Cómo integrar Trello con Slack

Cómo integrar Slack con Trello

Muchas personas se preguntan si deben utilizar Slack o Trello para gestionar sus equipos. Pues bien, ahora puedes integrar Slack con Trello y obtener lo mejor de ambos mundos.

Los usuarios pueden recibir notificaciones de Trello en sus canales de Slack, mensajes directos y canales privados, gracias a la función Slack Power-Up for Trello. Comprueba por partida doble la rapidez de la comunicación y la mejora de la productividad.

En esta guía, te explicaremos paso a paso cómo puedes integrar Slack con Trello.

¿Emocionado? Nosotros también.

Comencemos.

Paso 1: Instale la aplicación Trello en su dispositivo

Primero tienes que descargar la aplicación Trello desde el directorio de aplicaciones de Slack. Ve a https://slack.com/apps y escribe “trello” en la barra de búsqueda.

Haz clic en Trello. Es posible que aparezcan otras aplicaciones en los resultados de la búsqueda, como “Butler by Trello” y “Time Tracker for Trello”. Ignóralos y haz clic en el primer resultado de Trello para la plataforma real.

Una vez que se abra la página de Trello, haz clic en el botón verde Añadir a Slack, situado en la parte izquierda de la pantalla.

A partir de ahí, todo lo que tienes que hacer es seguir las indicaciones para descargar Trello.

Después de esto, volverás a ver la opción Añadir a Slack en la página de la aplicación en el sitio web de Trello mostrado.

A continuación, elige un equipo de Trello para vincularlo a Slack. Después de esto, haz clic en Añadir a Slack en la parte derecha de tu equipo.

Una vez hecho esto, selecciona Permitir para dar acceso a Trello a tu Slack.

Paso #2 Vincular su cuenta de Slack a su cuenta de Trello

En esta etapa, tu cuenta de Trello está lista, por lo que el siguiente paso es integrarla en tu Slack. Este es un paso importante, así que asegúrate de seguirlo cuidadosamente.

Haz clic en Aplicaciones, situado en el menú de la barra lateral izquierda en tu versión de escritorio de Slack. Si no ves esta opción, verás las tres líneas horizontales o Más opciones para encontrarla.

Esto hará que aparezca la página de Apps en tu ventana de Slack. Busca “trello” en la barra de búsqueda y selecciónalo. Esto abrirá un mensaje directo con la aplicación.

Una vez hecho esto, haz clic en el icono del rayo situado a la izquierda del campo del mensaje. Ahora verás el menú de accesos directos.

Busca y selecciona /trello en el menú para añadir el comando de la barra al campo del mensaje. Envía el mensaje después de eso.

Por último, seleccione Vincular cuenta de Trello. A continuación, haga clic en Permitir, seguido de Vincular cuentas.

Paso #3 Finalizar el proceso de configuración de Trello en Slack

Una vez que la aplicación de Trello está instalada en tu espacio de trabajo de Slack, y has conectado tu cuenta, el siguiente paso es vincular tus tableros de Trello a tus canales de Slack.

Puedes empezar a añadir tarjetas al tablero desde el canal después de vincular incluso un tablero de Trello a tu canal de Slack.

Ahora, vamos a ver cómo configurar Trello en Slack.

Añade el bot de Trello al canal de Slack

  1. Abre el canal en el que quieres añadir el bot de Trello a tu escritorio.
  2. Haga clic en el icono del rayo para abrir el menú de accesos directos.
  3. Escribe /invitar a @trello en el campo de búsqueda de la parte superior del menú y, una vez que hayas terminado, haz clic en Enviar a la entrada del mensaje.
  4. Por último, envía tu mensaje para añadir el bot de Trello al canal.

Enlaza tus tableros de Trello con los canales de Slack

  1. Haga clic en el icono del rayo situado a la izquierda del campo del mensaje para abrir el menú de accesos directos.
  2. Busca /trello y haz clic en él desde el menú.
  3. Escribe el enlace y la URL del tablero que quieres añadir después de seleccionar /trello en el campo de mensaje.
  4. A continuación, envíe su mensaje y haga clic en Enlace al canal.

Añade tus tarjetas de Trello a Slack

  1. Haga clic en el icono del rayo situado a la izquierda del campo del mensaje. Esto abrirá el menú de accesos directos.
  2. Escribe /trello para buscarlo en la barra de menú y selecciónalo.
  3. Escribe add y el nombre de la tarjeta que quieres incluir en tu canal de Slack tras el comando /trello en el campo de mensajes.
  4. Por último, envía tu mensaje para añadir la tarjeta de Trello a Slack.

Esto es todo lo que tienes que hacer para integrar Trello con Slack. Esto puede ser particularmente útil para equipos medianos y grandes para asegurar el buen funcionamiento de su trabajo diario, así que asegúrate de probarlo.

Consejos adicionales para utilizar la integración de Trello

Lo mejor de integrar Trello con Slack es que no tienes que cambiar de pestaña.

