Instalar y usar DiskDigger en Linux

Ejecución de DiskDigger en Linux

Esta breve guía explica cómo ejecutar DiskDigger en las distribuciones de Linux más populares. Dado que DiskDigger está escrito para el framework .NET 4.0, puede ejecutarse en Linux si tiene instalado el paquete Mono.

Para instalar Mono, siga las instrucciones del sitio web de Mono para instalarlo en su distribución de Linux. Asegúrate de instalar el paquete mono-complete.

DiskDigger running in Ubuntu Una vez que Mono esté instalado con éxito, deberías poder ejecutar DiskDigger. Simplemente descárguelo, descomprímalo y ejecútelo con sudo:

$ wget https://diskdigger.org/diskdigger.zip

$ unzip diskdigger.zip

$ sudo mono DiskDigger.exe

Si la línea anterior da un error, intente especificar explícitamente la versión en tiempo de ejecución:

$ sudo mono –runtime=v4.0 DiskDigger.exe

Debe ejecutar DiskDigger como superusuario (sudo) porque requiere acceso de bajo nivel a su(s) disco(s). Si no lo ejecuta como superusuario, no podrá detectar ni leer ninguno de los discos de su sistema.

DiskDigger running in Debian
DiskDigger running in Linux Mint
DiskDigger running in Fedora

DiskDigger running in OpenSUSE

Consideraciones

Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta cuando se ejecuta DiskDigger en Linux:

  • Intenta detectar automáticamente los discos de tu sistema buscando dispositivos de la forma «/dev/sdn», «/dev/hdn», etc. Si tu disco tiene una asignación de dispositivos diferente, o si quieres escanear una partición concreta (por ejemplo, «/dev/sda1»), tendrás que introducirla manualmente en la pestaña «Avanzado» de la pantalla principal de DiskDigger.
  • Cuando se guardan los archivos recuperables, se guardan con los permisos del usuario root (sudo). Esto significa que es posible que tengas que modificar los permisos de los archivos recuperados para que sean accesibles a los usuarios que no sean sudo.

¿Y qué pasa con macOS?

Sí y no. Por favor, consulte aquí para obtener consejos sobre cómo ejecutar DiskDigger en macOS.