Cómo recuperar fotos borradas con Recuva

A todos nos ha pasado en alguna vez que borramos accidentalmente un archivo muy importante en el que trabajamos durante días. Hoy vamos a aprender a usar Recuva, una herramienta gratuita que te ayuda a restaurar los archivos borrados accidentalmente.

Uso de Recuva

Recuva es desarrollado por Piriform, que es la misma compañía que nos trae otras dos utilidades de confianza, CCleaner y Defraggler. Esta es una aplicación gratuita pero querrás desmarcar la instalación de la barra de herramientas de Yahoo si no la quieres.

1nstall no yahoo

Cuando inicias Recuva por primera vez, aparece un asistente fácil de seguir que te guía a través del proceso de recuperación. Hay una opción para deshabilitar esto desde el inicio si no te interesa usarlo.

2 start

Ahora elige el tipo de archivo que quieres recuperar. Si no está seguro, haga clic en “Otros” para mostrar todos los archivos, lo cual es muy útil para los tipos de archivos oscuros.

3 choose file

Seleccione la ubicación donde se encuentra el archivo. Puedes elegir medios extraíbles, determinados directorios o buscar en cualquier lugar del ordenador.

4 location

Espera mientras Recuva escanea tu sistema en busca de archivos eliminados.

6 scanning

PUBLICIDAD

Cuando obtenga los resultados le mostrará el/los archivo(s) y el punto verde o rojo junto a ellos le permite saber la probabilidad de que sean restaurados sin ningún daño. Aquí mostramos el modo avanzado en el que puedes previsualizar los diferentes archivos encontrados.

7 results

Hay algunas buenas opciones que se pueden configurar para cambiar la forma en que se escanea para los archivos eliminados. Una de las características es el Escaneo Profundo, que realiza una búsqueda más exhaustiva pero lleva más tiempo dependiendo de su sistema.

8 options

Encontrará los datos eliminados incluso si se han vaciado de la papelera de reciclaje. No va a funcionar todas las veces, especialmente en los archivos que han sido eliminados de forma segura, corrompidos o sobrescritos. Una buena práctica es utilizarlo tan pronto como te des cuenta de que un archivo ha sido borrado.

Descargar Recuva

Leave a Comment