Crear imágenes ISO con DiskDigger

¿Sabías que puedes usar DiskDigger para crear un archivo ISO desde cualquier CD o DVD? Pues bien, ¡puedes hacerlo! (¡y muy fácilmente, debo añadir!)

Un archivo ISO es básicamente una copia exacta del contenido de un disco óptico, como un CD o un DVD. Puedes crear una imagen ISO de un disco si quieres hacer una copia de seguridad del contenido del disco (en caso de que le pase algo al disco original). Más adelante, puedes grabar el archivo ISO creado en un nuevo disco, que se convertirá en una copia exacta del original.

A continuación se explica cómo crear un archivo ISO con DiskDigger:

Inserte el disco CD o DVD desde el que desea crear el archivo ISO. A continuación, inicie DiskDigger, seleccione la unidad de CD/DVD en la que ha insertado el disco y haga clic en «Siguiente».

Normalmente DiskDigger le permite seleccionar entre los modos «dig deep» y «dig deeper». Sin embargo, como los CDs y DVDs no tienen particiones reconocidas por DiskDigger, sólo le permitirá seleccionar el modo «dig deeper», así que haga clic en «Next» de nuevo.

Cuando DiskDigger comienza a escanear el disco, el primer archivo que «encuentra» es el archivo ISO que representa el contenido del disco. Por lo tanto, una vez que encuentra el archivo ISO, puede hacer clic en el botón «Pausa» para detener el escaneo.

Para guardar el archivo ISO, selecciónelo y haga clic en el botón «Guardar archivos seleccionados» de la parte superior. A continuación, puede seleccionar la ubicación en la que desea guardar el archivo ISO.

DiskDigger tardará uno o dos minutos en guardar el archivo ISO. Cuando termine, puede navegar al directorio que especificó para guardar el archivo y verificar que el archivo ISO está allí.

Deja un comentario