5 Desventajas de usar Notion

Usamos y amamos Notion, no hay duda.

Pero nuestro trabajo es ayudarte a encontrar la herramienta de productividad más adecuada para ti, así que hemos dedicado algún tiempo a analizar Notion y a enumerar penosamente sus defectos para ayudarte a tomar la decisión más informada sobre el software.

Nuestro objetivo es ayudarte a entender si Notion se ajusta a tus necesidades o no.

1. La experiencia offline

Does Notion Work Offline?.png

Notion funciona sin conexión a Internet, pero tampoco es una experiencia demasiado agradable..

El mayor problema con Notion offline viene cuando no has precargado las páginas, en ese caso, no podrás acceder a ellas.

Además, algunas actualizaciones realizadas mientras se está desconectado no siempre se sincronizan. Esto ha ocurrido cuando la gente ha estado trabajando en los aviones y el resultado no es agradable.

Notion ha compartido que están trabajando en esto y que les gustaría que fuera su prioridad clave en la próxima gran actualización.

2. La experiencia de búsqueda

Puedes buscar cosas muy fácilmente dentro de Notion, pero no de forma extensiva como en otras aplicaciones como Evernote, por ejemplo. Además, no puedes buscar archivos específicos.

Encontrar fechas, autores y páginas no es una ciencia exacta como en aplicaciones como Evernote.

3. Actualización de la aplicación móvil

Han lanzado una versión ligeramente mejorada de la aplicación móvil de Notion para iOS, pero sigue siendo lenta. Sin embargo, actualmente están trabajando en una función de “Notas rápidas” para registrar fácilmente las notas en los dispositivos móviles.

La última actualización introdujo algunas mejoras de rendimiento más rápidas, pero nada revolucionario.

4. Cargar las bases de datos

Las bases de datos más grandes pueden tardar unos segundos en cargarse y no funcionan bien sin conexión.

Esto es un dolor si usted es un negocio y tiene un CRM pesado que necesita ser cargado o ha comenzado a utilizar bases de datos para la gestión de un diario y quiere volver a mirar todo su historial.

5. Gestión de archivos

Actualmente, Notion carece de almacenamiento y gestión de archivos locales, los archivos cargados sólo pueden abrirse a través del servicio web.

Además, todos los archivos se respaldan en AWS, lo que significa que se limita a acceder a través de Chrome o Safari, sea cual sea el navegador predeterminado que utilices.

Leave a Comment