Cómo descargar PDF de Scribd Gratis

Con más de un millón de títulos, Scribd es una popular plataforma de suscripción que ofrece una amplia variedad de libros electrónicos, audiolibros, revistas, partituras y otros tipos de documentos. Scribd también es conveniente para los estudiantes universitarios.

How to Download a PDF from Scribd

Sin embargo, si prefieres leer libros o revisar documentos en tu dispositivo, en lugar de hacerlo en el sitio web de Scribd, no te preocupes. Scribd le permite descargar archivos TXT y PDF en su dispositivo en un par de pasos rápidos. Saber cómo descargar archivos PDF de Scribd puede ser extremadamente útil, práctico y puede ahorrarte mucho tiempo.

En esta guía, le mostraremos cómo descargar archivos PDF de Scribd a través de diferentes dispositivos. También responderemos a algunas preguntas comunes sobre las opciones de descarga de Scribd.

Descargue los PDF de Scribd desde el sitio web

Para utilizar muchos de los servicios de Scribd, es necesario crear una cuenta. Al registrarte en una cuenta, tendrás los primeros 30 días gratis. Una vez finalizados los 30 días de prueba, tendrás que pagar 8,99 dólares al mes por una cuenta Premium, que te ofrece un número ilimitado de libros y documentos.

Además de la opción de acceder a diversos contenidos, Scribd le permite descargar archivos PDF y TXT en su dispositivo. Ten en cuenta que no podrás descargar archivos específicos durante tu prueba gratuita de 30 días. Esos archivos sólo estarán disponibles una vez que te conviertas en usuario Premium.

Para descargar archivos PDF de Scribd en su ordenador, siga los siguientes pasos:

  1. Abrir Scribd.
  2. Acceda a su cuenta si aún no lo ha hecho.
  3. Encuentre el documento que desea descargar. Puede buscarlo en la biblioteca de documentos de la comunidad o escribiendo el nombre del archivo, el nombre del autor o cualquier palabra clave en la barra de búsqueda.
  4. Cuando encuentre el documento que desea descargar, haga clic en él.
  5. Accederá a una nueva página en la que podrá ver todos los detalles del archivo.
  6. Haga clic en el botón “Descargar”.
  7. Establezca el tipo de archivo como “PDF” – También puede descargar un archivo TXT.
  8. Seleccione de nuevo “Descargar”.

Eso es todo. El archivo se descargará automáticamente en su ordenador y podrá verlo inmediatamente.

Sólo descubrirá que un archivo concreto no está disponible para su descarga cuando llegue al último paso. En ese momento, Scribd le notificará que ese documento en particular sólo está disponible para los usuarios Premium. Si abres la página de vista previa del archivo y no ves el botón de descarga, significa que el autor de ese documento no permite que se descargue su archivo, incluso con una cuenta Premium.

Descargar PDFs de Scribd desde la aplicación de Android

Cuando se trata de la versión móvil de Scribd, en realidad no puedes descargar archivos directamente a tu dispositivo. En cambio, Scribd te da la opción de descargar archivos y almacenarlos en tu biblioteca de Scribd. Puedes acceder a los documentos descargados y leerlos, incluso cuando no estés conectado (una opción que no está disponible en la versión web).

Para descargar archivos en un dispositivo Android, siga los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación Scribd en tu teléfono.
  2. Inicia sesión en la aplicación si aún no lo has hecho.
  3. Encuentre el libro o documento que desea descargar.
    Nota: Hay un par de maneras de encontrar un documento en Scribd. En primer lugar, puede tocar la lupa en la parte inferior de su pantalla y escribir el nombre del autor, el título del documento o una palabra clave. Si has guardado previamente un documento, puedes encontrarlo accediendo al icono “Guardado” que está justo al lado de la opción “Buscar”. Por último, puedes buscar un documento accediendo a “Libros” en la parte superior de la pantalla, o a “Top Charts” en la parte inferior.
  4. Cuando encuentre el documento que desea descargar, pulse sobre él.
  5. Pulse “Descargar”.

El documento que hayas descargado estará en la pestaña “Guardado”. La diferencia entre los elementos que has guardado y los que has descargado es que podrás acceder a los elementos descargados incluso cuando estés desconectado.

Descargar PDFs de Scribd desde la aplicación iOS

La misma regla se aplica a los dispositivos iOS, ya sea un iPhone o un iPad. No puedes descargar ningún tipo de archivo de Scribd en tu dispositivo, sólo puedes descargarlo a tu lista de guardados y leerlo sin conexión. Así es como se hace en la aplicación de iOS:

  1. Abre Scribd en tu dispositivo iOS.
  2. Acceda a su cuenta si aún no lo ha hecho.
  3. Localice el documento que desea descargar.
  4. Pulse sobre el archivo.
  5. Vaya al botón “Descargar”.

