Cómo migrar las reclamaciones de dominio de Trello Enterprise y el SSO a Atlassian Access

Cómo migrar sus reclamos de dominio de Trello Enterprise y SSO a Atlassian Access

Esta página le ayudará a prepararse para pasar a la nueva versión de Trello Enterprise y Atlassian Access como parte de su proceso de renovación empresarial.
Como administrador de Trello Enterprise, encontrará los pasos necesarios para configurar el acceso de Atlassian y vincular su Enterprise a una organización de Atlassian.

¿Cuándo se aplicará el acceso de Atlassian a los miembros de mi Empresa de Trello?
A menos que ya estén utilizando otros productos de Atlassian, los usuarios administrados por su Empresa de Trello no aparecerán en su organización de Atlassian o estarán sujetos a Atlassian Access hasta que haya completado el Paso 6: vincule su empresa a su organización.

Antes de empezar
Para completar los pasos de esta guía, deberá ser el administrador tanto para su organización de Atlassian como para su Empresa en Trello. Si su compañía ya tiene una organización de Atlassian y no es un administrador, deberá coordinar primero con la organización Atlassian Admin. Debe haber al menos un administrador que pueda administrar tanto la organización como la empresa.
Si no está seguro de quién es el administrador para su organización de Atlassian, comuníquese con el equipo de soporte de Trello.

30-90 días antes de su fecha de renovación

Paso 1: Crea una organización

Si ya tiene una organización de Atlassian, omita este paso y continúe con el Paso 2: Verifique sus dominios.

Para suscribirse al acceso de Atlassian, primero necesitará una organización. Puede crear una organización gratis en https://admin.atlassian.com/o/create. Ingrese un nombre para su organización y haga clic en “Crear”. No necesita tomar ninguna otra acción para este paso.

Crea una nueva organización en un solo paso.
Tendrá que tener una cuenta de Atlassian para crear una organización. Si aún no tiene uno, tendrá la oportunidad de crear uno en la pantalla de inicio de sesión. Use la misma dirección de correo electrónico para su cuenta de Atlassian que usa para su cuenta de Trello.
Paso 2: Verifique sus dominios

Si ya ha verificado todos los dominios reclamados por su Empresa de Trello, y en cualquier otro dominio, estará administrando, en su organización Atlassian, puede omitir este paso y pasar al Paso 3: Reclamar sus cuentas.

Para usar SSO para el dominio de su empresa, deberá verificar su propiedad de ese dominio en su organización Atlassian. Puede encontrar instrucciones paso a paso sobre cómo hacerlo aquí.
Además, si tiene algún dominio reclamado en Trello, deberá asegurarse de que los mismos dominios sean reclamados en su organización de Atlassian. Si no está seguro de qué dominios ha reclamado su Empresa de Trello, comuníquese con el equipo de soporte de Trello para obtener ayuda.
Paso 3: Cuentas de reclamación

Si los usuarios en su dominio ya están administrados por su organización de Atlassian, no necesita tomar ninguna acción hasta los 30 días anteriores a la fecha de su renovación, momento en el que se moverá al Paso 4: Inicie una prueba de acceso de Atlassian.

Una vez que haya verificado la propiedad del dominio de su empresa, podrá reclamar a todos los usuarios en el dominio.
Si su empresa ya está gestionada las cuentas de los usuarios de TRELLO, ya sea a través de una reclamación de dominio de Trello o en un enlace de transferencia de cuenta, y completar este paso no afectará a estos usuarios. Puede seguir adelante y reclamar a los usuarios en su dominio y continúe con el Paso 4.

¿Cómo puedo saber si mis usuarios de Trello son administrados por mi empresa?
Hay dos lugares para encontrar a sus usuarios administrados en su Tablero Enterprise Tablero:

En la página “Miembros de Enterprise”, los usuarios administrados tendrán su dirección de correo electrónico listada debajo de su nombre.
En la página “Cuentas administradas gratuitas”, todos los usuarios enumerados son administrados por su empresa, pero actualmente no forman parte de ningún espacio de trabajo empresarial.

