30 Trucos de Kodi para Firestick y Android TV 2022

Antes de empezar con los mejores consejos y trucos de Kodi, vamos a cubrir primero los fundamentos de Kodi.

Si eres un ávido transmisor de películas y has terminado con las plataformas de transmisión rutinarias como Netflix, Amazon Prime y Hulu, es hora de que consideres Kodi. Kodi es una aplicación gratuita de streaming de medios de comunicación de código abierto que le permite reproducir y ver vídeos, podcasts, música y más archivos multimedia sobre la marcha.

Si no estás familiarizado con Kodi, es uno de los servidores de control de medios más populares que adoran los usuarios de todo el mundo para transmitir una gran variedad de contenidos. Puedes:

  • reproducir tu música favorita
  • transmitir películas
  • ver programas de televisión de forma compulsiva
  • compartir fotos en la pantalla grande
  • ver y grabar la televisión en directo
  • jugar a juegos
  • y mucho más.

Una de las razones principales por las que Kodi es tan popular entre los streamers es su compatibilidad con múltiples sistemas operativos. No importa el sistema operativo que utilices -Windows, Mac, Linux, Android, iOS, tvOS o Raspberry Pi-, Kodi te cubre. Tú controlas lo que ves o escuchas, y dónde lo haces.

Si eres nuevo en Kodi o lo has estado usando durante bastante tiempo, es posible que quieras echar un vistazo a algunos de los mejores consejos y trucos de Kodi. En este artículo, hemos enumerado más de 30 increíbles consejos y trucos de Kodi que no todo el mundo conoce.

Siga leyendo.

Los mejores consejos y trucos de Kodi que deberías probar ahora mismo

1. Cambiar las pieles de Kodi

change kodi skins - kkodi tricks
Cambiar las pieles de Kodi (Crédito de la captura de pantalla)

Puedes cambiar las pieles de Kodi para cambiar la forma de ver y compartir las colecciones multimedia en Kodi.

Cambia el skin de Kodi yendo a Pantalla de Inicio > Menú > Configuración del sistema > Interfaz > Skin > Look And Feel.

2. Instalar los complementos de Kodi

add-ons on kodi - kodi tricks
Complementos en Kodi (Crédito de la captura de pantalla)

Con los complementos, puedes acceder a todos tus programas y canales favoritos en un solo lugar.

Para instalar complementos, abre la aplicación y haz clic en complementos. Haz clic en el icono de la caja en la esquina superior izquierda y haz clic en Instalar desde el repositorio > Complementos de vídeo. Ahora, busca el canal que quieres añadir a Kodi y haz clic en él. Por último, haz clic en instalar y espera a que se complete la instalación.

Consulta nuestra página de inicio para obtener información sobre cómo instalar complementos de Kodi de terceros, que te dan acceso a más contenidos multimedia.

3. Añadir varios perfiles a Kodi

add multiple profiles to kodi - kodi tricks
Añadir múltiples perfiles a Kodi (Crédito de la pantalla)

Puedes añadir varios perfiles/cuentas a tu cuenta de Kodi para asegurar tus contenidos y favoritos. Haz clic en el icono de engranaje cerca del menú > Configuración del perfil > Añadir perfil. Puedes establecer combinaciones de teclas numéricas, alfanuméricas o del gamepad como contraseña.

4. Cambiar al modo Windows

Cambia entre el modo de pantalla completa y el modo de ventanas usando \N el teclado. Por defecto, Kodi se abre en pantalla completa. Utiliza este atajo para cambiar al modo ventana.

5. Atajos rápidos

Kodi cuenta con una serie de accesos directos que te ayudarán a realizar las tareas más rápidamente:

  • P de juego
  • F de avance rápido
  • Ctrl + S para la captura de pantalla
  • I para información sobre un archivo multimedia destacado
  • M para cambiar la vista en el navegador multimedia, mostrar u ocultar las opciones de reproducción multimedia, la barra de búsqueda cuando se transmite vídeo o se escucha música.

6. Controlar la reproducción

Utilice C para encontrar un menú contextual de archivos, carpetas y complementos. Este atajo abre opciones como Reproducir, Añadir a la cola, Marcar como visto, sirviendo como alternativa al clic derecho del ratón.

7. Cambiar a la televisión en directo

Cuando esté cambiando entre la biblioteca local y la ventana de TV en directo en Android TV, pulse H para cambiar a la ventana de TV en directo desde la biblioteca.

8. Buscar hacia adelante y hacia atrás

Otro atajo para hacer que tu Kodi streaming sea manos libres es el uso de comandos de control para buscar. Usa Ctrl + → y Ctrl + ← para buscar hacia delante y hacia atrás, respectivamente.

