Cómo integrar Trello con Gmail

Cómo integrar Trello con Gmail

El complemento de Trello para Gmail mantiene tus tableros y tu bandeja de entrada conectados para lograr la máxima productividad. Puedes crear nuevas tarjetas sin salir de tu bandeja de entrada, ya sea en la web o en tu aplicación móvil de Gmail. Cuando estés haciendo un seguimiento de los clientes potenciales, gestionando los comentarios de los clientes u organizando un evento, el complemento de Trello para Gmail es una forma estupenda de controlar el ataque de la bandeja de entrada y de asegurarte de que nada importante se pierda en el correo.

Instalación

Hay dos maneras de instalar el complemento de Trello para Gmail:

1. Directamente desde G Suite Marketplace: mientras estás conectado a la cuenta con la que quieres usar el complemento de Trello para Gmail, visita G Suite Marketplace. Haz clic en “Instalar” y, a continuación, sigue las indicaciones que permiten el acceso al complemento. Vuelve a la bandeja de entrada de Gmail, actualiza la página y haz clic en un mensaje. El complemento de Trello para Gmail se cargará en el panel de la barra lateral derecha.

2. Directamente desde tu nueva bandeja de entrada: Si utilizas la nueva versión de Gmail, verás que hay un icono de un signo más en la barra lateral derecha. Al hacer clic en este botón, se abrirá el G Suite Marketplace y podrás instalar el complemento sin salir de tu bandeja de entrada.

Nota: Trello, al igual que todos los complementos de terceros, sólo está disponible para su uso mientras estás viendo un correo electrónico individual y no aparecerá mientras estés viendo tu bandeja de entrada.

Cómo empezar

Una vez instalado el complemento de Trello para Gmail, el logotipo de Trello aparecerá en el panel de la derecha cuando estés viendo un correo electrónico individual. Haz clic en el logotipo de Trello mientras estás dentro de un correo electrónico y se abrirá el complemento.

A partir de ahí, puedes seleccionar el tablero y la lista en la que quieres que se cree la tarjeta. Para ahorrar un poco de tiempo, el asunto del correo electrónico se convierte automáticamente en el título de la tarjeta y el cuerpo del correo en la descripción de la misma. Ambos pueden editarse antes de crear la tarjeta.

Una vez que esté listo, haga clic en el botón verde “Añadir” en la parte inferior y la tarjeta se creará en el tablero especificado.

Cerrar la sesión del complemento

El complemento de Gmail sólo puede admitir una cuenta de Trello a la vez, y puedes cambiar a otra cuenta cerrando primero la sesión de Trello en el complemento de Gmail.

Abre un correo electrónico y haz clic en el logotipo de Trello para abrir el complemento. Haz clic en los tres puntos del complemento y elige “Cerrar sesión”.

Desinstalación del complemento

Para desinstalar el complemento de Trello para Gmail, dirígete a Administrar aplicaciones en G Suite Marketplace, haz clic en el menú de tres puntos y haz clic en “Eliminar”.

 

Leave a Comment