Todo lo que tienes que hacer es introducir los comandos en el campo de mensajes de Slack, y se enviarán a tu tablero de Trello automáticamente.

Hay algunos consejos adicionales que le ayudarán a maximizar la eficacia de esta integración. Compruébalos a continuación:

Creación de tarjetas

Aunque ya hemos hablado de cómo puedes crear tarjetas de Trello para tu canal de Slack, también debes conocer los beneficios de hacerlo.

Una vez que veas la confirmación en la cadena de conversación de Slack, puedes adjuntar un archivo de la conversación que la ha originado. Esto te permitirá editar a los implicados, las etiquetas, las listas de control, las fechas de vencimiento y otras notas siempre que abras la configuración de la tarjeta.

Compartir tarjetas y tableros

Cada vez que envíes un enlace a una tarjeta de Trello o añadas un tablero a una conversación de Slack, podrás compartir todos los detalles actualizados, así como las prioridades adjuntas. Como resultado, tus compañeros de trabajo no tendrán que ir muy lejos para encontrar lo que tienen que hacer para un proyecto específico u otra información relacionada con él.

También puedes editar tus fechas y actualizar sus notas de progreso directamente desde Slack.

Problemas comunes al integrar Slack con Trello

Los desarrolladores de aplicaciones para Slack y Trello han hecho todo lo posible para que el proceso de integración entre las plataformas sea lo más fluido posible. Sin embargo, es posible que te encuentres con algunos problemas durante el proceso de integración.

Problema 1: No consigo que Trello y Slack funcionen juntos a pesar de haberlo intentado todo

Es posible que aparezca el error “No se pueden cargar los datos del usuario” a pesar de haber seguido perfectamente todos los pasos para integrar Trello con Slack.

No hay necesidad de asustarse, ya que esto suele ser causado por un error. Ve a la página de configuración del equipo de Trello y desconecta el equipo ya conectado. Una vez hecho esto, espera aproximadamente 15 minutos y conéctalo de nuevo.

Esto debería hacer que el bot de Trello Slack te hable en poco tiempo.

Problema 2: Las alertas de Slack publicadas desde Trello ya no son visibles

Muchos usuarios se han quejado de que sus alertas de Slack han dejado de funcionar en algún momento. A veces, después de ajustar demasiado la configuración, puede aparecer un nuevo mensaje de error “Ran into an unknown error posting alert: no_board_access”.

Lo que puedes hacer aquí es intentar invitar de nuevo a la aplicación Trello a los canales privados de Slack. Para ello tendrás que utilizar el comando de barra /invite @trello.

¿Sigue teniendo el problema? Utilice el comando /trello reset seguido de /trello setup.

Si incluso este comando no resuelve el problema, tendrás que eliminar el encendido de Slack y la configuración personal del menú del tablero. Una vez hecho esto, vuelve a activar la integración para empezar de nuevo.

Problema 3: Seguimiento de los diferentes comandos /trello

Hay montones de comandos de Trello, así que no pasa nada si te resulta difícil seguir el ritmo de todos ellos.

Para facilitarte las cosas, aquí tienes una lista de los diferentes comandos que debes tener en cuenta después de integrar Slack con Trello:

  • Para añadir una nueva tarjeta de Trello: /trello add [compañeros de equipo] [nombre de la tarjeta]
  • Para lanzar una búsqueda: /trello buscar [términos]
  • Para vincular un canal de Slack a un tablero de Trello específico: /trello link [término de búsqueda o url del tablero]
  • Para cambiar la lista a la que se añaden las tarjetas: /trello set-list
  • Para obtener los detalles de una tarjeta o tablero de Trello: /trello [url]
  • Para enviar comentarios a Trello: /trello feedback
  • Para ver la información del tablero vinculado para un canal de Slack específico: /trello info
  • Si quieres desvincular equipos de Trello y Slack: /trello unlink-team
    • Tienes que ser el administrador del equipo de Slack o el administrador del equipo de Trello vinculado para utilizar este comando.
    • Tu equipo no podrá utilizar Trello dentro de Slack, y tampoco podrás utilizar los comandos /trello, los botones o ver los detalles de los elementos de Trello dentro de Slack.
  • Para desvincular un canal de Slack de un tablero de Trello: /trello unlink
  • Para eliminar y desautorizar una cuenta de usuario de Trello vinculada: /trello reset
  • Para verificar o confirmar una cuenta de usuario de Trello vinculada y la pertenencia al equipo: /trello setup

Los siguientes tres comandos actualizarán la última tarjeta mostrada por @trello o añadida a través del comando /trello add (el primero de la lista anterior, para añadir una nueva tarjeta de Trello):

  • Para asignar a otros compañeros de equipo una tarjeta Trello específica desde Slack: /trello assign @lary @samantha
  • Para añadir un comentario a una tarjeta Trello específica: /trello comment [texto del comentario]
  • Para añadir una fecha de vencimiento a una tarjeta o tarea de Trello: /trello set-due next Thursday at 1 pm o /trello set-due today

 

Leave a Comment