9. Moverse entre los vídeos en cola

Si tiene vídeos en cola en la lista de reproducción de Android TV, utilice RePág o RePág para pasar al vídeo en cola.

10. Activar la reproducción a pantalla completa

Al igual que YouTube, Kodi también ofrece la función de alternar la reproducción a pantalla completa. Para ello, basta con pulsar Tab para salir de la pantalla completa mientras puedes buscar el siguiente vídeo a reproducir.

11. Cerrar Kodi en un santiamén

Para cerrar Kodi desde la pantalla de inicio, pulse Ctrl + Fin. Este atajo sólo funciona en la pantalla de inicio de Kodi.

12. Arreglar el retraso de audio en Kodi

El retraso del audio es frustrante y los usuarios lo experimentan en casi todas las plataformas de streaming. Sin embargo, Kodi tiene un atajo para eliminar el retraso de audio cuando el audio y el vídeo no se sincronizan bien.

Sólo tienes que pulsar A para controlar el retardo del audio y podrás disfrutar de una experiencia de streaming sin retrasos.

13. Activar/desactivar subtítulos

change subtitle settings on kodi - kodi tricks
Cambiar la configuración de los subtítulos en Kodi (Crédito de la pantalla)

Para activar y desactivar los subtítulos, basta con pulsar T en el teclado. Tenga en cuenta que no puede cambiar la configuración de los subtítulos con este atajo. Los ajustes de los subtítulos tienen que ser preconfigurados desde la Configuración.

14. Control de volumen más fácil

Para controlar mejor el volumen, utiliza las teclas “+” y “-“.

Para subir o bajar el volumen a un nivel determinado, pulse varias veces las teclas correspondientes hasta alcanzar el volumen deseado. Para silenciar un vídeo, pulse “-” continuamente hasta que el volumen llegue a 0.

15. Cambiar al menú anterior en un instante

Vuelve al menú anterior o a la pantalla de inicio pulsando “Esc”. Evita tomar el largo camino hacia la pantalla de inicio con múltiples clics en el botón de retroceso.

16. Mejora instantánea de la calidad del vídeo

Para ajustar la resolución de vídeo con la relación de aspecto, basta con pulsar “Z”. Al hacerlo, la resolución de vídeo cambiará de 320 x 240, 1024 x 768, y así sucesivamente.

Deje de pulsar Z una vez que obtenga la resolución de vídeo que desea que se reproduzca.

17. Acercarse y alejarse en Kodi

Cuando veas las imágenes en Kodi en Amazon Firestick, utiliza los números del 1 al 9 para acercar o alejar la imagen.

18. Atajos para deslizar imágenes

Utilice . para la siguiente imagen y , para la anterior.

19. En un segundo, cambiar el registro de depuración

Para activar el registro de depuración, pulse “Ctrl + Shift + ↑ + D”. Otra opción es ir a Configuración > Configuración del sistema > Registro.

20. Acceder a la información del código

Kodi te permite acceder a la información del código del reproductor actual. Para obtener la información del código, como las tasas de bits y la caché, pulse “Ctrl + Shift + O”.

21. Ajustar rápidamente la velocidad de reproducción

El control de la reproducción puede ser molesto en cualquier plataforma. Sin embargo, Kodi garantiza un control de la reproducción sin fisuras gracias a sus atajos de teclado.

Para ajustar la velocidad de reproducción, utiliza la tecla “Alt + → o Alt + ←”.

22. Cambiar el idioma y la región en Kodi

El idioma y la región por defecto en Kodi son el inglés y los EE.UU. Para cambiarlos, ve a Sistema > Configuración de la interfaz > Regional. Selecciona el idioma de tu preferencia en la pestaña de idioma.

Tenga en cuenta que, si selecciona primero el idioma, la región se actualizará automáticamente. Además, puedes cambiar el juego de caracteres y la distribución del teclado por defecto.

23. Replicar temas clásicos

Puedes hacer que la piel de Kodi coincida con la de Netflix o Apple TV. Para descargar skins en Kodi, ve a Sistema > Configuración de la interfaz > Skin > Obtener más.

Además, tienes la posibilidad de personalizar la fuente, los colores, la ventana de inicio y los sonidos de un tema.

24. Cambiar el fondo de Kodi

Puedes optimizar el aspecto de tu interfaz Kodi cambiando el fondo. Para ello, ve a Sistema > Ajustes de la piel > Fondo.

Alternativamente, vaya a Sistema > Configuración de la interfaz > Skin > Configurar skin.

