25 Trucos para The Outer Worlds

25 consejos y trucos de The Outer Worlds para principiantes

Hemos dividido los siguientes consejos de The Outer Worlds en cinco secciones, para ayudar a inyectar algo de estructura en esta caótica maraña de sistemas y conceptos. En primer lugar, repasaremos la información básica sobre el juego: qué es, cómo funciona, las cosas habituales. Después, te daremos algunas ideas sobre tu personaje y cómo mejorarlo con el tiempo; luego, los distintos objetos y equipos que tienes a tu disposición; después, información sobre tus compañeros y cómo funcionan las conversaciones y las habilidades de diálogo; y, por último, algunos consejos útiles sobre el combate, el sigilo y el trato con los enemigos.

Cómo jugar – Consejos sobre los mundos exteriores

Estos primeros consejos están aquí para darte una rápida visión general de The Outer Worlds en sí; qué tipo de juego es y el tipo de experiencia que te espera.

  • 1) The Outer Worlds es un juego de rol de ciencia ficción en primera persona. Recuerda mucho a los juegos de la serie Fallout o Mass Effect. Espera muchas conversaciones, muchos disparos y mucho aprendizaje sobre este nuevo universo extraño y hostil.
  • 2) Toda la historia de The Outer Worlds se desarrolla en un sistema solar al otro lado de la galaxia del nuestro, donde las megacorporaciones tienen el control total de las colonias incipientes -y de la gente que intenta sobrevivir día a día- en Halcyon, Monarch y los demás planetas del sistema.
  • 3) Fuiste uno de los muchos que se quedaron tirados después de que el motor más rápido que la luz de una nave colonial tuviera problemas y no llegara a su destino. Miles de personas quedaron en criosueño, pero tú eres el primero que ha sido despertado, casi un siglo después de haberse hundido.
  • 4) The Outer Worlds ha sido desarrollado por Obsidian Entertainment, creadores de la serie Pillars of Eternity, Fallout: New Vegas y Star Wars Knights of the Old Republic II: The Sith Lords. Así que es justo decir que tienen mucha experiencia en la creación de juegos de rol de mundo abierto. The Outer Worlds es el primer juego ambientado en su universo.
  • 5) The Outer Worlds es una experiencia puramente para un jugador. No es el juego de rol más grande que hemos visto (lo que puede ser un punto de venta para mucha gente), pero cuenta con una larga serie de misiones principales y un gran número de misiones secundarias en las que ocuparse. También hay varias facciones con las que puedes interactuar, de las que puedes obtener más información consultando nuestra guía de reputación de The Outer Worlds.

The Outer Worlds tips - character & skills

Carácter y habilidades – Los consejos de los mundos exteriores

Ahora vamos a hablar de tu personaje en The Outer Worlds, y de las diferentes formas en que puedes personalizarlo y mejorarlo.

  • 6) La creación de personajes es una parte esencial de muchos juegos de rol, y The Outer Worlds no es una excepción. Gran parte del enfoque y la inclinación de tu personaje a lo largo de la campaña está determinada por la forma en que asignas puntos a tus seis atributos principales: Fuerza, Destreza, Inteligencia, Percepción, Encanto y Temperamento. Estos valores afectarán a los valores de todas tus habilidades.
  • 7) Las habilidades son otro aspecto fundamental de tu personaje. A medida que subas de nivel a tu personaje, podrás asignar puntos a varias habilidades diferentes, desbloqueando ciertas bonificaciones de umbral una vez que alcances 20, 40, 60, 80 o 100 puntos en una determinada habilidad. Para conocer todos los detalles sobre las habilidades y los atributos, no dejes de consultar nuestra guía de habilidades de The Outer Worlds.
  • 8) Las pericias son el tercer medio principal para personalizar y mejorar tu personaje. Cada dos niveles podrás elegir una nueva pericia, y cada pericia de las 42 disponibles te dará una bonificación o beneficio sustancial, ya sea en el combate o en la capacidad de carga o en una de muchas otras cosas. Compruébalos todos en nuestra guía de perks y defectos de The Outer Worlds.
  • 9) ¿Cómo se sube de nivel al personaje? Ganando experiencia (XP). Como es de esperar si has jugado antes a juegos de este tipo, ganarás experiencia por una serie de cosas diferentes, pero la mayoría de las veces será por derrotar a los enemigos y completar (o avanzar) en las misiones.
  • 10) Sin embargo, existe otro sistema de personalización de tu personaje: El sistema único de defectos de The Outer Worlds, que también se encuentra en nuestra guía de Perks & Flaws. Si te ocurren ciertas cosas malas un determinado número de veces, el juego puede ofrecerte un defecto basado en esa cosa mala que ha ocurrido. Por ejemplo, si te pillan demasiadas veces en zonas restringidas, te pueden ofrecer el defecto Paranoico, que disminuye mis atributos de personalidad; pero si aceptas, recibirás un punto de pericia para gastarlo inmediatamente en una pericia de tu elección. A menudo es una buena idea aceptar estos defectos cuando llegan; al fin y al cabo, simplemente hace que el juego sea más interesante. Lee más sobre los defectos en nuestra guía de pericias enlazada más arriba.

