Cómo usar Photomath (paso a paso)

La escuela plantea multitud de retos para nuestros hijos. Estar en un aula virtual se adapta bien a algunos estilos de aprendizaje, pero algunas materias son más difíciles de entender en línea.

La primavera pasada, muchos de mis alumnos de octavo grado me dijeron que las matemáticas eran mucho más difíciles de aprender a través de una pantalla que en persona. A pesar de las instrucciones a través de Zoom y de las demostraciones con una cámara de documentos, echaban de menos estar en clase. Echaban de menos tener un profesor que les diera instrucciones paso a paso que les ayudara a entender los conceptos y las soluciones del álgebra. Sin apoyo en casa, se sentían perdidos y su confianza en sus habilidades disminuía.

Como padres, siempre queremos lo mejor para nuestros hijos. Es duro verles luchar y estresarse por los estudios mientras sus notas bajan. Es aún más difícil cuando no tenemos confianza en nuestras propias habilidades matemáticas para ayudarlos, pero afortunadamente hay una aplicación para eso.

INTRODUCCIÓN A PHOTOMATH

Photomath

Photomath se creó en 2014 a partir de las frustraciones personales de un padre ingeniero mientras ayudaba a sus propios hijos con los deberes de matemáticas. El objetivo de la empresa es ayudar a nuestros hijos a entender las matemáticas proporcionándoles instrucciones paso a paso. La aplicación gratuita y fácil de usar (disponible para iOS y Android) fomenta la confianza en las matemáticas enseñando a resolver ecuaciones. Fomenta la independencia al proporcionar una mejor comprensión de los conceptos matemáticos.

Una vez que tus hijos empiecen a utilizarla, será fácil ver por qué es la aplicación de aprendizaje de matemáticas más utilizada del mundo.

CÓMO FUNCIONA PHOTOMATH

Photomath aprovecha la tecnología de la inteligencia artificial (IA) para reconocer los problemas matemáticos y producir explicaciones secuenciales de los problemas para obtener ayuda instantánea mientras su hijo trabaja.

La aplicación cuenta con un modo de cámara y otro de calculadora para resolver problemas y obtener instrucciones paso a paso. A continuación te mostramos cómo funcionan ambos modos.

MODO CÁMARA

Si tu hijo está intentando resolver problemas en una hoja de trabajo, en un libro de texto o incluso en los apuntes tomados en clase, puede utilizar la cámara de sus teléfonos para hacer una foto de cualquier problema de matemáticas.

Gracias a la IA, Photomath reconoce los problemas escritos a mano o en papel. Resuelve las ecuaciones casi al instante y proporciona explicaciones paso a paso que ayudan a entender cómo resolver el problema.

MODO CALCULADORA

La calculadora científica de Photomath te permite introducir o editar problemas matemáticos.

Mantenga pulsada cualquier tecla con un punto rojo para ver más funciones

LA APLICACIÓN GRATUITA DE PHOTOMATH PROPORCIONA:

  • Reconocimiento por cámara de problemas escritos a mano o impresos
  • Explicaciones detalladas paso a paso
  • Múltiples métodos de resolución de problemas que pueden ser resueltos de diferentes maneras
  • Calculadora científica multifuncional
  • Gráficos interactivos

Photomath funciona sin necesidad de estar conectado a Internet, a los datos y al wifi. Esto significa que los niños pueden recibir ayuda con sus deberes de matemáticas en cualquier momento y en cualquier lugar, sin que los padres tengan que preocuparse por los excesos de datos y la potencia de la conexión wifi en casa.

Estas útiles características son la razón por la que los estudiantes confían en Photomath para ayudarles a resolver más de mil millones de problemas cada mes. El equipo interno de expertos en matemáticas (muchos de los cuales han sido profesores de matemáticas) se dedica a tiempo completo a pensar en la mejor manera de explicar y resolver los problemas. Ellos sientan las bases de cómo la aplicación muestra y explica los problemas matemáticos a los usuarios.

PHOTOMATH VS PHOTOMATH PLUS

Hay muchos fans de la aplicación gratuita Photomath, pero si has pensado en conseguir un tutor para tu hijo, prueba primero a actualizar a Photomath Plus.

Por 9,99 $/mes, la actualización a Photomath Plus proporciona un apoyo adicional que pone la ayuda al alcance de su hijo. Estas características incluyen tutoriales animados, soluciones de libros de texto, términos matemáticos y definiciones de conceptos, y explicaciones de detrás del “cómo” y “por qué” de ciertos pasos a la fracción del costo de la tarifa por hora de un tutor.

A continuación, te mostramos las funciones de Photomath Plus y cómo pueden ayudar a tu hijo a tener más confianza en las matemáticas.

TUTORIALES ANIMADOS

Si su hijo echa de menos la forma en que los profesores de matemáticas explican cómo se resuelven los problemas en clase, los tutoriales animados pueden ayudarle. La función de tutoriales animados de Photomath Plus se inspiró en la forma en que los profesores dibujan y desglosan las soluciones en las pizarras blancas en las aulas presenciales.

Los tutoriales animados son animaciones detalladas que ayudan a los usuarios a visualizar y comprender cada paso matemático. Los padres con niños de 4 a 8 años encuentran esta función especialmente útil.

SOLUCIONES PARA LIBROS DE TEXTO

Hay veces en las que a nuestros hijos se les asignan problemas de práctica de su libro de texto como problemas de práctica sólo para sentirse atascados cuando los intentan como tarea. Es increíblemente frustrante no encontrar la ayuda que necesitas con los problemas con los que estás luchando, pero afortunadamente la función de soluciones del libro de texto puede ayudar.

Photomath Plus ha creado explicaciones personalizadas de problemas para más de 75 libros de texto utilizados en la enseñanza primaria, secundaria y universitaria. Estas explicaciones incluyen gráficos y elementos visuales para ayudar a los niños a aprender a desglosar y abordar diferentes tipos de problemas, como los problemas de palabras.

TÉRMINOS MATEMÁTICOS Y DEFINICIONES DE CONCEPTOS

A veces, nuestros hijos pueden estar en medio de un problema y olvidar de repente un término o un concepto. Esto interrumpe el proceso de resolución de problemas. Los términos matemáticos y las definiciones de conceptos de Photomath Plus ayudan a reforzar los conceptos para ayudar a los niños a aprender y unir el material. Estos términos y conceptos están integrados en la aplicación y aparecen cuando aparecen los pasos para resolver un problema.

Los términos escritos en negrita y subrayados en amarillo proporcionan detalles adicionales y contexto directamente en la aplicación.

DETALLES ADICIONALES Y CONTEXTO

El “cómo” y el “por qué” de ciertos pasos se realizan para profundizar en la comprensión de los conceptos y las soluciones matemáticas.

Esta útil función permite a los niños tocar para obtener la información que necesitan como repaso y pasar rápidamente a resolver problemas.

RESUMEN DE PHOTOMATH Y PHOTOMATH PLUS

Photomath y Photomath Plus tienen una gran cantidad de funciones que ayudan a todas las edades a aprender y comprender los conceptos matemáticos. Las explicaciones paso a paso escritas por profesores de matemáticas ayudan a los niños a desarrollar una comprensión más profunda de los problemas que están resolviendo para sentirse más seguros en matemáticas.

Descarga Photomath gratis o actualiza a Photomath Plus para ayudar a tu hijo a darse cuenta de que puede ser bueno en matemáticas.

Photomath

Fui compensada por el post y recibí un mes de Photomath Plus para los fines de esta reseña, pero todas las opiniones son mías y están basadas en la experiencia personal de nuestra familia.

Leave a Comment