Nota: No olvides activar el interruptor “Descargado” en la esquina superior derecha de tu página “Guardado”. Si ignoras este paso, no podrás acceder a tus archivos cuando estés desconectado.

Preguntas frecuentes

¿Existe una forma de descargar contenidos premium de forma gratuita?

Como hemos mencionado antes, hay ciertos archivos que sólo puedes descargar si tienes una cuenta Premium. Sin embargo, hay un par de maneras de evitarlo, y te mostraremos cómo.

El primer método para descargar contenidos premium de forma gratuita es subiendo un archivo. Esto es lo que debes hacer:

1. Abra Scribd en su ordenador

.

2. Inicie sesión en su cuenta si aún no lo ha hecho.

3. Ve a la opción “Cargar”, situada en la esquina superior derecha de la pantalla.

4. Haga clic en el botón “Seleccionar documentos para cargar”.

5. Escriba el nombre de su archivo y la descripción.

6. Marque la casilla “Hacer este documento privado” si lo desea.

7. Haga clic en “Hecho”.

Has subido con éxito un archivo a Scribd. Asegúrese de actualizar la página, y ya está listo. Ahora no hay limitaciones en la cantidad y el tipo de archivos que puedes descargar. Esta característica oculta es muy conveniente si no quieres pagar por una cuenta Premium.

Hay algunas cosas que debes tener en cuenta al subir un documento a Scribd:

– Scribd admite los siguientes formatos de archivo: PDF, TXT, DOC, PPT, XLS, DOCX y más.

– No puedes subir un documento vacío. Tiene que contener algún tipo de texto.

– Asegúrate de presentar tu propio trabajo: puede ser una presentación, un trabajo de investigación, un proyecto, etc. Asegúrate de no presentar el trabajo de otra persona.

Si no quieres publicar nada, hay otra opción. Puede utilizar un descargador gratuito de Scribd en línea que puede descargar contenido Premium de forma gratuita. Todo lo que necesita es la URL del documento. Ni siquiera necesita iniciar sesión en su cuenta de Scribd para esta opción.

A continuación, te presentamos algunos sitios web que puedes utilizar para descargar contenidos Premium sin tener que pagar por ellos:

– DocDownloader

– ScrDownloader

– DLSCRIB

Todo lo que tienes que hacer es copiar la URL del documento desde la página de Scribd, y pegarla en uno de estos sitios web. Tus libros se descargarán en cuestión de instantes.

¿Puedo descargar libros que no tienen opción de descarga?

La opción de descarga está desactivada para determinados archivos en Scribd. Sabrá que esta opción no existe si no puede ver el botón “Descargar”, o si recibe este mensaje “Este documento no está disponible para su descarga.”

Sin embargo, todavía es posible descargar este tipo de archivos, incluso sin el botón de descarga.

La primera opción es utilizar un sitio web de terceros para descargar el archivo de Scribd de forma gratuita. Todo lo que tienes que hacer es copiar la URL del archivo desde la barra de direcciones y pegarla en uno de los sitios web de descarga de Scribd que hemos enumerado en la pregunta anterior.

Hay otra forma de descargar archivos que no tienen el botón de descarga en Scribd. Puedes hacerlo utilizando un plugin de Chrome para guardar páginas web como archivos PDF. Una de las opciones más fiables para esto es PDF Mage.

Sin embargo, esta opción sólo permite convertir una página web como Scribd en un archivo PDF. No permite descargar el archivo en su totalidad.

Una vez que hayas añadido el plugin a tu Chrome, todo lo que tienes que hacer es ir a tu documento de Scribd y hacer clic en el icono del plugin en la esquina superior derecha de tu pantalla. Puedes elegir si quieres que tu archivo PDF se guarde en una o varias páginas.

Disfruta de todos tus libros de Scribd gratis

Ahora ya sabes cómo descargar archivos PDF y libros de Scribd en todos tus dispositivos. También sabe cómo añadir archivos a Scribd, descargar archivos Premium de forma gratuita y descargar archivos que no están disponibles en la página de Scribd. La descarga de archivos PDF en su dispositivo le ofrece muchas más opciones que el simple acceso a los archivos en la web.

¿Has descargado alguna vez un archivo PDF de Scribd en tu dispositivo? ¿Ha utilizado alguno de los métodos descritos en este artículo? Háganoslo saber en la sección de comentarios más abajo.

Leave a Comment