The Outer Worlds tips - items & equipment

Objetos y equipos – Los consejos de los mundos exteriores

Tu personaje en The Outer Worlds es tan bueno como las armas y armaduras (y otras cosas útiles) con las que lo equipas. Estos consejos te explicarán todo lo que está disponible para ayudarte a mantenerte vivo y en la cima de la curva de dificultad.

  • 11) Hay mucho que hablar sobre las armas de The Outer Worlds, por lo que lo mejor es dirigirte a nuestra guía dedicada a las armas de The Outer Worlds. Allí aprenderás todo sobre los diferentes tipos de armas, tipos de munición y (muy importante) cómo los diferentes tipos de daño, como el choque y la corrosión, pueden ser más o menos efectivos contra ciertos tipos de enemigos que puedes encontrar.
  • 12) La armadura no sólo te proporciona un mayor valor de armadura, lo que reduce el daño que recibes de todas las fuentes, sino que también te da a menudo importantes aumentos de una habilidad en particular. La armadura pesada es la que proporciona el mayor valor de armadura, pero la armadura ligera es la que proporciona los mejores aumentos de habilidades. Para más detalles, consulta nuestra guía de armaduras de The Outer Worlds.
  • 13) Además de las armas y la armadura, también tendrás acceso a tu Inhalador, que es básicamente tu curación de emergencia. Con una inhalación regenerarás rápidamente una parte de tu salud, pero si aumentas tu habilidad médica, desbloquearás ranuras adicionales en las que podrás añadir más consumibles a tu inhalador, lo que te proporcionará los efectos de todos ellos a la vez con cada inhalación. También puedes ir a tu Inventario y utilizar cualquier elemento consumible por sí solo desde allí. Los consumibles pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte en ciertas situaciones, así que asegúrate de planearlo con antelación y utilizarlo con sabiduría. Tenemos una guía de consumibles de The Outer Worlds para ayudarte a conocer un poco más sobre ellos.
  • 14) Encontrarás bancos de trabajo repartidos por todas las regiones de los mundos exteriores, y también encontrarás uno a bordo de tu nave, la Unreliable. Estos bancos de trabajo son fundamentales para ayudarte a mejorar y mantener la eficacia de tus armas y armaduras. Puedes retocarlas para mejorar su nivel; puedes repararlas para que vuelvan a ser totalmente duraderas (si no, perderán su eficacia con el tiempo); e incluso puedes acoplar mods a ciertas armas y armaduras para que te proporcionen mejoras y efectos positivos adicionales. Nuestro The Outer Worlds Mods & Workbench te mostrará exactamente cómo hacer un uso completo del Workbench.
  • 15) A medida que vayas saqueando todo lo que no esté atornillado a una superficie, te darás cuenta de que en tu inventario no caben todos. Así que tienes unas cuantas opciones: puedes guardarlos en tu barco (o en algún otro lugar seguro); puedes venderlos en una máquina expendedora o en un vendedor; o (y quizás lo más útil), puedes descomponer las armas para obtener Piezas de Armas y las armaduras para obtener Piezas de Armaduras. Ambas cosas se usan para reparar tus armas y armaduras equipadas, así que es bueno tener un buen stock de ellas.

The Outer Worlds tips - companions & conversation

Compañeros y conversaciones – Los consejos de los mundos exteriores

Tanto los compañeros como el diálogo desempeñan un enorme papel (interconectado) en Los mundos exteriores. Estos consejos explicarán cómo funcionan ambos y cómo pueden afectarse mutuamente.

