETT, HTM, HTML, MHT, MHTML, POT, PPS, PPTX, PPT, PRN, RTF, TXT, WPS, WPT, XLS, XLSM, XLSX, XLT, XML

Como puede ver, los formatos de archivo más populares de Microsoft Office, como DOCX, PPTX y XLSX, también pueden utilizarse en este programa.

WPS Office frente a Microsoft Office

Microsoft Office viene con varios programas: un cliente de correo electrónico, una aplicación para tomar notas y software de hojas de cálculo, presentaciones, bases de datos y procesadores de texto, entre otros.

Aunque WPS Office no admite la misma variedad de productos, es un competidor cercano a MS Office en el sentido de que con los que tiene en común (procesador de textos, etc.), está bastante igualado en cuanto a cuál es mejor que el otro.

Personalmente, prefiero la interfaz con pestañas de WPS Office frente a la que ofrece MS Office. A veces, algo tan simple como eso puede hacer que prefieras una suite sobre la otra. Sin embargo, debido a que Office es tan popular, es posible que se requiera el uso de tipos de archivos o programas específicos de Office, como Access, lo que puede dejarle con ganas de algo más que esta suite ofimática gratuita.

Incluso puedes utilizar WPS Cloud para editar documentos en línea, de forma similar a Microsoft Office Online. Es tan fácil de usar como la versión de escritorio.

Teniendo en cuenta todo esto, es importante darse cuenta de que, si bien es posible que necesites Microsoft Office para trabajar en algunos proyectos o utilizar determinados tipos de archivos, WPS Office es una buena alternativa que tiene su propio conjunto de características y beneficios.

Por lo menos, si estás en un apuro para abrir un nuevo tipo de documento de Microsoft Office, pero tu ordenador no ejecuta Office, esta suite es una gran manera de conseguir ese archivo abierto para que puedas editarlo y guardarlo como lo harías si los programas de Microsoft estuvieran instalados.

Más información

Hay un montón de otras funciones que te llevará algún tiempo encontrar. Aquí están algunas de las funciones más notables y algunos otros detalles:

  • Obtienes 1 GB de espacio de almacenamiento en línea gratuito cuando inicias sesión en tu cuenta de usuario. Puedes utilizar tu cuenta existente de Google, Twitter, Dropbox o Facebook, o puedes crear una nueva cuenta de usuario con tu dirección de correo electrónico.
  • Descarga miniaplicaciones dentro de este programa para hacer cosas como convertir PDFs a formatos de Word o Excel; grabar tu pantalla; y activar el OCR para leer texto de imágenes y capturas de pantalla.
  • Crea un equipo para compartir archivos y colaborar en documentos.
  • Accede a plantillas gratuitas desde su sitio web o desde el área de plantillas de WPS Office para crear rápidamente carteles, tarjetas y mucho más.
  • Construye espacios de trabajo separados para tus distintos proyectos para no desviarte de la tarea.
  • Los archivos se pueden abrir desde tu ordenador o tu cuenta de Google Drive o Dropbox. Si tienes archivos guardados en WPS Cloud, también son accesibles a través del programa.
  • Comparte archivos con cualquier persona y, opcionalmente, activa una caducidad y desactiva las descargas. Los documentos también se pueden transferir fácilmente a su teléfono.
  • La copia de seguridad programada es una función que guarda automáticamente copias de seguridad de tus documentos para que puedas recuperarlos hasta 60 días después si es necesario.
  • Consigue el instalador offline si el ordenador no tiene una conexión sólida a Internet, u opta por el instalador online.
  • WPS Search es una herramienta de búsqueda de archivos incluida que te ayuda a encontrar documentos e imágenes en todo tu ordenador.
  • Edita el tema con ajustes de color personalizados para personalizar la interfaz.
  • Hay versiones de pago de este programa que activan funciones adicionales como la edición de PDF, la conversión de formatos de archivo, una experiencia sin anuncios y más almacenamiento en la nube.

Reflexiones sobre WPS Office

Si comparas WPS Office con otra suite ofimática de pago o gratuita, encontrarás fácilmente cosas que faltan, como un programa de base de datos o un corrector ortográfico en vivo. Pero es importante mirar a WPS Office por sí mismo para reconocer sus propias ventajas.

La facilidad de uso es a veces más indispensable que tener cientos de características únicas. Creo que WPS Office es la suite ofimática más fácil de usar, y de ver. No he tenido ningún problema al utilizarlo, y la interfaz con pestañas crea un área de trabajo mucho menos desordenada.

Aparte de la estética, esta suite de software también es flexible, ya que funciona con muchos tipos de archivos comunes que puede necesitar, lo que la hace mucho más atractiva.

Descargar WPS Office

Leave a Comment