Cuando complete el paso 3, las cuentas que no son propiedad de su empresa serán reclamadas por su organización de Atlassian. En este punto, estos usuarios se migrarán a una cuenta de Atlassian y deberán usar su cuenta de Atlassian para iniciar sesión en Trello. Si SSO aún no está configurada para su organización de Atlassian, estos usuarios no podrán iniciar sesión con SSO y deberán iniciar sesión con una dirección de correo electrónico y una contraseña con su cuenta de Atlassian en su lugar. Una vez que hayan iniciado sesión, deberían poder continuar usando Trello sin ningún otro cambio.
Puede saber si una cuenta no es propiedad de su empresa porque verá las palabras “No administradas” debajo del nombre del usuario en la página “Miembros de Enterprise” en su panel de administración de Enterprise en Trello, en lugar de su dirección de correo electrónico. Estas cuentas no aparecerán en la página “Cuentas administradas gratuitas”.
Si desea asegurarse de que estos usuarios puedan usar SSO tan pronto como lo hayan migrado a la cuenta de Atlassian, puede omitir este paso por ahora y volver a él después de haber completado el paso 5: Configurar SSO.

Nota de facturación:
Cuando reclame las cuentas en su dominio, esto incluirá a cualquier persona que utilice productos elegibles en la nube de Atlassian, incluso si no están usando Trello. Estos usuarios se incluirán en la factura para su suscripción de acceso. No afectarán a su factura empresarial.
Cuentas de trello desactivadas:
Las cuentas que se desactivan en la empresa todavía tendrán una cuenta de Atlassian creada y se considerará facturable con el acceso. La desactivación empresarial libera una licencia y evita el acceso al contenido empresarial, pero no desactiva la cuenta por completo. Para hacer esas cuentas no facturables, deben estar desactivadas en la organización Atlassian.

4 semanas antes de la fecha de renovación
Paso 4: Iniciar una prueba de acceso de Atlassian

Si ya tiene una suscripción de Access Atlassian, omita este paso y continúe con el Paso 5: Configure SSO.

Vaya a https://www.atlassian.com/software/Access y haga clic en el botón “Iniciar sesión” para comenzar una prueba gratuita de 30 días de acceso en Atlassian. No tendrá que ingresar información de la tarjeta de crédito para iniciar la prueba.
Si aún no tiene una suscripción a Atlassian Access, le recomendamos esperar hasta que esté dentro de los 30 días de la fecha de renovación de su empresa antes de comenzar la prueba.
Si no planea usar SSO u otras funciones de acceso de Atlassian, puede saltar al Paso 6: vincule su empresa a su organización.
Paso 5: Configurar SSO
Si ya tiene habilitado SSO para su organización de Atlassian:
Si su configuración de SSO para Atlassian Access está usando el mismo IDP (por ejemplo, Azure, Idaptive, etc.) que está usando su Empresa de Trello, entonces todos están configurados. Si está utilizando un IDP diferente, deberá agregar sus usuarios de Trello a ese IDP antes de pasar al siguiente paso.
Si no tiene SSO habilitado para su organización de Atlassian:
Las instrucciones detalladas para configurar SSO con acceso a Atlassian se pueden encontrar aquí.

Una nota sobre el aprovisionamiento de usuarios:
El aprovisionamiento a través de SCIM se admite para las empresas que están vinculadas a una organización de Atlassian con una suscripción de Access Atlassian (ver Paso 6 a continuación). Si actualmente está utilizando su IDP para aprovisionar a los nuevos usuarios de Trello a través de SCIM, deberá configurar aprovisionamiento para “Atlassian Cloud” en su IDP para continuar con la creación de nuevas cuentas de esta manera.

2 semanas antes de la fecha de renovación
Paso 6: vincula tu empresa a tu organización
Una vez que haya confirmado que ha completado los pasos anteriores, vaya a la pestaña “Configuración de Atlassian” en su panel de administración de Trello Enterprise Admin. En esta página, verá una opción para vincular su Enterprise a su organización Atlassian. Tenga en cuenta que deberá ser un administrador tanto para el Trello Enterprise como para la organización Atlassian para vincularlos.

La página de configuración de Atlassian enumerará cualquier organización de Atlassian que sea miembro o administrador de.

¿Qué pasa si no veo a mi organización en la lista?
Si ya ha creado una organización, pero no está viendo a ninguna organización enumerada en esta página, la cuenta de Trello todavía no se puede conectar a su cuenta de Atlassian. En este caso, debe ver un mensaje que lo invita a actualizar su cuenta. Haga clic en el botón verde “Cuenta de actualización” para completar este proceso. Entonces, deberías poder ver a tu organización.

Esto es lo que puede esperar ver si su cuenta debe actualizarse.