Ten en cuenta que la posibilidad de cambiar el fondo no viene con todas las pieles. La piel Chroma le permite utilizar un fondo diferente para cada opción del menú.

25. Añadir un salvapantallas

add screensaver on kodi - kodi tricks
Añadir un salvapantallas en Kodi (Crédito de la captura de pantalla)

Puedes establecer un salvapantallas en Kodi que se ejecute cuando el medio esté en reposo. Para añadir un salvapantallas, ve a Sistema > Configuración de la interfaz > Salvapantallas. Kodi viene con sólo dos salvapantallas por defecto: luz y atenuación.

Para añadir más, como el salvapantallas del Apple TV, selecciona la opción Obtener más en el salvapantallas. También puedes personalizar tu salvapantallas en función de tus preferencias y ajustes.

26. Poner Kodi en reposo cuando está inactivo

Este es uno de los consejos menos conocidos sobre Kodi. Puedes activar la opción de dormir en Kodi cuando ha estado inactivo durante un cierto tiempo. Este consejo es muy útil para aquellos que tienden a quedarse dormidos mientras hacen streaming.

Para activar la suspensión, vaya a Sistema > Ajustes del sistema > Ahorro de energía > seleccione el tiempo que prefiera para que la pantalla Put entre en suspensión cuando esté inactiva. El tiempo está disponible en incrementos de cinco minutos.

27. Comprobar las estadísticas meteorológicas en Kodi

check weather stats on kodi - kodi tricks
Comprobar las estadísticas del tiempo en Kodi (Crédito de la captura de pantalla)

Una de las cosas buenas de Kodi es que puedes estar al tanto del tiempo en tu región. Para activar las estadísticas meteorológicas en tu Kodi, ve a Sistema > Configuración de servicios > Tiempo > añade un servicio pulsando el botón Obtener más, ya que no hay ningún servicio meteorológico disponible por defecto.

Algunos de los principales proveedores de servicios meteorológicos disponibles son Yahoo weather, OpenWeatherMap y otros. Puedes cambiar la ubicación y otros ajustes haciendo clic en el icono de configuración, aunque la mayoría de los servicios no permiten cambiar las unidades.

28. Deshágase de los molestos canales RSS

Si el canal RSS de la comunidad Kodi te molesta, estás de suerte, ya que puedes desactivar y cambiar el canal RSS. Para desactivar el canal RSS, ve a Sistema > Ajustes de la interfaz > Otros > Desactiva la opción “Mostrar canales de noticias RSS”.

Otro gran consejo es que puedes cambiar lo que te gustaría recibir de la fuente RSS. Si quieres añadir otro servicio en RSS, cambia la configuración a cualquier cosa que no sea básica. Una vez que cambie la configuración, verá la opción de edición donde puede establecer su URL de alimentación personalizada preferida.

29. Acceder a Kodi de forma remota con Android

No todo el mundo conoce este truco, pero el acceso remoto con Android es posible en Kodi. Para controlar remotamente Kodi desde Android, necesitas una aplicación Android remota para Kodi.

Una vez descargado, puedes configurar el acceso remoto a Kodi desde Sistema > Ajustes de servicio > Control > activa la opción “permitir el control remoto a través de HTTP” y activa también “permitir el control remoto desde aplicaciones de otros sistemas”.

30. Descargar Repositorios Kodi

Aunque puedes añadir complementos individuales a Kodi, también te permite descargar los repositorios de Kodi, que son esencialmente una integración de los mejores complementos.

Puedes instalar complementos desde los repositorios yendo a Complementos > Instalar desde el repositorio en la pantalla principal.

31. Reducir el tiempo de carga de los vídeos en Kodi

A veces, cuando rebobinas un vídeo, el vídeo puede tardar de 20 a 30 segundos o más en volver a reproducirse. Puedes reducir este tiempo pulsando el botón de reproducción inmediatamente después del botón de rebobinado. Al hacer esto, la película se reproducirá de inmediato.

Mantente al tanto de la transmisión de Kodi

Los anteriores consejos y trucos para Kodi mejorarán definitivamente tu experiencia de streaming en Kodi. Si eres nuevo en Kodi, estos consejos seguramente te ayudarán a empezar con él.

Por la cantidad de atajos y consejos mencionados en este artículo, te habrás dado cuenta de la proeza del streamer Kodi. Te permite elegir cualquier ajuste haciendo que la interfaz sea ridículamente fácil de usar.

¿Nos hemos perdido algún consejo crítico sobre Kodi? Háznoslo saber en la sección de comentarios más abajo.

Leave a Comment