  • 16) Hay seis Compañeros esperándote en los Mundos Exteriores, y nuestra guía de Compañeros de los Mundos Exteriores te mostrará cómo encontrarlos. Una vez que los hayas aceptado en tu tripulación, hasta dos podrán acompañarte a la vez en tus viajes, echándote una mano tanto en el combate como en otros aspectos del juego. Incluso puedes dar órdenes directas a los compañeros para que se desplacen a un lugar, se reagrupen o ataquen a un enemigo concreto.
  • 17) Si aumentas tu habilidad de Inspiración hasta 20+, entonces desbloquearás la habilidad especial de combate única de cada Compañero. Se trata de poderosas habilidades con efectos especiales que pueden cambiar el rumbo de una batalla perdida si se utilizan correctamente. Cada compañero también tiene acceso a sus propias pericias, que puedes seleccionar para mejorarlas a medida que suben de nivel.
  • 18) Los compañeros son muy útiles, ¡pero no tienes que hacer que te acompañen si no quieres! Cuando vayas a una nueva zona, simplemente desmarca a cualquier compañero en la pantalla de selección de acompañantes, y entrarás en la región solo. Esto es útil si no quieres molestarte en pedir a otros miembros del grupo; además, si recoges la cualidad de lobo solitario (nivel 1), ¡obtendrás un aumento significativo del daño que infliges cuando eres el único en tu grupo!
  • 19) No todo son disparos en The Outer Worlds. Al igual que en cualquier otro juego de rol, las conversaciones son fundamentales para aprender más sobre las situaciones y los mundos que te rodean. Y en casi todas las conversaciones que puedas tener, habrá oportunidades para hacer uso de tus habilidades relacionadas con el diálogo: Persuadir, Mentir e Intimidar. No sólo descubrirás que los valores altos de estas habilidades te abrirán ciertas opciones de diálogo, sino que también (una vez subido de nivel más allá de 20) te darán beneficios únicos en el combate.
  • 20) Si quieres ver toda la gama de opciones de diálogo en cada punto de una conversación (incluso si no cumples los requisitos), puedes hacerlo yendo a la configuración de la interfaz de usuario y cambiando “Mostrar las estadísticas de las habilidades de diálogo” a “Siempre”. Esto te dará una mejor idea de los valores necesarios en estas habilidades para que sean realmente útiles.

The Outer Worlds tips - combat & stealth

Combate y sigilo – Los mundos exteriores consejos

Por último, repasemos algunos de los principales aspectos del sigilo, el combate y la forma de enfrentarse a los enemigos y otros obstáculos durante tus aventuras por Los mundos exteriores.

  • 21) Como se ha mencionado anteriormente, una parte muy importante de la preparación para un próximo combate es asegurarse de que estás utilizando el tipo de daño correcto. Aprende más sobre los diferentes tipos de daño en nuestra guía de armas de The Outer Worlds – pero aquí tienes un consejo útil mientras tanto: siempre que tengas los números de daño activados durante las batallas, puedes ver si un enemigo es muy resistente al tipo de daño que estás usando si ves que los números de daño bajan en lugar de subir. Si ves esto, ¡mejor cambia de táctica!
  • 22) No todo es disparar, golpear, esquivar y bloquear en The Outer Worlds. Como resultado de tu proceso de reanimación en la nave colonia Hope, tienes acceso a lo que se llama TTD (Dilatación Táctica del Tiempo). Es muy similar al sistema V.A.T.S. de Fallout: activa el TTD para ralentizar el tiempo, lo que te permite planificar y actuar con precisión. Cuanto más actúes mientras usas el TTD, más rápido se agota, así que intenta ser eficiente y clínico. La otra cosa que hay que tener en cuenta es que, mientras usas el TTD, puedes pasar por encima de los enemigos para saber más sobre sus estadísticas básicas, sus puntos fuertes y sus puntos débiles, y con una habilidad lo suficientemente alta relacionada con el arma que elijas, podrás apuntar a partes específicas del enemigo para infligirles diferentes debuffs. Los detalles completos se encuentran en nuestra guía de Debujos de TTD de The Outer Worlds.
  • 23) Otro aspecto importante para maximizar tu potencial de daño es la idea de los disparos a la cabeza y los puntos débiles de los enemigos. En el caso de los humanoides, los disparos a la cabeza serán mucho más dañinos que los disparos al pecho. En el caso de otros enemigos, los disparos a la cabeza serán ineficaces y tendrás que averiguar cuál es su punto débil. Ciertas pericias y efectos (y construcciones enteras) giran en torno al daño en el punto débil, así que es mejor experimentar y conocer bien los puntos débiles de cada enemigo.
  • 24) El combate cuerpo a cuerpo en The Outer Worlds, aunque no es Mordhau, es un poco más intrincado y profundo de lo que cabría esperar de un juego como éste. No sólo hay combos que difieren para las armas de cuerpo a cuerpo de una y dos manos, y la capacidad de bloquear para reducir el daño entrante, sino que con un valor suficientemente alto en la habilidad de cuerpo a cuerpo correspondiente, podrás hacer un Bloqueo Perfecto -lo que significa programar tu bloqueo justo cuando el ataque te golpea- para aturdir brevemente a tu oponente. Esta es una habilidad muy útil (y en las dificultades más altas, esencial) que debes aprender si te centras en el combate cuerpo a cuerpo.
  • 25) Pero para aquellos que no estén especialmente interesados en tener que luchar siempre para entrar y salir de las situaciones, puedes utilizar el Sigilo para evitarlo por completo. Utiliza la hierba larga y la línea de visión para evitar llamar la atención, e invierte en perks y objetos que te hagan más silencioso y letal mientras no te vean. Es totalmente posible evitar la mayoría de los encuentros que, de otro modo, habrían requerido violencia. También puedes usar disfraces, que puedes ver con más detalle en nuestra guía de disfraces holográficos de The Outer Worlds.

 

Leave a Comment