Cómo añadir subtítulos a Kodi (con opensubtitles y subscene)

En esta guía, puedes aprender a añadir subtítulos en Kodi con OpenSubtitles y Subscene. Estos complementos de Kodi son los más adecuados para quienes les gusta transmitir películas con subtítulos y utilizar dispositivos compatibles. Consigue PureVPN para disfrutar de los canales de streaming en Kodi sin problemas.

Algunos complementos de vídeo para Kodi tienen capacidad de recuperación automática de subtítulos, pero no funcionan con todos los vídeos. A veces hay que hacer un poco de trabajo extra para controlar mejor la selección y conseguir los subtítulos adecuados para el vídeo.

¿Por qué necesitas subtítulos en Kodi?

Los subtítulos de Kodi se están convirtiendo en algo esencial, especialmente cuando se transmiten contenidos de vídeo en un idioma extranjero. Supongamos que no es usted angloparlante; puede resultar difícil ponerse al día con los diálogos de forma espontánea. Por eso, añadir subtítulos puede garantizar que se consuma todo el contenido sin perder el ritmo. Los subtítulos también son útiles cuando la calidad del audio no es buena o cuando hay que bajar el volumen a un nivel apenas audible.

Cómo añadir subtítulos en Kodi usando OpenSubtitles

Opensubtitles es sin duda el mejor servicio para este propósito. El servicio ofrece subtítulos para casi todas las películas y programas de televisión estrenados hasta la fecha en una amplia gama de idiomas. A continuación se explica cómo añadir subtítulos a Kodi utilizando OpenSubtitles.

Paso 1: Acceda a OpenSubtitiles y cree una cuenta gratuita.

Haga clic en “registrarse” en la parte superior de la página y siga las instrucciones para crear un nuevo nombre de usuario y contraseña. El proceso puede llevar más de un paso, así que tenga paciencia.

add subtitles to kodi

Paso 2: Haga clic en el icono del engranaje en la parte superior izquierda de la pantalla y abra “Sistema”.

YOUR DESIRED ALT TAG HERE

Paso 3: Seleccionar “Módulos adicionales

YOUR DESIRED ALT TAG HERE

Paso 4; Seleccione “Instalar desde el repositorio”.

YOUR DESIRED ALT TAG HERE

Paso 5: Elija “Kodi Add-on Repository” de la lista.

Este es el repositorio oficial que viene con Kodi por defecto. Nota: Vaya al paso 6 si no tiene instalado al menos un repositorio que no sea el incorporado en Kodi.

YOUR DESIRED ALT TAG HERE

Paso 6: Elegir “Subtítulos” de la lista

YOUR DESIRED ALT TAG HERE

Paso 7: Ahora elige “OpenSubtitles.org”.

YOUR DESIRED ALT TAG HERE

Paso 8: Haga clic en el botón “instalar”.

YOUR DESIRED ALT TAG HERE

Paso 9: “OpenSubtitles.org” aparecerá en la esquina superior derecha de la pantalla una vez completada la instalación

YOUR DESIRED ALT TAG HERE

Paso 10: Ahora haz clic en “OpenSubtitles.org” y luego en “configurar”.

YOUR DESIRED ALT TAG HERE

Paso 11: En el cuadro de diálogo, introduzca el nombre de usuario y la contraseña que creó en el paso 1

YOUR DESIRED ALT TAG HERE

Paso 12: Vuelve a la pantalla de inicio de Kodi y abre la “Configuración”.

YOUR DESIRED ALT TAG HERE

Paso 13: Abrir el “Reproductor

YOUR DESIRED ALT TAG HERE

Paso 14: Desplácese hacia abajo por la parte izquierda de la pantalla hasta el icono de la rueda dentada y asegúrese de que está seleccionado “Estándar”.

YOUR DESIRED ALT TAG HERE

Paso 15: Ve a “Idioma” en la barra lateral izquierda, elige “Idiomas para los que descargar subtítulos” en “Servicios de descarga” de la derecha. Para la mayoría de los usuarios, el idioma por defecto sería el inglés. Puede elegir varios idiomas de la lista.

YOUR DESIRED ALT TAG HERE

Paso 16: Haz clic en “servicio de programas de televisión por defecto” para configurar los subtítulos de los programas de televisión

YOUR DESIRED ALT TAG HERE

Paso 16: Elija “OpenSubtitles.org

YOUR DESIRED ALT TAG HERE

Paso 17: Haga clic en “servicio de películas por defecto”, luego repita el paso 16

YOUR DESIRED ALT TAG HERE

Este es el aspecto de su pantalla una vez que OpenSubtitles ha sido configurado en el dispositivo Kodi. Ahora puedes reproducir tu película o programa de televisión favorito. Basta con hacer clic en el icono de subtítulos situado en la parte inferior derecha de la pantalla y OpenSubtitles recuperará automáticamente los subtítulos del contenido que se esté reproduciendo.

Cómo añadir subtítulos en Kodi usando Subscene

Aunque OpenSubtitles es el mejor servicio de subtítulos disponible para Kodi en este momento, su larga configuración puede ser frustrante para algunos. Los usuarios que buscan una solución rápida pueden optar por Subscene. Puede que no ofrezca tantos subtítulos para Kodi como OpenSubtitles, pero puede servir lo suficiente para la mayoría. Lo mejor es que se puede configurar directamente con Kodi sin necesidad de crear una cuenta. Aquí tienes una forma rápida y sencilla de añadir subtítulos en Kodi usando Subscene.

YOUR DESIRED ALT TAG HERE

Paso 1: Ve a la pantalla de inicio de Kodi y pulsa el icono de “Configuración”.

YOUR DESIRED ALT TAG HERE

Paso 2: Abrir el “Reproductor

YOUR DESIRED ALT TAG HERE

Paso 3: Ve a “Idioma” en la barra lateral izquierda, y luego elige “Idiomas para los que descargar subtítulos” en “Servicios de descarga”. El idioma por defecto sería el inglés, y si este es su idioma preferido, deje esta opción.

YOUR DESIRED ALT TAG HERE

Paso 4: Ahora elija “servicio de transmisión de TV por defecto”.

YOUR DESIRED ALT TAG HERE

Paso 5: Haz clic en la opción “Get More” y descarga los subtítulos de subscene.com para Kodi (si no lo has hecho ya).

YOUR DESIRED ALT TAG HERE

Paso 6: Una vez que lo tengas, haz clic en ‘subscene.com’ para convertirlo en el servicio de subtítulos por defecto para Kodi

YOUR DESIRED ALT TAG HERE

Paso 7: Ahora elija “servicio de películas por defecto” y repita el paso 6 anterior. Ten en cuenta que también puedes utilizar Opensubtitles aunque elijas Subscene como servicio de subtítulos por defecto para tu dispositivo Kodi. Todavía puedes elegir entre los dos o cualquier otro servicio de subtítulos que tengas instalado para encontrar subtítulos para el contenido que se está reproduciendo.

Leave a Comment