¿Cómo hacer TRAP en FL Studio?

La música trap es más popular que nunca estos días. Si estás interesado en hacer este género musical, aquí tienes algunos consejos importantes que pueden ayudarte a hacer música trap.

Si necesitas un programa musical para hacer música trap

Aquí puedes descargar FL Studio y dar vida a tus ideas.

Establece tu tiempo

Establecer el tempo te ayuda a definir el ambiente de tu ritmo, ya sea que estés haciendo un himno de fiesta listo para el club, una balada de trap con alma o algo intermedio.

La mayoría de las producciones de trap se sitúan en el rango de 100-176 BPM, siendo 140 el mejor punto.

Por lo general, estos tempos se escuchan como el compás principal o el compás de la nota de octava (lo que significa que el compás sonaría la mitad de lento). Si prefieres un ritmo más lento, prueba a poner el tempo en 75-90.

Utiliza bucles armónicos y melódicos sencillos.

La mayoría de la gente piensa que la música trap es todo batería, pero la melodía y la armonía también están ahí para establecer el tono de tu canción.

La música trap tiende a ser oscura y siniestra, por lo que los productores suelen utilizar progresiones de acordes menores y arpegios menores para las líneas melódicas.

Come fare musica TRAP

Tanto si lo grabas tú mismo como si tomas muestras de material melódico, presta atención al timbre de los sonidos que utilizas.

Los sonidos de piano filtrados o híbridos funcionan bien, al igual que los grandes sintetizadores, las cuerdas y los vientos orquestales que crean dramatismo e intriga.

Añade un sencillo patrón de HI-HAT

Un elemento básico de la música trap son los HI-HATS, que tienen muchas subdivisiones rítmicas. Empieza con un simple golpe de corchea para dar un rebote inicial a tu ritmo.

Luego añade un hi-hat abierto en el tiempo 4 para ver cómo suena. Si te gusta, quédatelo. Experimenta colocando los hi-hats abiertos en diferentes lugares de tu patrón de batería para ver cómo cambia la sensación y el rebote de tu ritmo.

Añadir redoble y palmada

En la mayoría de la música pop, la batería golpea en los tiempos 2 y 4. Pero en la música trap, la caja suele escucharse en el tiempo 3 y, a veces, en la “e” del tiempo 1 del siguiente compás. Para una simple variación, mueve el segundo tiempo de la caja a la “e” del tiempo 4.

Aggiungi rullante e clap trap

Afina tu caja con bastante fuerza y, para que se suelte realmente en la mezcla, puedes añadirle capas de palmas, pops o cualquier sonido percusivo creativo.

Los productores rítmicos experimentados utilizan filtros y modulación de tono para crear rellenos y otras variaciones del modelo de caja y añadir dinámica.

Añade un buen golpe y 808

 punch e 808 trap

El elemento más importante de tu ritmo de trap puede ser tu bombo y el modelo 808. Tu bombo y el 808 le dan al bajo esa pesadez que retumba.

Es importante que pongas tu patada u 808 en el tiempo 1, pero más allá de eso estás por tu cuenta. Experimenta con patrones fuera del ritmo para crear variaciones interesantes.

Con los 808, puedes crear un simple drop con un 808 largo o crear una línea de bajo tomando una muestra de 808 y tocándola melódicamente.

Crear variaciones de sombreros HI

Ahora añade algunas variaciones de hi-hat. La música trap se caracteriza generalmente por los hi-hats de doble y triple tempo, lo que significa que puedes añadir patrones de 16, 24 o incluso 32 notas y repartirlos generosamente.

 variazioni HI-Hat

Otro método consiste en añadir triples de corcheas y corchetes para romper los polirritmos de tu patrón de batería y añadir relleno.

Son estos rellenos los que han contribuido a dar a la música trap su sonido único y distintivo a lo largo de los años.

Utilizar muestras vocales

Añade un elemento humano a tu ritmo. Añade una etiqueta de productor o una muestra vocal al ritmo para reforzar aún más tu identidad en la pista.

Un modelo probado es añadir acentos vocales en los compases 2 y 4 para animar al público.

Diagrama de flujo de los cambios

El hip-hop es una forma de música minimalista y el trap no es una excepción, pero eso no significa que tengas que hacer un bucle de cuatro compases y dejarlo completamente.

Boi-1da, productor ganador de un Grammy y colaborador de Drake, utiliza FL Studio y dice que su regla general es cambiar algo en el ritmo cada cuatro compases, sin importar si es fino o grande.

Intenta hacer pequeñas variaciones en el patrón de la batería eliminando elementos o añadiendo rellenos o cambiando el contenido melódico y armónico y añadiendo efectos.

Añade efectos a tu mezcla

Los efectos de audio pueden mejorar tu ritmo de varias maneras. Los filtros, por ejemplo, suenan bien en todas partes y ayudan al cantante a tener más espacio de mezcla.

También se puede utilizar la saturación y la distorsión en el 808 para obtener un sonido más arenoso. La reverberación ayuda a realzar la caja, los claps y los sintetizadores y permite que ciertos elementos ocupen más espacio en la mezcla.

Y los productores suelen utilizar el pitch bend para alterar una muestra y crear el efecto DJ / cinematográfico que ralentiza manualmente un disco. En el nivel más básico, añadir ecualización, panorámica estéreo y compresión a tu mezcla en bruto te ayudará a equilibrar todos los elementos y a dar a tu ritmo un sonido acabado cuando lo presentes por primera vez a un cantante.

Organice su pista

¿Cómo se convierte un bucle en una canción completa? La mayoría de las canciones estándar de hip-hop y pop contienen una breve introducción, estrofas (de 8 a 16 compases), un preestribillo (de 4 a 8 compases), un estribillo (de 8 compases), a veces un puente y, por último, un outro.

No tienes que escribir más música, sólo crear variaciones de tu ciclo. Haz un gran estribillo, utiliza acordes o timbres que suenen plenamente a metal, o recupera algunos de los elementos rítmicos que tomaste de la estrofa.

Recorta todo lo que sea innecesario en la estrofa, y aún más en la introducción (muchas trampas de introducción simplemente incluyen el bucle melódico y una percusión mínima).

Y estos serían algunos consejos que podría darte para hacer música trap

Una vez que tengas todo esto en tu ritmo, escucha atentamente a tus productores favoritos haciendo lo suyo.

¿Qué hace que cada ritmo sea único, qué lo hace más difícil que los demás? Cuanto más escuches e intentes emular a los profesionales, más fácil y suave será producir TRAP.

Invierte en ti mismo con un curso online.

Descarga FL Studio y empieza a crear pistas de trap.

 

 

 

Leave a Comment