Una vez que haga clic en el botón “Organización de enlaces” y confirme, su Enterprise comenzará a usar los dominios verificados de su organización de Atlassian para cualquier función que requiera la propiedad del dominio. Los usuarios de Trello en su (s) dominio (s) reclamado (s) se le pedirán que migren a una cuenta de Atlassian y iniciarán sesión utilizando su cuenta de Atlassian en el futuro. Si ha configurado SSO para su organización de Atlassian, entonces sus usuarios de Trello iniciarán sesión utilizando SSO como lo ha configurado.
Esto es lo que verá cuando su empresa está vinculada con éxito a una organización de Atlassian.
Tenga en cuenta que este paso solo afectará a los usuarios que fueron bloqueados anteriormente de migrar sus cuentas porque fueron administradas por la empresa. Los usuarios que no fueron reclamados por la empresa ya habrán sido migrados a una cuenta de Atlassian.
Cualquier usuario que haya sido propiedad de su empresa, pero no está en un dominio reclamado, ya no será administrado las cuentas, pero permanecerán en cualquier espacio de trabajo de propiedad empresarial a las que pertenecen actualmente.

Nota de facturación
Todos los usuarios de Trello que fueron administrados por su empresa, pero no tenían una licencia empresarial ahora se incluirá en su factura de acceso. Sus usuarios con licencia en Trello no se incluirán en su factura de acceso hasta su fecha de renovación.

Preguntas más frecuentes
¿Cómo verifico mi acceso de Atlassian SSO está funcionando?
Su configuración de Atlassian Access SAML se aplica tan pronto como haga clic en el enlace en el enlace en su página de configuración de Atlassian. Debido a que no eliminamos a sus usuarios, puede usar estos pasos para probar la configuración de SAML mientras aún está haciendo ajustes:

Abra una nueva ventana de incógnito en su navegador.
Inicie sesión en https://trello.com con una dirección de correo electrónico de uno de sus dominios verificados.

Confirme que está firmado correctamente y tiene todo el acceso esperado.
Para obtener más soluciones de problemas en el inicio de sesión de SAML, consulte https://support.atlassian.com/security-and-access-polys/docs/configure-saml-single-sign-on-with-an-identity-provider/
¿Qué pasará si me muevo a la nueva versión de Enterprise sin configurar SSO en Atlassian Accedio?
Permitimos un período de gracia de 30 días después de su traslado a la nueva versión de Enterprise durante la cual sus reclamos de SSO y dominio de Trello seguirán funcionando. Después de 30 días, se eliminará la configuración de SSO y las reclamaciones de dominio dentro de Trello. Si actualmente utiliza SSO con Trello Enterprise y le gustaría continuar haciéndolo, le recomendamos encarecidamente que complete su configuración de SSO en Atlassian Access antes de pasar a la nueva versión de Enterprise o dentro de los 30 días posteriores.
¿Por qué no puedo encontrar la configuración de SSO en el panel de administración de Enterprise?
Una vez que la licencia de Enterprise cambie a la nueva versión de Enterprise, se eliminará la pestaña Configuración original de SSO en Enterprise Admin Console. No eliminaremos su configuración real de SSO dentro de Trello hasta después del período de gracia de 30 días descrito anteriormente, pero se reemplazará durante el proceso de enlace con Atlassian Access SSO. Puede ver la configuración de SSO de su organización de Atlassian en admin.atlassian.com.
¿Qué pasará con mis usuarios finales cuando vinculo a mi empresa a una organización de Atlassian?
Si sus usuarios finales ya están utilizando la cuenta de Atlassian para Trello, no habrá cambios.
Si sus usuarios finales no están utilizando la cuenta de Atlassian y se registran en Trello, verán un mensaje en Trello, le permitirá saber que su organización ahora está administrando su cuenta. A continuación, les pediremos que establezca una nueva contraseña para su nueva cuenta de Atlassian o inicie sesión con un inicio de sesión único (SSO), dependiendo de la configuración de seguridad de su organización.
Si sus usuarios finales no están utilizando la cuenta de Atlassian y no se registran en Trello, verán un mensaje la próxima vez que intenten iniciar sesión para solicitarles que revisen su correo electrónico. El correo electrónico les informará que su organización está administrando su cuenta y le dará un enlace especial para volver a Trello, donde deberán establecer una nueva contraseña para su nueva cuenta de Atlassian o iniciar sesión con inicio de sesión único ( SSO), dependiendo de la configuración de seguridad de su organización.

Leave a Comment